Trafic 2.0 115 EGR: pieza rara bloqueando la valvula EGR

Iniciado por X12, Noviembre 20, 2017, 13:30:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

X12

Hola, a raíz de un fallo y perdida de potencia, mediante el "torque" vi que la EGR de mi Trafic no iba bien. Me decidí a soltar la EGR y ver si estaba muy sucia y para mi sorpresa encontre una pieza metálica bloqueando la valvula EGR imposibilitando su cierre.

He ido a un taller Renault y no han sido capaces de decirme que pieza es y como ha llegado hasta ahí.





Menos mal que la pieza es mayor que el conducto de salida de la EGR, porque si llega a pasar a la admisión dicha pieza, imagino que hubiera destrozado algún cilindro!

No sé si alguno de vosotros me podría ayudar a identificar de que pieza se trata. Parece que es la mitad de una mariposa (no se trata de la valvula de mariposa que está entera), pero no se de donde viene y cual es su función.


Estoy pensando en anular la EGR para que no venga otro pedazo de pieza, amiga de esta y me averie el motor. He visto que retirando el engranaje que actúa sobre la válvula EGR, se anula, pero no sé si resultaía con algun fallo en cuadro y/o perdida de potencia.

Gracias y un saludo a la gente del foro!

Kiyo74

Hola
Yo de tí no anularía la egr. El año que viene la van a vigilar en las itv.....
Me centraría en saber de donde procede ese pezacito de pieza...
Suerte  ;)

Calvofromhell

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 20, 2017, 13:43:51 pm
Hola
Yo de tí no anularía la egr. El año que viene la van a vigilar en las itv.....
Me centraría en saber de donde procede ese pezacito de pieza...
Suerte  ;)


  Desde hace tiempo ya se viene controlando las anulaciones de las egr en determinadas itv con boroscopio. Así que nada de anular. Por otro lado, si que la pieza parece parte de una válvula de apertura y cierre. Has mirado si tienes algún codo con válvula antirretorno pre-egr? Revisa también si puedes la "caracola" del turbo, por si puede venir por ahí. O incluso, por dar opciones, puede ser una pieza ajena que se le haya caido a algun mecánico en alguna revision previa?

  Un saludo!

X12

El conducto que viene a la EGR no lleva nigun tipo de mariposa y viene de una caja cuadrada que sé lo que es...

Lo del mecanico no es, porque aún no ha visitado ningún taller...




X12

La caja rectangular a la que me refería es el enfriador EGR, marcada en el diagrama como 14735. Esta está conectada directamente al colector de escape y no veo que pueda haber ninguna valvula de mariposa por ningún lado.




Estaba pensando que la pieza que se me ha colado pueda ser alguna aleta interna propia del enfriador. Que os parece?