Camperizacion de la futura casa para 5! [VW LT35]

Iniciado por FurgoCaracol, Octubre 29, 2017, 22:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: alexpower en Noviembre 01, 2017, 08:44:24 am
Yo tengo dos capas de 10, si volviera a empezar pondria una de 20. Quizas compraria algo de 10 para vigas.


Ves poco 10?

Esto del aislamiento es muy relativo bajo mi punto de vista. Partiendo de 10mm nos encontramos con:
1º En verano lo principal es muchisima ventilacion, si fuera hace 30 hay que conseguir 30 dentro y eso se consigue con ventilacion, mucha y forzada.
2º Que no de el sol dentro, muy importante, cualquier rayo de sol que de dentro = horno.

1º Invierno, partiendo tambien de 10mm, tenemos la calefaccion estacionaria que la vamos a tener que tener encendida si o si, y yo creo que el gasto de calefaccion de 10 vs 20, es inapreciable
Que no tenemos calefaccion da igual el aislamiento que sea.
2º Evitar en la medida de lo posible corrientes de aire.
3º Y luego esta la incongruencia de la ventilacion en invierno, si esta todo hermetico la calidad del aire sera una basura, el aire caliente sube, pues salida de calefaccion abajo y alguna ventilacion por conveccion en el techo...


FurgoCaracol

Otra Vez al lio!! ya subi de nuevo a galicia... le hice 1000 km en 12 horas, me tome el barco a tenerife!
Ahora en tenerife empezamos!!
Ya le puse la primera capa de kaiflex!... ahora empezare a tirar corrugados y ver la parte de electricidad!
Electricidad!!!! que tema! leí muchos hilos y ahora se menos que antes....
Consulto!! los hilos que leí, todos ponen cable de 2,5 mm, de 4mm y de 6mm, y para bateria de 25mm...........mi duda es: aca hay una persona que camperiza furgos y me dijo de que ponga para luces y tomas 1 o 1,5mm, bomba de agua tmb 1,5.... 2.5 para las placas, 4mm para el frigo....y justamente le comente que lo q sabia era que iban de 2.5 como pequeño y me decía q ahí se desaprovecha mucho la energía, que lleva mas energía que la que necesita!.... que opinan?
Mañana subo fotos!

alexpower

Para luces segun lei con 1,5 es suficiente. Mi placa venia con 4mm. Yo le puse seis.
En la pagina de frigosolar te recomiendan la seccion de cable a usar. La bomba de agua shurflo de 10l que es la que yo tengo creo que necesitaba 4. No me acuerdo.
Yo de electricidad no entiendo mucho. Lo que he ido haciendo ha sido sacandolo del foro. Lo que si tengo claro es que la electricidad en 12v   me da respeto. En tu coche no creo que veas muchos cables de 2,5 en ningun sitio. Ni para luces ni para nada. Pero yo (y te digo que no entiendo) prefiero que sobre cable a que falte. En mi caso los cables mas finos de toda la furgo son los que trae los blister de 4 foquitos del ikea que no creo que lleguen ni a 1 mm y entiendo que viebe prepararado para eso. Pero el cable que llega hasta ellos es de 2.5mm.
Total que ahora estas igual que antes pero ya sabes que soy un exagerao. Jajajaja
Pregunta en hilos de electricidad que te van a responder mejor.

INNOVANS

 El problema con la electricidad a 12v. no es sólo por que se pueda quemar el cable si pasa mucha intensidad, si no que además hay que tener en cuenta que hay caída de tensión por la resistencia del cable y al ser pocos voltios puede caer demasiado y no funcionar bien los aparatos. Dicho esto si nos fijamos en lo que llevan los vehículos, como dice Alex, la mayoría son cables muy finos pero los importantes son muy gordos. Aquí lo mismo, para luces 1.5 es suficiente, para no perder carga de placas solares mejor 4mm. El frigo que consume bastante, yo le pongo de 6mm. si el cable es largo (esto también influye mucho), y para unir baterías no menos de 25mm.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

FurgoCaracol

Cita de: alexpower en Diciembre 03, 2017, 11:10:43 am
Para luces segun lei con 1,5 es suficiente. Mi placa venia con 4mm. Yo le puse seis.
En la pagina de frigosolar te recomiendan la seccion de cable a usar. La bomba de agua shurflo de 10l que es la que yo tengo creo que necesitaba 4. No me acuerdo.
Yo de electricidad no entiendo mucho. Lo que he ido haciendo ha sido sacandolo del foro. Lo que si tengo claro es que la electricidad en 12v   me da respeto. En tu coche no creo que veas muchos cables de 2,5 en ningun sitio. Ni para luces ni para nada. Pero yo (y te digo que no entiendo) prefiero que sobre cable a que falte. En mi caso los cables mas finos de toda la furgo son los que trae los blister de 4 foquitos del ikea que no creo que lleguen ni a 1 mm y entiendo que viebe prepararado para eso. Pero el cable que llega hasta ellos es de 2.5mm.
Total que ahora estas igual que antes pero ya sabes que soy un exagerao. Jajajaja
Pregunta en hilos de electricidad que te van a responder mejor.

Mejor que sobre y no que falte no?? .meparto
Si estoy abriendo todas las puertas y escuchando ( leyendo) todos los comentarios!

FurgoCaracol

Bueno volviendo al hilo.... mañana prometo subir fotos de los avances....despues de 40 dias metiendole algunas horitas a la furgo algo avance.... .panico


FurgoCaracol

lo prometido es deuda... ahi van algunas... la busque en pontevedra... y vivo en tenerife
Cambio de correa antes de bajarla!


Despues de los 1050 km que le hice en un dia para bajarla a cadiz....entro en el barco en el sector de los camiones


Muy buen viaje!... el que quiera traer su furgo una recomendacion... sacar por lo menos 1 mes antes el pasaje....


ya en tenerife... uno de mis niños echando una mano!



Un hermoso regalo cable!! unicamente me toco comprar el de 10 mm para la bateria








este es el bañito... queria solamante montar la ducha nomas pero me convencieron de hacerlo un poquito mas grande... mide 1 mt x 60 de ancho


La idea es hacerla lo mas rapido posible, ya que nos queremos ir a viajar con la familia.... las camas las compre en el rastro, se cortaron y las soldamos... una mide casi 2 mts ( que seria para mi) la otra 1,60 para la compi.... y los niños en el medio y otro en una litera arriba.... ya subire esas fotos




alexpower

Vamooooos. Que no decaiga el ritmoooo .palmas .palmas .palmas .palmas
que chula la foto del barco.
cuesta mucho llevarla en barco hasta tenerife? Desde aqui desde Huelva sale uno de la naviera Armas que va para alla todas las semanas. Si no es muy caro me podria plantear unas vacas en furgo en tenerije. Jejeje.

FurgoCaracol

Cita de: alexpower en Febrero 02, 2018, 19:50:07 pm
Vamooooos. Que no decaiga el ritmoooo .palmas .palmas .palmas .palmas
que chula la foto del barco.
cuesta mucho llevarla en barco hasta tenerife? Desde aqui desde Huelva sale uno de la naviera Armas que va para alla todas las semanas. Si no es muy caro me podria plantear unas vacas en furgo en tenerije. Jejeje.


Y..... desde huelva es mas caro ( creo que 600€) desde cadiz....me salio por unos 450€ creo no lo recuerdo.... pero para butaca ( incluye dormir en cualquier lado jaja....en mi caso en un sillón ( muy comodo) y 3 comidas al dia) el problema son nuestras furgos! ya son grandes por todos lados jaja... y claro no puedes entrar en ningun momento a la furgoneta una vez que sale el barco.
Y aca en las islas se puede estar muy bien en una furgo o caravana.... no hay mucha pega por la policia ni nada ( por lo menos yo no tuve problemas y otros amigos tampoco!...)

juananbetis

Hola, tengo una Iveco daily y estoy en proceso de .