Madrid - Oporto : PEAJES

Iniciado por nukacho, Noviembre 15, 2017, 18:43:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nukacho

Hola!! Para este fin de año tenemos pensado ir a Oporto y he leído sobre los peajes de Portugal ( el año q fuimos a Lisboa eran "normales" de caseta y pagar con tarjeta) y el rollo este del telepeaje, tarjetas según los días etc pero no me queda nada claro.

El l asunto es que iremos de Madrid a Oporto, entrando por Guarda, y querría saber qué tipo de peaje hay y si es un follón o pago en los arcos y ya está. ( Una vez en Oporto no moveremos la furgo así q sólo es el tramo ese Guarda-Oporto).

Mil gracias x la información ;)

nukacho


Aventuramenuda

No te preocupes, al final es mas sencillo de lo que en un principio fue.
Nada mas entrar en Portugal en este caso por Guarda, en la primera área de servicio que te encuentras, veras bastantes carteles informativos que te lo indican, accedes a ella y en un puesto automático que accedes con tu vehículo, vinculas esa matrícula a una tarjeta de crédito o débito.
A partir de entonces cuando pases los los distintos arcos, leen tu matricula y te hacen el cargo.
No recuerdo exactamente el coste de mi último viaje, pero me suena que ida y vuelta, por ese tramo, fueron sobre los cincuenta euros.
De todos modos en cada arco te indican el coste de ese tramo para que vayas sumando y haciéndote a la idea de la puñala que te van a meter.
Si te planteas ir por la nacional, para evitar ese pago, te lo desaconsejó por completo, es una carretera imposible, por lo menos a mi me lo parece.
Algunos compañeros dicen que han pasado de registrar la matrícula con la tarjeta y no les ha pasado nada. Mi experiencia es que están muy pendientes y cada poco tiempo pasan coches con cámaras detectando matrículas no registradas y te paran e inmovilizan mientras no abones la sanción.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Un saludo y buen Viaje.

nukacho

Muchas gracias por la respuesta.

Haré como dices y vinculare la matricula y que me carguen lo que sea, pero vamos 25 euros de ida y 25 de vuelta me parecen una pasada... estan en modo frances ;)

ETXAVE

También tienes la opción de pagar un "bono" por los días ke estés ahi y ke empieza a contar desde ke tú le pongas cuando lo saques, entonces según los días ke kieras estar pues pagas y vas esos días en plan barra libre por los arcos, los demás peajes sí ke tienes ke pagar en la caseta.

Hay un post de Viano ke lo explica todo muy bien:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=248867.0

Espero ke te sirva de ayuda, si tienes más dudas pregunta en ese hilo o por aki y lo ke sepa te contesto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

nukacho

Muchas gracias. Muy buen enlace el de Viano, cómo se lo curro .ereselmejor

Lo leí y finalmente pagaré a la entrada x Guarda, ir x Zamora es más barato pero doy más vuelta, y que carguen los peajes q sean y ya está. Me guardo el recibo por si la GNR nos para y listo.

Disfrutaremos de esos cinco días en Portugal pero fácil no lo ponen  .panico

nukacho

Pues al final muy fácil el tema de los peajes, cómo se dijo x aquí, ya q al entrar a Portugal paramos enfrente de un puesto q te lee matrícula, metes tarjeta y ya te lo cargan ahí todo.

Pasas x muchos arcos, como los de Noruega, y engaña porque pone importes muy bajos y la sorpresa viene cuando vuelves, ves q te lo han cargado en la tarjeta y el Madrid-Porto ida y vuelta más de 50€ en peajes!!

Vale q solo el túnel de Guadarrama a Ávila son casi 18€ ida y vuelta pero entre los arcos y uno q pagamos en un puesto normal se va un dinerito.

Oporto precioso!!

VwARELA

Eso es porque las furgos en portugal son clase 2

nukacho

Cita de: VwARELA en Enero 08, 2018, 20:17:03 pm
Eso es porque las furgos en portugal son clase 2


Pues qué cabrones!! Para qué entonces la tengo matrículada como turismo? No es la DGT, España, quién les pasa los datos!!

palurdo6

No es por calificación de vehículo. Es por dimensiones. Da mucha rabia, la verdad.

nukacho

Cita de: palurdo6 en Enero 10, 2018, 00:53:20 am
No es por calificación de vehículo. Es por dimensiones. Da mucha rabia, la verdad.


Ah! Pero aún así es algo muy discrecional porque una T5 es más corta q una Grand Voyager y no mucho más larga q un Passat...

En fin, me pareció una pasada el precio de los peajes portugueses ( este verano pagué 53€ desde cabo norte hasta Oslo, toda Noruega!)

Josse

Ojo, no bajéis la guardia en las áreas de servicio de Portugal..
Me intentaron robar en una de ellas, iban en un vehículo tipo Audi 7 de color negro y parecian de todo, menos "mangantes".

jose66

Cita de: Josse en Enero 10, 2018, 14:35:18 pm
Ojo, no bajéis la guardia en las áreas de servicio de Portugal..
Me intentaron robar en una de ellas, iban en un vehículo tipo Audi 7 de color negro y parecian de todo, menos "mangantes".


lo mismo pero en un area de españa

Josse

Enero 11, 2018, 19:23:07 pm #13 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 19:24:50 pm por Josse
Se par un coche a mi lado, el Audi 7 que he comentado, en un area de servicio donde paré para estirar un poco las piernas  ( en su interior una chica bien vestida y el conductor vestido con traje ) y me preguntaron si me dirijia a Oporto..
Les dije que sí y acto seguido me pidieron mi número de teléfono, para que una vez llegara a la ciudad ponerse en contacto conmigo y ofreceme información de donde obtener buenos descuentos.
¡ Trabajamos en el Corte Ingles de Oporto ¡.
Todo esto sin bajarse del coche y yo casi a la altura de la ventanila, del coche..
Observé que la chica estaba muy pendiente de mi "riñonera", donde se veía parte de cartera y de mi móvil, supongo que si me hubiera acercado un poco más, tras sustraerlo hubieran salido a toda leche y vete a pillarlos...
Asi que cuidado con esta táctica.