Julio 27, 2025, 10:07:45 am

Fallo de arranque T5

Iniciado por javieja, Octubre 30, 2017, 07:49:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

javieja

Buenos días compis,

Os cuento mi problema. Mi T5 cuando la temperatura exterior está por encima de 15 grados arranca perfectamente, cuando la temperatura exterior esta en 10 grados o por debajo lafurgo arranca girando la llave bien pero el ralenti se vuelve oscilante y echa humo blanco, una vez q le das dos acelerones pequeños ya se acabó el problema y luego ya todo ok. Que os suena que pueda ser

Un saludo gracias

mumino

Has revisado los calentadores? luego ya cuando se calienta un poco te lo deja de hacer si la vuelves a intentar arrancar?

Racabit

Hola a todos, casualmente yo tengo el mismo problema, mi motor es el T5 174cv. Al arrancarla arranca bien, a la primera, sin problemas, pero un par de segundos más tarde comienza a fallar, hay al menos un par de cilindros que no van y aparece huma blanco debido a la mala combustión. He notado que en rl colector de admisión puede oírse pequeñas explosiones pero pienso que se debe a la mala combustión. Al cabo de un minuto se va calentando y todo vuelve a la normalidad, pero cuanto más frío hace más tardar en redondear. Sabéis algo si el motor T5 tiene algún sistema de arranque en frío????
Gracias.

mumino

Muchas de las t5 llevan thermotop c para ayudar a calentar el motor, cuando las temperaturas exteriores bajan de ciertos grados. Saludos

Racabit

Thermo  que???? no tengo ni idea de a que te refieres, creo que todos los motores diésel independientemente de la temperatura exterior, tienen un sistema de arranque en frio en el cual hay un incremento de gasoil en la inyección el cual puede durar entre 15 y 20 segundos, sabeis o habéis oído algo en los motores T5??, gracias.  :)

VwARELA

El thermo top lo que hace es calentar antes el motor una vez esta encendido, o si le has hecho alguna ñapa lo puedes encender antes para que cuando llegues a la furgo a arrancar esta este ya algo caliente
Pero no ayuda al arranque en nada