Avería embrague transit custom 2.0tdci

Iniciado por jonymepeino, Noviembre 05, 2017, 16:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Noviembre 05, 2017, 16:29:27 pm Ultima modificación: Julio 16, 2018, 22:29:25 pm por jonymepeino
Abro este hilo ya que, por la red se han visto un par de casos de problemas de desgaste prematuro de embrague en motores 2.0tdci de tránsit custom. Si vuestra furgo sufre esta avería, por favor, contestad en este post con información detallada de la furgo en el momento de la avería, así como de la reparación efectuada y los resultados tras esta. Así podremos tener un control mas exhaustivo del numero de casos, así como de las medidas a tomar en caso de padecerla.

Plantilla ejemplo

Potencia:
Km:
Mes/año de la furgo:
Uso Ciudad/carretera:


Cita de: Pola-Pola en Noviembre 06, 2017, 19:48:12 pm
Potencia: 130 cv
Km: 19.400
Mes/año de la fugo: 10-2016
Casi 12 km de carretera.

Imagino que es el problema que tiene mi furgoneta.  Lleva dos semanas en el taller.  Le van a cambiar el embrague y el cojinete de empuje.
Llevé un día al niño al colegio sin problemas,   cuando vuelvo a coger la furgoneta noto que la primera me cuesta mucho meterla.   Apago el motor y lo vuelvo a arrancar,  sigue con esa dureza.   Arranco y me pongo en marcha,  pero imposible sacar la marcha y meter la segunda.   Con la misma al taller y hasta hoy.   De momento no se nada más,  solo que le van a cambiar el embrague y el cojinete de empuje.



Cita de: boltuk en Febrero 28, 2018, 16:41:27 pm
Potencia: 130
Km: 39000
Mes/año de la furgo: 08/16
Uso Ciudad/carretera: 80% carretera 20% ciudad

De repente no puedo reducir y la primera y la marcha atrás no entran.
En el concesionario han detectado fallo en el embrague... me lo cambiarán en los próximos dias.
Entre el aceite y esto...  .lengua2


Cita de: karak en Marzo 24, 2018, 18:15:29 pm
Potencia: 170 PS
km: 35.000
Mes/Año: marzo 2017 (fabricada 06/2016)
Uso mixto


Cita de: Src84 en Julio 04, 2018, 17:05:29 pm
Me ha pasado exactamente lo mismo que al resto. Furgo con 31.000km y menos de 2 años.
Os lo ha cubierto la garantía? Ford me dice que por desgaste no lo cubre.
En caso de que no lo haya cubierto la garantía, que os ha costado la reparación? El tema me tiene agobiadisimo.


Cita de: alcanto en Julio 16, 2018, 17:38:04 pm
Hola, con 18.000 km tengo ese mismo problema no me entran los cambios, aún no lo han podido ver pero el jefe de taller de ford dice que si es quemado lo tengo que pagar yo que no lo cubre la garantía aunque tuviera 7000 km.
Eso es así?.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Pola-Pola

Potencia: 130 cv
Km: 19.400
Mes/año de la fugo: 10-2016
Casi 12 km de carretera.

Imagino que es el problema que tiene mi furgoneta.  Lleva dos semanas en el taller.  Le van a cambiar el embrague y el cojinete de empuje.
Llevé un día al niño al colegio sin problemas,   cuando vuelvo a coger la furgoneta noto que la primera me cuesta mucho meterla.   Apago el motor y lo vuelvo a arrancar,  sigue con esa dureza.   Arranco y me pongo en marcha,  pero imposible sacar la marcha y meter la segunda.   Con la misma al taller y hasta hoy.   De momento no se nada más,  solo que le van a cambiar el embrague y el cojinete de empuje.

jonymepeino

Gracias pola, esperemos que con esto se solucione el problema y no vuelva a aparecer. Cuando sepas algo, comenta por aquí si te pusieron alguna pega para la reparación en garantía del cambio de embrague, que esperemos que no jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Pola-Pola

Buenas.

Ya me la han devuelto,   me han cambiado el embrague y el cojinete de empuje.   Parece que todo funciona bien,  esperemos que sea el último problema.

Un saludo
Pascual

boltuk

Potencia: 130
Km: 39000
Mes/año de la furgo: 08/16
Uso Ciudad/carretera: 80% carretera 20% ciudad

De repente no puedo reducir y la primera y la marcha atrás no entran.
En el concesionario han detectado fallo en el embrague... me lo cambiarán en los próximos dias.
Entre el aceite y esto...  .lengua2

karak

Potencia: 170 PS
km: 35.000
Mes/Año: marzo 2017 (fabricada 06/2016)
Uso mixto

La palanca de cambios se bloquea. O no me deja meter la marcha o, si esta está metida, no sale. Sólo con el motor en marcha. Con el motor apagado, la palanca se mueve con normalidad. No es continuo, es decir, hay momentos en que cambia con normalidad.
De momento sólo sucede con la 1ª, la 2ª y la marcha atrás. Rodando, el resto de marchas entran bien.

Tengo pedida cita para ver lo del aceite. A ver qué me dicen ahora con esto.
Tourneo Custom Titanium L2 170 cv 2.0. En Alemania.

Src84

Me ha pasado exactamente lo mismo que al resto. Furgo con 31.000km y menos de 2 años.
Os lo ha cubierto la garantía? Ford me dice que por desgaste no lo cubre.
En caso de que no lo haya cubierto la garantía, que os ha costado la reparación? El tema me tiene agobiadisimo.

flagonet

Cita de: Src84 en Julio 04, 2018, 17:05:29 pm
Me ha pasado exactamente lo mismo que al resto. Furgo con 31.000km y menos de 2 años.
Os lo ha cubierto la garantía? Ford me dice que por desgaste no lo cubre.
En caso de que no lo haya cubierto la garantía, que os ha costado la reparación? El tema me tiene agobiadisimo.

¿¿¿Desgaste??? Que poca vergüenza, dales caña, la furgo tiene dos años de garantía, que no te tomen el pelo, más aún cuando es un problema contrastado.
Manda huevos la cosa.
Suerte.

Src84

Cita de: flagonet en Julio 04, 2018, 22:24:08 pm
¿¿¿Desgaste??? Que poca vergüenza, dales caña, la furgo tiene dos años de garantía, que no te tomen el pelo, más aún cuando es un problema contrastado.
Manda huevos la cosa.
Suerte.


Pff gracias. Ya os contaré cómo termina la cosa.

boltuk

Desgaste ninguno...... a mi me lo cubrió la garantía. Me dijeron que fue fallo de la prensa, que no sé qué es, pero te jode el embrague. Animo! Dales caña.

Src84

Desde el taller (Ponce Miota, Valencia) me dicen que el seguro no lo cubre, que la reparación son 1290€.
Llamo a Ford y me dicen que eso lo llevan entre el taller y Garantía, y que yo no puedo contactar con Garantía Ford.
Ya no se que hacer, solo se me ocurre autorizar la reparación, pagarlo y poner una denuncia en la oficina del consumidor (aunque ni idea de cómo va eso).
Que me recomendáis ?

alcanto

Hola, con 18.000 km tengo ese mismo problema no me entran los cambios, aún no lo han podido ver pero el jefe de taller de ford dice que si es quemado lo tengo que pagar yo que no lo cubre la garantía aunque tuviera 7000 km.
Eso es así?.

daiz

Realizar todos reclamaciones independientes a FORD ESPAÑA.

Sólo de esta manera verán que es un fallo COMÚN.

Ánimo y suerte a todos!

provisor

 Hola pido disculpas de antemano si algún afectado se siente ofendido por lo que aquí digo , pero  en estos casos ademas de poner los kilómetros y años de uso , deberíamos indicar nuestros hábitos o costumbres de conducción , me refiero si dejamos el pie apoyado sobre el embrague mientras conducimos o solo pisamos "a tope" en el momento de cambiar y luego fuera , también es importante saber si en los semáforos esperamos con la primera puesta o si mantenemos a medio embrague en las pendientes con retenciones de tráfico o salidas de stop  etc. Saludos

jonymepeino

Julio 16, 2018, 22:34:43 pm #14 Ultima modificación: Julio 16, 2018, 22:36:25 pm por jonymepeino
Cita de: provisor en Julio 16, 2018, 18:54:10 pm
Hola pido disculpas de antemano si algún afectado se siente ofendido por lo que aquí digo , pero  en estos casos ademas de poner los kilómetros y años de uso , deberíamos indicar nuestros hábitos o costumbres de conducción , me refiero si dejamos el pie apoyado sobre el embrague mientras conducimos o solo pisamos "a tope" en el momento de cambiar y luego fuera , también es importante saber si en los semáforos esperamos con la primera puesta o si mantenemos a medio embrague en las pendientes con retenciones de tráfico o salidas de stop  etc. Saludos



Si alguien deja el pie en el embrague mientras conduce, y demás cosas que comentas, mejor que no lo diga y se aplique el cuento...porque eso si son hábitos destructores de embrague.

El embrague es una pieza de desgaste, pero la única pieza que se desgasta es el disco, ni la prensa, ni el bimasa...Si tenéis esta avería, que desmonten el embrague y si el disco esta bien...nunca puede ser desgaste. Si desmontan y el disco esta desgastado, tampoco tiene porque ser desgaste necesariamente, ya que, podría ser que alguna de las partes que intervienen en el movimiento del disco no este funcionando bien.


70000km le ha hecho mi suegra a su coche en 10 años, ella si que es una autentica destroza embragues, y aun tiene el original....Muy, muy animal hay que ser para joder un embrague en menos de 20000km...se pongan como se pongan
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0