Esquema eléctrico batería auxiliar VW T6

Iniciado por Shackleton009, Noviembre 14, 2017, 08:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

desdelapopa

Muy buenas, el sillón es muy fácil de desmontar, yo no desmonte la base, sino solo el asiento y que recuerde solo había un cable que era el pretensor y se quitaba muy fácil, aunque yo no tengo airbag de asiento.
Lo que si te aconsejo es que tengas todo el material que vas a necesitar antes de empezar. Cableado, terminales faston con funda, estaño, soldador, relé, fusibles, termoretractil, conexiones de anilla, tomas 12v y USB....ya depende un poco de lo que quieras instalar.

albaras

Sí, llevo días haciéndome la pregunta: ¿lo tengo todo? jaja, seguro que algo me faltará.  ??? ???
También me quiero hacer una plantilla para sustituir la carcasa que viene en la trasera del asiento (o modificarla de alguna manera), y al ser de quita y pon y ubicando la batería en la parte delantera he pensado poner ahí voltímetro, usb, mechero y pulsador del star assist (como tantos foreros) y por el interior anclar de alguna manera los fusibles para tenerlos accesibles. Aunque me imagino que esa plantilla la haré sobre la marcha y ya con más detenimiento en casa haré la definitiva.
Y por motivos de tiempo, he pensado instalar la batería un día y ya otro me pongo a poner las demás conexiones de los consumibles. Esperemos que no sean más jaja  .meparto .meparto

a_ferreres

Buenas, cabo leere este hilo. Tengo fotos de la instalación de la segunda batería de serie de la vw t6 transporter, quizás ya es algo tarde pero las cuelgo, espero que le sea útil a alguien un saludos!

.fotografo

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/a_ferreres/469b9470-d567-4db2-b200-1b8d756f1a27.jpg

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/a_ferreres/9f3087b8-188f-4d3d-81e2-86902295729c.jpg

dparpal

Buenas tardes y gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos. Estoy en fase de instalar batería auxiliar en una Caravelle T6 y me está sirviendo de mucho. Soy negado en mecánica y reconozco que la primera vez que leí todo el hilo, es como si lo hubiera leído en chino.  .confuso1

Con las explicaciones de un amigo, empecé a entender alguna cosa y he vuelto a leer todo el hilo. Ahora he entendido bastante más aunque me quedan un par de dudas.

La primera. Todavía no he entendido si el relé necesita cable que lo excite cuando arranque el motor o si no lo necesita porque se activa de forma automática cuando detecta por los voltios que se supera determinado valor y eso ocurre cuando se arranca la furgoneta. ¿O es que eso depende del relé? ¿Hay unos que requieren el cable y otros no? Si es así, compro uno de los que no y listo. Supongo que son más caros. Había pensado en el Cyrix-ct de Victron.

La segunda. Solo confirmar que el cable rojo de 10 mm de debajo del asiento del conductor, ya está conectado a la batería principal a través del 4º hueco del portafusibles de debajo de la batería principal, por lo que si conecto el cable de debajo del asiento al positivo de la batería auxiliar, ya estarán conectados los positivos. ¿Es correcto? Y no hace falta poner fusible ¿No? Ya hay uno en el portafusibles.

Creo que el resto lo tengo claro.

Gracias

albaras

Cita de: dparpal en Enero 12, 2019, 20:45:21 pm
La primera. Todavía no he entendido si el relé necesita cable que lo excite cuando arranque el motor o si no lo necesita porque se activa de forma automática cuando detecta por los voltios que se supera determinado valor y eso ocurre cuando se arranca la furgoneta. ¿O es que eso depende del relé? ¿Hay unos que requieren el cable y otros no? Si es así, compro uno de los que no y listo. Supongo que son más caros. Había pensado en el Cyrix-ct de Victron.


Eso depende del tipo de relé. Yo he elegido el Cyrix que une baterías dependiendo del voltaje de la principal y por el Start-assist.

Sobre lo segundo no sé responderte. Yo he partido de ese cable de 10mm2 ignorando todo lo que hay antes, como han hecho tantos foreros.

Esta mañana me he liado la manta a la cabeza y he empezado la instalación, que terminaré mañana. Colgaré  .fotografo .fotografo

xerxio_beach

Buenas!!
Alguien a parte la de segunda batería ha montado un cargador....  a mi la segunda batería ya me venia de serie, pero ahora me interesa poner la toma de 230v y el cargador para la segunda batería. Alguien lo ha montado??
Gracias de antemano!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albaras

Buenas, por fin saqué un par de mañanas para el montaje de la segunda batería y ya está funcionando (cargando). Todavía me queda una segunda parte que será la instalación de los componentes, luces, usbs...
He montado una batería Varta AGM de 95Ah con el relé Cyrix-CT 12/24-120. Así ha quedado .palmas .palmas .palmas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


moraleju

Hola, buenas, una pregunta la referencia de la bateria o medidas para que quepa en el hueco podeis facilitarlas??
Gracias

albaras

Es una Varta AGM 95Ah. Medidas 353 x 190 x 175 mm. 

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


moraleju

Muchisimas gracias, a ver si me aclaro y empiezo a hacer algo a mi furgo, la proxima,semana quiero empezar con el mueble del maletero y luego segunda bateria, jejejeje, a ver como sale.

Rasty

Cita de: albaras en Enero 13, 2019, 19:28:29 pm
Buenas, por fin saqué un par de mañanas para el montaje de la segunda batería y ya está funcionando (cargando). Todavía me queda una segunda parte que será la instalación de los componentes, luces, usbs...
He montado una batería Varta AGM de 95Ah con el relé Cyrix-CT 12/24-120. Así ha quedado .palmas .palmas .palmas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Ostia te ha quedado muy aseada la instalación.  .ereselmejor

Impresiones? funcionamiento? Te queda espacio con la Varta para poner algo más ? (inversor o cargador)

Me han entregado una T6 outdoor y estoy estudiando si soy capaz de instalar esto yo mismo o tengo que llevarlo a un taller por una buena cantidad.  .panico


albaras

Cita de: Rasty en Febrero 09, 2019, 01:04:19 am

Ostia te ha quedado muy aseada la instalación.  .ereselmejor

Impresiones? funcionamiento? Te queda espacio con la Varta para poner algo más ? (inversor o cargador)

Me han entregado una T6 outdoor y estoy estudiando si soy capaz de instalar esto yo mismo o tengo que llevarlo a un taller por una buena cantidad.  .panico
La verdad es que tengo pendiente asear más dejando los cables un poco más ajustados, que alguno da algunas vueltas de más...
Con respecto al espacio, el inversor lo voy a colocar en el asiento del copiloto. Lo mismo podría meterlo ahí mismo, pero no me quiero complicar, la verdad.
Cuando lo tenga todo montado volveré a colgar foto.
Saludos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Rasty

Otra duda, entonces con el relé cyrix no se necesita Booster?
Hay un par de camperizadores que me han dicho que es necesario, y ya no sé qué hacer.

albaras

Yo no he puesto booster

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


gcm.alco

Siento decir que la instalación no te va a rendir lo que esperas.

Ya que al ser Euro6 los alternadores no cargan las baterías al 100%,  Cuando detectar que esta  a12, 6 se corta la carga,  o queda de manera residual, vamos que medio carga la batería,  y a medida que necesita consumos,  va modulando la intensidad,  por eso se llama inteligente.

Para este tipo de alternadores se hace imprescindible instalar un Booster o rectificador de corriente,  para que demande al alternador una corriente constante.

Por precio aunque no lo he probado sería un rectificador Victron Orion Tr 12/12-18a.

Saludos. 
Pd.  Me jode darte este tipo de información porque la instalación te ha quedado muy chula.  Pero ya te digo que no va a ser eficiente..  Va a cargar???  Si por su puesto.  Pero no como debería.  Para comprobar lo que digo..  Pon un amperímetro en serie y te sorprenderás de lo poquísimos amperios que le mete.. Eso si..  Cargar,....  Carga.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc