DONDE NO DORMIR CON LA FURGO

Iniciado por BAXAJAUN, Noviembre 11, 2017, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Ante la cualidad de incredulidad....está la virtud de prevenir....  ;)

Rodelu

Tal vez un gas desde el exterior no, pero que te abran la furgo y sin enterarte te metan un paño con cloroformo sería posible no?

Cita de: gtm en Diciembre 02, 2017, 13:01:19 pm
Siento romper el misterio, pero soy médico, concretamente anestesiólogo, lo cual implica que parte de mi sueldo proviene de dormir y despertar a gente usando gases, que para ello me he formado durante 10 años.... y sencillamente es imposible administrar un gas anestésico a alguien en el interior de la furgoneta. Sin aburriros con aspectos técnicos: IMPOSIBLE.

gtm

Cita de: Rodelu en Diciembre 02, 2017, 14:42:08 pm
Tal vez un gas desde el exterior no, pero que te abran la furgo y sin enterarte te metan un paño con cloroformo sería posible no?

La cantidad de "cloroformo" que hay que introducir en un habitáculo para tener efecto hipnótico es de varias garrafas... y el rango de seguridad es muy estrecho. Esto quiere decir que es casi imposible calcular la dosis para producir "sueño" y no matar a tu "víctima". Eso que sale en las pelis de alguien poniendo cloroformo en un pañuelo que acerca a la boca y nariz de otro, y cae dormido es... IMPOSIBLE

gtm

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2017, 14:18:30 pm
No te van a creer, ¿como :roll: no te sucedió a ti? .meparto
Vaya cuerpo se les tiene que quedar, pobres...

Luego siento decir que aunque uno sea anestesista quizás no conozca todas las posibles variantes existente (naturales o químicas) para crear algo que te sede, no con perdida total de consciencia pero si lo suficiente para no enterarte de lo que te hacen...

Salud.2

Claro hombre, ilústrame. Como todos sabemos, 10 minutos de google te dan todo lo que necesites saber, de cualquier tema. Dedicar una vida a la ciencia es una pérdida de tiempo.

Dvilrg

Que no Gtm, que te has chupao más años que la Piquer estudiando cuando en las areas de Europa te enseñan en un ratin a dormir personas, casi nada el oficio!

Iosaneta

Cita de: gtm en Diciembre 02, 2017, 14:58:28 pm
Claro hombre, ilústrame. Como todos sabemos 10 minutos de google te dan todo lo que necesites saber, de cualquier tema. Dedicar una vida a la ciencia es una pérdida de tiempo.

Yo no tengo ni idea, pero los chorizos para robar son grandes ilustrados en el tema y se las buscan y saben todas, verdaderos expertos que siempre van un paso por delante. Lo que esta claro nos cueste creerlo o no, es que si te mueven en la cama, montan un destrozo dentro de la furgo y no te enteras estas sedado si o si, no hay mas...

Por tu respuesta creo que mi comentario ha herido tu sensibilidad científica, lo siento.
Y si, San Google no da todo el conocimiento.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gtm

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2017, 15:04:16 pm
Yo no tengo ni idea, pero los chorizos para robar son grandes ilustrados en el tema y se las buscan y saben todas, verdaderos expertos que siempre van un paso por delante. Lo que esta claro nos cueste creerlo o no, es que si te mueven en la cama, montan un destrozo dentro de la furgo y no te enteras estas sedado si o si, no hay mas...

Por tu respuesta creo que mi comentario ha herido tu sensibilidad científica, lo siento.
Y si, San Google no da todo el conocimiento.

Salud.2

Mi respuesta tenía mucha carga de ironía. No me ofendo tan fácilmente, pero desgraciadamente es un tema que cuesta vidas. Esta semana ha muerto un bebé en un parto "natural" en casa, y un lactante asmático que sus padres habían decidido tratar con remedios "naturales". Y cada día tengo que emplear demasiado tiempo en rebatir ideas peligrosas que mis pacientes obtienen de google. Las leyendas urbanas de gases hipnóticos milagrosos son sólo una anécdota graciosa.

Argibay

Aprovechando que tenemos un experto en la materia,os habeis parado a pensar que una furgo no es un sitio hermetico,que el cuerpo humano tambien expulsa gases.Metano y dioxido de carbono,esos que son tan malos para el planeta
Nadie se ha muerto por dormir o tirarse un pedo en la furgo.

Kiyo74

+gvr

No quiero cuestionarte gtm pero tampoco me parece difícil.

Soy técnico de nivel superior en PRL, y no ejerzo como tal pero si lo aplico a mi trabajo. En mi campo profesional se emplean muchas sustancias tóxica (disolventes volátiles) y en ambientes contaminados y confinados: Por desgracia se dan una serie de negligencias profesionales y de falta de observación de las normas básicas de seguridad e higiene en el trabajo y tengo conocimiento de muchos casos se desvanecimientos que acabaron con asistencia médica.

Por otra parte tengo la experiencia de unos tíos políticos que hace más de 20 años fueron desvalijados en un área de autopista camino de Alemania. Eran 3 en el coche y queraron absolutamente sin nada y nadie se despertó durante el robo.

Bandas del Este, exmilitares...  .malabares

https://elpais.com/diario/2002/10/31/internacional/1036018803_850215.html

http://www.20minutos.es/noticia/436652/0/bandas/robos/camiones/
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gtm

Diciembre 02, 2017, 16:16:43 pm #340 Ultima modificación: Diciembre 02, 2017, 16:31:40 pm por gtm
Cita de: +gvr en Diciembre 02, 2017, 15:52:37 pm
No quiero cuestionarte gtm pero tampoco me parece difícil.

Soy técnico de nivel superior en PRL, y no ejerzo como tal pero si lo aplico a mi trabajo. En mi campo profesional se emplean muchas sustancias tóxica (disolventes volátiles) y en ambientes contaminados y confinados: Por desgracia se dan una serie de negligencias profesionales y de falta de observación de las normas básicas de seguridad e higiene en el trabajo y tengo conocimiento de muchos casos se desvanecimientos que acabaron con asistencia médica.

Por otra parte tengo la experiencia de unos tíos políticos que hace más de 20 años fueron desvalijados en un área de autopista camino de Alemania. Eran 3 en el coche y queraron absolutamente sin nada y nadie se despertó durante el robo.

Bandas del Este, exmilitares...  .malabares

https://elpais.com/diario/2002/10/31/internacional/1036018803_850215.html

http://www.20minutos.es/noticia/436652/0/bandas/robos/camiones/

Como bien dices: acaban con asistencia médica. Las sustancias que desconectan zonas de nuestro cerebro tienen escaso rango de seguridad. La dosis que desconecta tu "consciencia" está muy cerca de la que te hace dejar de respirar o desconecta tu corazón. Por supuesto que existen infinidad de sustancias gaseosas con capacidad de inducirte un sueño muy profundo, pero es imposible utilizarlas sin sistemas de control muy complejos; o si lo haces tienes todas las probabilidades de provocar la muerte o producir daños muy severos. Curiosamente en todas estas historias las víctimas se despiertan sanas y salvas, después de haber sido robadas, y no se ha registrado ningún caso, jamás, de una muerte en ese contexto.

Sobre el halotano que citas que usaron las fuerzas especiales rusas. No fue tal, sino un halogenado derivado, similar en algunos aspectos. Como recuerdas, muchas de las víctimas murieron (más de 120 creo recordar).

El otro artículo que citas, es otro despropósito. El anestésico de caballos al que hacen referencia es la ketamina, no existe en forma gaseosa, sólo se puede administrar de forma intravenosa o via oral (la absorción es pobre y errática). Como bien decía otro forero antes: que alguien declare algo en una comisaría o ante un periodista no implica que sea cierto, sólo que alguien lo ha declarado. En los registros forenses de europa no se ha detectado nunca el uso de gases "narcóticos".

BAXAJAUN

Cita de: gtm en Diciembre 02, 2017, 13:01:19 pm
Siento romper el misterio, pero soy médico, concretamente anestesiólogo, lo cual implica que parte de mi sueldo proviene de dormir y despertar a gente usando gases, que para ello me he formado durante 10 años.... y sencillamente es imposible administrar un gas anestésico a alguien en el interior de la furgoneta. Sin aburriros con aspectos técnicos: IMPOSIBLE.

Gracias por poner un poco de cordura.

solosyncro

Gracias gtm por tus comentarios.

(la ketamina funciona también im, es la forma de su uso habitual en animales).
It´s the open road, men!

Luisdebcn

Solo el tema de las dosis ya sería una locura...  Cada persona tolera las substancias de una manera,  edad,  peso,  sexo,  lo habituado que este...  Hay gente que podrá tomar 10 cubatas o fumar un porro tras otro y quien no llegue a aguantar tener el humo cerca para marearse...

gtm

Cita de: solosyncro en Diciembre 02, 2017, 17:55:53 pm
Gracias gtm por tus comentarios.

(la ketamina funciona también im, es la forma de su uso habitual en animales).

Si, im, sc, iv. Cualquier forma de administracion parenteral. Varia la velocidad de absorcion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk