Noviembre 17, 2025, 18:39:52 pm

Alforja en maletero de transporter t6

Iniciado por Loyolo, Noviembre 24, 2017, 16:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loyolo

A la espera de que haya adaptacion para bolsilleros en ventana de t6 he estado dandole vueltas a poner unas alforjas en la parte trasera de la furgo. La idea es que pueda ponerlas y quitarlas con facilidad porque tengo mesa-cama y puede que tenga que quitarlas para sentarnos en las banquetas si nos molesta en el respaldo. Mirando la chapa he visto que en ambos lados lleva el agujero roscado donde va el cinturon de la tercera fila, y he pensado en buscar alguna pletina o gancho que fijado ahi me permita poner y quitar las alforjas. Alguna idea?alguien ha hecho algo parecido?

Loyolo

Esta es la alforja que mas me ha molado, es algo mas cara que la de decathlon, pero mantiene mejor la forma al ser mas rigida y para viajes en los que necesite sacarla la puedo llevar como una maleta.

Y este es el agujero, he medido con pie de rey y es del 10. Ire mirando opciones, la idea es poner una en cada lado y evitar hacer otro agujero en la chapa para poner la tipica barrita tipo cortina...

nukacho

Loyolo

Ya lo habia visto, el problema es que la ventana de la transporter no va forrada ni lleva railes como la cali...esta el cristal y la chapa directamente. Por eso los bolsilleros que suelen valer para la cali o la multivan no sirven en la transporter

nukacho

Me refería a si esos agujeros los puedes utilizar para hacerte un soporte de quita y pon sobre ellos pero q tengan la doble función de colgar las alforjas y tapar o aislar el cristal o chapa.

Loyolo

Entiendo...sujetar una plancha de ese estilo y a ella las alforjas...pues oye no te digo que no! En cuanto me lleguen las alforjas me pongo a estudiarlo. Gracias!!!

nukacho

Incluso más rígida o de madera ya q tú no tienes que flexionarla para meterla por los raíles y así tb le da rigidez a las alforjas aunq estás ya tengan algo y así tb evitas q bailen.

dale al coco porque siempre hay una solución mejor .palmas

Loyolo

Tras unas cuantas pruebas la opcion que de momento mas me ha gustado por simple y practica son los imanes de neodimio. Por poco mas de 4€ cada uno he comprado unos imanes con gancho que soportan 30kg de traccion longitudinal, y fijados al marco de la ventana enganchan las alforjas a la altura exacta para poder abrir el respaldo de la banqueta. Se quedan bien sujetas. Asi queda:

Lo unico que me hace dudar es q en caso de accidente, espero que no, las alforjas saldrian volando seguro, pero bueno, los otros sistemas que he visto, incluso los de 300€, van a presion en el marco y el bolsillero encolado o remachado a la madera...dudo mucho que no salieran volando tambien si llevan peso. Por ahora en carretera los llevare desenganchados y cuando llegie al sitio las colgare. Ya he pedido el otro par de alforjas, si alguien quiere referencias que me diga!!

Javier-berlinguero

Noviembre 27, 2017, 14:53:10 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 27, 2017, 14:55:36 pm por Javier-berlinguero
Te han quedado muy chulas,yo compré los ganchos esos en una compra conjunta, la verdad para el toldo no agarraba bien,con un poco de viento se despegaba.

Loyolo

El tema es q solo soportan peso en longitudinal, si los empujas de lado deslizan enseguida, yo los imanes los compre para el tarp y me paso como a ti...pero aqui como solo tira de ellos la alforja haccia abajo van de lujo

Javier-berlinguero

Ok, pues para algo van a valer.Gracias
Salu2