Ayuda a Elegir Camper L2H2 ó L3H2

Iniciado por Maverikc, Noviembre 25, 2017, 14:17:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

No te compliques. Dos literas, baño y salon, en la L2 veras que bien mueves esos 5,40m
Ya lo he dicho varias.veces, nosotros la usamos a.diario y para todo todo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

colimp

Aquí otro que ha estado meses dándole vueltas... Acabo de vender una California Beach y dudaba si irme a 540 o 600. Después de probar me he liado la manta a la cabeza y me voy a ir a L3 finalmente por comodidad. Va a ser mi único vehículo y tengo además moto (y bici y monopatín¡  .panico) Como todo depende de muchas cosas, yo por ejemplo vivo en un pueblo, aunque por trabajo voy a ciudades más grandes, pero bueno... ya me iré apañando!!
Un saludo¡

CARLOS ALCARRIA

L3, sin dudarlo.
Por fuera no lo notaras.
Por dentro es otro mundo.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

ANDREUVI

Como te dicen lo mejor sería que probaras ambas, con el fin de poder sacar tus conclusiones finales, todo tiene una ventaja y una desventaja, a mayor volumen mayor desahogo interno, pero a menor ganas en maniovilidad. Todo también depende si la vas a gastar como único vehículo o solo para viajar, yo he iniciado este mundo con la L3 directamente la tengo y la utilizo solamente para viajar, y estoy muy contento no puedo decir nada de la L2, siempre tiene que existir gustos para todos, pero como te decían a lo mejor si tienes dudas es alquilarla y saldrás de ellas.
Bueno ya nos cuentas al final por la que te decides.
Un saludo.

eltoni

Noviembre 26, 2017, 22:05:00 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 22:26:15 pm por eltoni
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 26, 2017, 14:12:43 pm
Maverikc, has pensado en una L1H2 de 4,96 mts. de largo.

Un enlace para que veas una L1H2 https://www.furgovw.org/index.php?topic=238717.0





La L1H2 desde luego para moverse es dios en el mundo de las GV´s, es la que menos distancia entre ejes tiene = movilidad y la mas corta = aparcar.

El problema es los tipo de distribucion que permite, como por ejemplo el que apuntas, maletero nulo y toca montar y desmontar cama, cosa que a mi no me gusta ni una cosa ni otra. He imagino que el que viene de una VW quiere evitar ya que lleva para eso un trasto mas grande...

Yo me iria por una L1H2 si es solo para 1 o 2 personas, sin posibilidad de mas; comer en cabina con mesa entre asientos, wc completo detras del conductor, cama atras alta y maletero debajo.

La L2H2 vs L3H2, permiten la "misma" distribucion, evidentemente peor en la L2H2, pero si su uso es 1/2pax puntual 3/4pax es para mi es el compromiso ideal (movilidad/aparcar), a la inversa normalmente 3/4pax puntual 1/2 pax, la L3H2 sin duda.

Luego ya podemos entrar a fondo en gustos personales y acabar en una L4H3 o una autocaravana para ir 1 o 2.




Javior

Noviembre 26, 2017, 22:22:09 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 22:31:53 pm por Javior
Nosotros tenemos una l2h2, la principal ventaja es el tamaño de los 5,40 y que llevas de todo en ese volumen, baño etc. Somos de andar por zona rurales y de meternos hasta en la cocina si podemos. El día que queramos más espacio me iría a una autocaravana compacta de 6 metros, que hay muchas marcas q ofrecen alternativas con anchuras inferiores a lo estándar de una auto (2,35) , ahí realmente si hay cambio... en una l3 tienes más pasillo ,algo más de baño, algo más de salón y zona de cocina, pero por lo demás igual que en una l2h2 pero con peor maniobravialidad. Esto es muy personal y cada cual sacrifica su grado  de confort hasta donde el quiere, lo normal en una auto es irte a 7,40 con esos no sacrificas en  nada....  (Me parto)

JmGarciaM

Cita de: eltoni en Noviembre 26, 2017, 22:05:00 pm.../...
El problema es los tipo de distribucion que permite, como por ejemplo el que apuntas, maletero nulo y toca montar y desmontar cama, cosa que a mi no me gusta ni una cosa ni otra. He imagino que el que viene de una VW quiere evitar ya que lleva para eso un trasto mas grande...
.../...


Pues en L1H2 se puede ir hasta 4 personas. Y el baño completo.

Modelo URBAN de Bunkervan (empresa española):




Enlace http://bunkervan.es/urban-ducato-l1h2/
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Noviembre 26, 2017, 22:59:00 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 23:02:17 pm por eltoni
Si, pero sin maletero para bicis cuando solo van 1 o 2 como pedia el creador del hilo.

Lo cual ya te obliga a llevar trastos colgando, con lo que te metes en los 40cms de mas que tiene la L2H2; Eso si, la distancia entre ejes la mejor...

rubenlbj

Cita de: antonio77 en Noviembre 26, 2017, 14:18:24 pm
No te compliques. Dos literas, baño y salon, en la L2 veras que bien mueves esos 5,40m
Ya lo he dicho varias.veces, nosotros la usamos a.diario y para todo todo

Es gracioso porque unos dicen..sin duda L2 y otros..sin duda L3, diremos que es algo personal y lo que quita uno lo da la otra y viceversa, porque las dos puedes tener los mismos elementos pero variando algo de espacio.

Y que coste que algún día mi intención es ir 4 en una L2 .loco2

antonio77

Cita de: rubenlbj en Noviembre 27, 2017, 00:54:27 am
Es gracioso porque unos dicen..sin duda L2 y otros..sin duda L3, diremos que es algo personal y lo que quita uno lo da la otra y viceversa, porque las dos puedes tener los mismos elementos pero variando algo de espacio.

Y que coste que algún día mi intención es ir 4 en una L2 .loco2
yo solo digo que la L2 es mas manejable, si por un casual quieres darle otro uso que no sea en camper, esos 5,40m seran ideales
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

A mi lo que me hace gracia es cuando dicen que una L3 por dentro se nota y por fuera no jejeje, yo debo ser muy torpe porque si que notaria 60 cms mas de largo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Egracia

Buenas,
Por si mi experiencia sirve de algo: Nosotros tenemos una L2H2 Transit muy completa:Ducha, cocina completa, potty integrado... (La primera que hizo Tioka, miembro del foro https://www.furgovw.org/index.php?topic=318733.0 ) y somos siempre tres. La verdad es que inicialmente pensaba que iba a ser justa, pero yo venía condicionado por el hecho de tener que usarla a diario para trabajar. Después de la experiencia, tengo claro que en cuanto consiga vender ésta, la siguiente también va a ser una L2H2 (pero Jumper, que gano un poco de altura y anchura y podré montar literas, ya que en la Transit va una cama fija atrás y la otra se monta y se desmonta sobre los asientos). No son tan "camiones" para conducir, y esos 60 cm. más se notan... y bastante.

A nosotros, que nos gusta la montaña, el hecho de andurrear por pistas también hace que nos decantemos por esta medida (de hecho, más corta sería todavía mejor). Una batalla extremadamente larga dificulta determinados pasos fuera del asfalto y determinados giros tb se complican.

No sé si he ayudado mucho... :roll:

Un saludo!!

Edu

Elosogris

Nosotros tenemos una L1H2 desde hace 6 meses. Somos dos.  Es un vehículo ideal para una pareja y también para una pareja con un crío (hasta que se haga mayor, jejejeejej) y es perfecta para usarla a diario y aparcarla una gozada.
En cuanto al almacenamiento, nosotros vamos sobrados para guardar cosas y no nos falta de nada.
El mayor inconveniente puede que para muchos (para nosotros no) es montar y desmontar la cama.
Nosotros cuando hace buen tiempo siempre comemos fuera y dejamos la cama montada. Cuando no, pues toca montarla y desmontarla.
La solución es, o montar una cama que se eleve y quede fijada al techo o si no quieres ducha en su lugar un salón.
Nuestra idea en un futuro en montar un techo elevable que ya sería la ostia pero de momento estos techos sólo estan disponibles a partir de 5,40.
Cita de: eltoni en Noviembre 26, 2017, 22:05:00 pm


La L1H2 desde luego para moverse es dios en el mundo de las GV´s, es la que menos distancia entre ejes tiene = movilidad y la mas corta = aparcar.

El problema es los tipo de distribucion que permite, como por ejemplo el que apuntas, maletero nulo y toca montar y desmontar cama, cosa que a mi no me gusta ni una cosa ni otra. He imagino que el que viene de una VW quiere evitar ya que lleva para eso un trasto mas grande...

Yo me iria por una L1H2 si es solo para 1 o 2 personas, sin posibilidad de mas; comer en cabina con mesa entre asientos, wc completo detras del conductor, cama atras alta y maletero debajo.

La L2H2 vs L3H2, permiten la "misma" distribucion, evidentemente peor en la L2H2, pero si su uso es 1/2pax puntual 3/4pax es para mi es el compromiso ideal (movilidad/aparcar), a la inversa normalmente 3/4pax puntual 1/2 pax, la L3H2 sin duda.

Luego ya podemos entrar a fondo en gustos personales y acabar en una L4H3 o una autocaravana para ir 1 o 2.

Miguelito gr

Yo ando igual con el dilema L2 ó L3. Somos 3, y estamos pensando muy seriamente pasar a la GV, ya que con la trafic nos apañabamos muy bien los dos, pero con una peque, y teniendo los posibles... ¿por qué no pasarse al lujo del espacio y la comodidad? jeje.

Seguramente tiraremos por un L2 porque pensamos que nos es suficiente para ganar las ventajas que queremos pero sin meternos en un trasto ya demasiado incómodo. Por ejemplo... cotilleando plazas de garaje para el bicho, de 6 metros pocas hay, pero de 5,50 si que es relativamente fácil encontrar... se que no es algo determinante, pero son una suma de detalles que creo nos van a hacer decidirnos por la L2.

Salud.

ppl.89

Yo voy a pasar de una T4 california a una L3H2. Parece ser la mas standard, y quiero espacios amplios, no vi la posibilidad e pasar a algo mas peque.