Herramientas en la furgo

Iniciado por popel, Noviembre 15, 2017, 19:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

popel

Muy buenas a todos. Tengo la duda de qué caja de herramientas preparar para llevar en la furgo. He mirado con el buscador, y lo último que se había hablado del tema es de 2007, y un mensaje en rojo, me advertía de la conveniencia de abrir un tema nuevo.
Al lío.
¿Qué herramientas lleváis en vuestros periplos furgoneteros?, y por otro lado, ¿dónde y en qué recipiente las lleváis, teniendo en cuenta la necesidad de optimizar el espacio en la furgo, y que a poco que comencemos a juntar herramientas, puede ser un buen bulto?
En un principio, la cinta americana y unas bridas me parecen imprescindibles. ¿Qué imprescindibles tenéis vosotros?

Salud.

popel

Buscando información por la red, me he encontrado este vídeo de lo artistas de furgoadictos, que ya me da una idea para comenzar.

https://www.youtube.com/watch?v=h3DvtDXqOt0

Salud.

RobertoUgao

las justas, un destornillador, un martillo, unos alicates, un inflador ruedas, o kit pinchazos. la furgo mia tiene 6 años y el gato aun con el precinto .cubiertos

Capeal74

En una caja de herramientas pequeña llevo:
Martillo, 10 clavos grandes con arandela a modo de piquetas para el avancé, cordel, alambre, cinta americana, guantes, 3 en 1, destornilladores de estrella y plano, cutter, tijeras, juego llaves alle, dos llaves inglesas, cinta estrecha de doble cara, velcro, y algo más me dejo...

Tenéis que dedicar tiempo a leer el foro a base de bien. Mi caja me la hice leyendo bricos, camper tricks, etc. Cada cosa que veia útil la apuntaba, y de ahí salió la caja de herramientas y un montón más de ideas que he ido poniendo en marcha.

Saludos

jose66

buenas
aparte de lo que a veis dicho, llevo juego de llaves combinadas planas del 10 a 19 y alguna de vaso, sin olvidar una buena para los tornillos de rueda, y un desmontable o palanca curvada.
saludos

edupes

Cita de: jose66 en Noviembre 15, 2017, 20:47:47 pm
buenas
aparte de lo que a veis dicho, llevo juego de llaves combinadas planas del 10 a 19 y alguna de vaso, sin olvidar una buena para los tornillos de rueda, y un desmontable o palanca curvada.
saludos

para que llevas el desmontable?

yo llevaba destornilladores, alicates, picoloro, llave inglesa y demas y un juego de carracas, con eso sobrado, luego cinchas, cuerda, alambre (yo llevo perchas que me pillo un poco de improvisto en un viaje y ya se quedaron ahi  ;D ) ah y una llave para las ruedas en condiciones que la que traen de serie...

quimrs

Explico lo que yo llevo:

Herramientas: un pequeño martillo, alicates, llave inglesa, tijeras (con pela-cables), destornilladores (plano y estrella), destornilladores pequeños (plano largo, estrella, y uno 'de relojero'), alguna llave de tubo y plana (las de las medidas que se que puedo necesitar para p.e. los soportes del toldo), juego de llaves hallen, unas pinzas medianas.

Útiles: pequeño comprobador de electricidad 12v (lleva una punta y un cable con pinza en los extremos y una bombilla entercalada), cinta aislante y cinta americana, alambre, bridas metálicas de medidas diversas,  algunos tornillos de rosca con tuerca, un pedazo de goma o caucho, cajita con pequeño surtido de tornillos y clavos, trozo de cable eléctrico, fusibles, bridas de nylon y un par de regletas o 'clemas'.

Otros: con el alargo para conectar a 220v llevo adaptadores de los diversos tipos de enchufe más corrientes, para el agua una par de racords para conectar a grifos (uno de ellos es de goma adaptable a la medida con una tuerca de apriete. No cito la línterna porque llevo una (más un frontal) como equipo propio en la furgo.

Donde ? Una funda enrrollable porta-herramientas (que ocupa muy poco y llevo en el habitáculo) con las herramientas grandes, y un bolso pequeño con cremallera (que llevo detrás) con el resto.

[Aparte como equipo del vehículo una llave de cruz además de las propias de las ruedas y gato]

Nota importante: Si lo llevas no sueles necesitarlo, si no lo llevas casi seguro que lo necesitas y lo echas en falta.

Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

popel

Muchas gracias a todos. Ya me veo asaltando un bricodepot.
hay alguna de las cosas que lleváis, que no se me hubieran ocurrido, Para empezar, voy a ir mirando esa funda enrollable que comenta quimrs, ya que parece una buena idea para tenerlo organizado y que no ocupe mucho.

Salud.

popel

jose66

el desmontable lo llevo para acer fuerza entre dos piezas o palanca tanto en la zona del motor como en los bajos.
siempre lo llevo sobre todo en viajes largos.
saludos.

Rmas

Buenas, yo llevo un maletín con llaves de vaso, inglesa, martillo, pico de loro, destornillador de cabezas intercambiables, destornilladores fijos más grandes, llaves Allen,carraca, cinta americana, bridas, y varios tornillos, arandelas, tuercas de las métricas q usé a la hora de camperizacion.

fer.erredos

No se trata de que o cuantas herramientas llevar.
Lo que hace falta es saber cual y como utilizar cuando se presente el momento.
Por que por muy completa que este tu caja y a la hora de resolver un problema, no sepas que hacer,  poco te va a solucionar el problema la caja mas completa.

Yo llevo lo imprescindible y esencial. Pero esto para cada uno es totalmente diferente, unos claban un clabo con una llave inglesa y otros areglan la puerta con un golpe de martillo.

eltoni

Yo creo que lo mejor es llevar un buen seguro de asistencia en carretera.

Capeal74

Evidentemente. Yo lo que llevo es para hacer pequeñas ñapas que necesito sobre la marcha. No tengo ni puta idea de mecánica ni electricidad, por eso nada de llaves especificas, ni cables ni na.

popel

Bueno, mi idea de la caja de herramientas, no es tanto para la parte ciclo o motor del vehículo, como para todo el tema camper, que también nos puede fastidiar una salida, por una tontería.

Salud.