Webasto airtop 2.000, error F01. No suena la bomba de gasoil

Iniciado por zarauztar, Diciembre 03, 2017, 08:39:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarauztar

Hola a todos
Tengo una calefacción webasto airtop 2000 que la adquirí en la compra conjunta que se hizo en este foro a principios de año 2013.
Hasta ahora siempre ha funcionado perfectamente y esta semana me aparece en la pantalla del programador el error F01 (vamos, que no le llega gasoil). La he reseteado varias veces, la vuelvo a conectar y sigue apareciendo el error F01. También me he fijado que la bomba de gasoil (la que suministra carburante a la calefacción) no saca el ruidito "TAC, TAC, TAC".

Supongo que se ha fastidiado la dichosa bomba. Sabéis quién o donde podría arreglarmelo?
A alguien le ha pasado esto mismo? Y lo habéis solucionado?

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Barrigo

Primero asegúrate que es la bomba la que no funciona, saca los cables de la bomba y conecta uno a negativo y el otro vas conectando y desconectando al positivo (a pulsos) si hace el clack típico, la bomba funciona, si no, ya sabes.
Ya dirás, un saludo

zarauztar

Gracias Barrigo.
Ya lo tengo que comprobar. Lo malo es que está debajo de la furgo y como no lo levante o lo eleve en un taller, no sé cómo hacerlo......
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

zarauztar

Cosas de la electrónica: después de pasar todo el fin de semana probando, constantemente me salía error F01, resetear varias veces y confirmar que la bomba de presión del combustible no funciona............ hoy lunes, me da por probar, pensando que no va a funcionar y SORPRESA!!!!, funciona.
Brujería, ni me lo creo...... 
Todo sea que falle al de dos días. Cruzo los dedos

Gracias de todas formas
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Barrigo

Curioso,
A un amigo este finde le pasaba lo mismo, la calefacción no arrancaba y en ningún momento ponia en marcha la bomba, la solté, la probé y funcionaba perfectamente, la volví a conectar y la calefacción revivió.
Y el problema es que tiene la batería en mal estado y suministra poca tensión, en cuanto deja la calefacción sin poner unos meses se debe "atascar" la bomba y no tiene fuerza para moverse, con lo que no arranca.
Mira tu batería a ver qué tensión te da, debería estar próxima a los 13 y no bajar nunca de 12.2V

zarauztar

Yo cunando la probé el fin de semana entero, tenia la furgo en el garaje y por si acaso la batería secundaria estaba conectada la cargador para que no me diera error de tensión baja.
Despues, cuando me funcionó, fue despues de andar con la furgo unos 5 Km y sólo con la segunda batería, sin cargador.......
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............