Septiembre 16, 2025, 19:40:12 pm

Duda sobre ITV

Iniciado por mikelebarrios, Noviembre 08, 2017, 10:45:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

mikelebarrios

Noviembre 08, 2017, 10:45:47 am Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 10:56:00 am por mikelebarrios
¡¡Buenas a todxs!! Soy nuevo en esto y tengo una gran duda, espero que alguien me la pueda despejar...
Tengo una Ford Transit (vehículo mixto adaptable), la estoy camperizando pero me ha llegado el momento de pasar ITV y no me gustaría que me la echaran para atrás.
Os comento: la he aislado con armaflex, le he metido el cableado sin conectar nada, las luces del techo puestas pero sin funcionar, le he puesto dos claraboyas y la he panelado. El panelado esta pegado a la estructura y no se ve ningún tornillo.
Anteriormente he pasado la ITV sin problemas con las claraboyas y el panelado, pero ahora al poner el cableado y las luces en el techo sin conectar me crea la duda.

-¿Me dirán algo por llevar las luces en el techo aunque no estén funcionando ni conectadas?
-¿Me pueden decir algo si ven el cableado aunque no esté conectado?

Muchas gracias por todo, siempre muy útil este gran foro.
.confuso2

ronmartin

has pasado la itv anteriormente con las claraboyas? pues entonces no creo que te digan nada porque eso es mucho mas grave que el panelado o las luces, si pones las luces que no canten mucho no creo que te digan nada, todo esto depende de los de la itv, ya te digo que lo normal es que te la tiren para atrás por haber hecho agujeros en la chapa del techo. En alguna ocasion tambien le han tirado para atras a alguien por poner cableado, asi que escondelo lo mejor que puedas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

RobertoUgao

las luces interiores, no te miraran, pero tapalas porsiaca, si te ven las claraboyas sin legalizar, igual te miran mas....

mikelebarrios

Noviembre 08, 2017, 11:52:04 am #3 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 12:32:22 pm por mikelebarrios
Las luces son ochos focos LED individuales redondos y pequeños, empotrados en el panelado del techo, pero no están conectados a ningún sitio.
Anteriormente si pasé la ITV con las claraboyas, no dijeron nada.
Gracias por vuestros comentarios.  :)

lgmerino89

El problema lo tienes con las claraboyas, las luces y demás no creo que tengas muchos problemas, no suelen meterse, pero las claraboyas...

Un saludo

proingetec

pues teóricamente hay cosas que están pasando en la ITV que no deberían dejar pasar. Las claraboyas son reformas y se tienen que legalizar como tal. El panelado si no supera el 5% de la MOM del vehículo no se considera reforma.

SAludos