Julio 15, 2025, 17:18:35 pm

A vueltas con la corredera

Iniciado por Carter, Noviembre 08, 2017, 12:07:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carter

Buenas

De un tiempo a esta parte, me han salido un par de grillos en la puerta corredera. En un principio parecen del pirulo de arriba, parece que el rodamiento de teflón está desgastado y tiene una holgura que es una barbaridad. Hasta aquí todo bien, imagino que será cambiar esa pieza y a correr. No he encontrado un hilo donde especifique justo esa tarea pero imagino que no sera demasiado complicado.

Ya puestos, he revisado toda la corredera y parece que tengo algo de holgura en la parte trasera, como si no quedara bien cerrada, sobre todo de arriba y de abajo, sobresale un poco, y si empujas la puerta hacia dentro tiene un poco de recorrido aun. Esto seria falta de ajuste? Del carril central?

Ando bastante despistado con esto y la verdad es que no he encontrado un hilo donde me quede claro...
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

CIMA

Hola, por lo que dices si tiene pinta de falta de ajuste, ten en cuenta que el mecanismo de cierre estas puertas correderas lo llevan en la parte trasera y no en la delantera.
Lo puedes ajustar aflojando los tornillos del resbalón y desplazándolo en el sentido que necesitamos para el ajuste de la puerta corredera (normalmente hacia dentro), si todavía queda holgura o te has pasado lo vuelves a aflojar y corriges.
Saludos.

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carter

Cita de: CIMA en Noviembre 08, 2017, 12:40:29 pm
Hola, por lo que dices si tiene pinta de falta de ajuste, ten en cuenta que el mecanismo de cierre estas puertas correderas lo llevan en la parte trasera y no en la delantera.
Lo puedes ajustar aflojando los tornillos del resbalón y desplazándolo en el sentido que necesitamos para el ajuste de la puerta corredera (normalmente hacia dentro), si todavía queda holgura o te has pasado lo vuelves a aflojar y corriges.
Saludos.

Pues tienes toda la razon, CIMA, estaba yo pensando en ajustes de los anclajes inferior y central, mas que del resbalon, que es por donde tenia que haber empezado a pensar... muchas gracias!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS