Por donde pasar cables cámara trasera en vw transporter t5

Iniciado por Laindrus, Noviembre 14, 2017, 11:33:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Laindrus

Noviembre 14, 2017, 11:33:34 am Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 11:33:51 am por Guindilla13
Buenas, me dispongo en unos días a desmontar el interior de mi Transporter para aislarla con kaiflex, y he pensado que ya que la tengo desmontada sería bueno dejarle pasado el cable para la pantalla 2 Din con camara trasera que le quiero poner para reyes. ¿Alguien me puede aconsejar por donde es mejor llevar los cables hasta el hueco de la radio?.
Saludos

Laindrus

Mr_Frenillo

Pues cuando desmontes paneles para aislar nadie mejor que tu para ver que huecos te ofrece la furgo, pero normalmente se pasa por el pasacables del portón al interior y luego por el techo hasta el pilar del conductor, donde va la luna delantera y de ahí bajarlo a la radio por debajo del volante.

También puedes ponerle emisor y receptor inhalámbrico y te ahorras tirar cable...

moisex2006

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 15, 2017, 12:15:06 pm
Pues cuando desmontes paneles para aislar nadie mejor que tu para ver que huecos te ofrece la furgo, pero normalmente se pasa por el pasacables del portón al interior y luego por el techo hasta el pilar del conductor, donde va la luna delantera y de ahí bajarlo a la radio por debajo del volante.

También puedes ponerle emisor y receptor inhalámbrico y te ahorras tirar cable...
Hola, lomejor y para lo que cuesta en euros es el emisor inalambrico que te dice el amigo,  yo lo hice asi y es lo mas facil y econimico, te sale mas barato casi que le cable.

saludos
Moisex

Dvilrg

Echar cable solo es mejor idea cuando la vas a utilizar para modo retrovisor, es decir, en cualquier momento querer ver lo que tienes detrás.
El enisor y receptor funciona de lujo, yo al menos jamás he tenido ni interferencias ni cosas raras.

Laindrus

Cita de: Dvilrg en Noviembre 15, 2017, 12:41:34 pm
Echar cable solo es mejor idea cuando la vas a utilizar para modo retrovisor, es decir, en cualquier momento querer ver lo que tienes detrás.
El enisor y receptor funciona de lujo, yo al menos jamás he tenido ni interferencias ni cosas raras.

Estoy bastante verde en el tema. Un par de preguntas,  ¿el emisor donde va conectada la cámara lo podría poner en la puerta  ( es de doble puerta ) dentro del panelado?, y ¿el receptor iría conectado debajo del salpicadero al equipo multimedia?,  un saludo

Dvilrg

Correcto.
Yo tengo el receptor con interruptor porque al menos el mio se calienta bastante estando encendido asi que lo que hago es encenderlo manualmente cuando voy a aparcar.

Laindrus

Cita de: Dvilrg en Noviembre 15, 2017, 12:55:54 pm
Correcto.
Yo tengo el receptor con interruptor porque al menos el mio se calienta bastante estando encendido asi que lo que hago es encenderlo manualmente cuando voy a aparcar.

Otra cosita, la corriente del emisor la cojo de la luz de la marcha atrás, y la del receptor ¿de donde la cojo?, y el interruptor donde lo tienes colocado?, perdona por tantas preguntas, es lo que tiene el no saber.

Dvilrg

De perdón nada, alguien en su día me asesoro con el mismo tema asi que...
La del receptor de cualquier punto de luz delantero o incluso de la caja de fusibles, mechero etc..
El interruptor está instalado en el salpicadero como un botón más.

Mr_Frenillo

Cita de: Guindilla13 en Noviembre 15, 2017, 13:06:25 pm
Otra cosita, la corriente del emisor la cojo de la luz de la marcha atrás, y la del receptor ¿de donde la cojo?, y el interruptor donde lo tienes colocado?, perdona por tantas preguntas, es lo que tiene el no saber.

En algunos casos, el propio equipo multimedia en la conexión de la cámara suele traer un cable que le da tensión a 12V mientras la radio está activa.

elenita44

Los que habéis puesto cámara trasera con emisor receptor, ¿podéis recomendar algún modelo?

Muchas gracias

Dvilrg

Cualquier mierda barata de ebay te va a cumplir su funciòn.
Por menos de 50 pavos deberías encontrar camara, emisor, transmisor y si me apuras hasta pantallita.

Calarreona

Hola. Yo tengo un montón de dudas sobre la instalación de cámara trasera. La primer es , la radio multimedia de la nueva T6 .se podría instalar una cámara? Si la respuesta es afirmativa , donde y qué tipos de cámaras es compatible? Ya buscaremos la instalación pero la duda es si con el equipo multimedia que trae la T6 se le podría instalar cámara trasera... Gracias en mi opinión creo que sí...