Car audio, trafic 3 (insonorizacion puertas y cambio altavoces)

Iniciado por xiroka, Octubre 29, 2017, 21:31:25 pm

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xiroka

Para los que les pueda interesar, acabo de hacer esta instalacion. Insonorizar puertas, lado piloto con gladen audio, y lado copiloto con dynamat. He colocado unos altavoces basicos de dos vias gladen audio alpha. Es en una renault trafic 3 del 2017. Si alguien necesita algo, ayudare en lo que pueda y sepa.














viseon

Muy buen curro, notarás bastante mejoría, solo por curiosidad ¿porque has puesto diferentes materiales en las puertas? yo en un futuro me gustaría insonorizar el vano motor para que se escuche menos en la cabina y detrás del salpicadero también me gustaría pero voy justo de tiempo y de sitio donde realizar mis ñapas.

xiroka

Cita de: viseon en Octubre 29, 2017, 22:04:27 pm
Muy buen curro, notarás bastante mejoría, solo por curiosidad ¿porque has puesto diferentes materiales en las puertas? yo en un futuro me gustaría insonorizar el vano motor para que se escuche menos en la cabina y detrás del salpicadero también me gustaría pero voy justo de tiempo y de sitio donde realizar mis ñapas.


Porque tenia un sobrante de mi anterior coche, ahora he comprado las de gladen, y me han gustado bastante.
Yo en mi trafic, la veo silenciosa, no creo que le haga falta insonorizar el vano motor. Pero que furgo quieres insonorizar?

Pequeño Iván


-Genial, he leído maravillas del dynamat, hasta para la parte del suelo de la cabina, dentro del guarda barros y en el capot del motor, lo tengo apuntado en la lista de pendientes  .panico

-También la idea de los altavoces, con los aros reductores de diámetro y ponerle algún ampli, con algún bafle grabe, para uno de los muebles  .loco1 bueno esa es la idea en papel  .meparto


-Un saludo  ;)

viseon

Cita de: xiroka en Octubre 29, 2017, 22:32:57 pm
Porque tenia un sobrante de mi anterior coche, ahora he comprado las de gladen, y me han gustado bastante.
Yo en mi trafic, la veo silenciosa, no creo que le haga falta insonorizar el vano motor. Pero que furgo quieres insonorizar?


Tengo una VW T4 Caravelle 2.5 TDI 102cv, y me interesa mucho el tema de insonorización tanto de motor como de rodadura y aerodinámica, todo lo que sea posible claro.

karpintxiki

Yo la verdad es que quiero cambiarle los altavoces que trae laa furgo en las puertas ya que estan un poco tocados. Para ponerle atras me han regalado unos obalados que suenan de maravilla y un cajon con su respectiva etapa que estoy dudando de donde ponerselo.
Si alguno se le ocurre alguna idea se lo agradezco. Es para una opel vivaro larga

cuscus

buen trabajo, pero el dinamat es un material carísimo. el gladen no lo conocia

xiroka

Cita de: cuscus en Noviembre 01, 2017, 13:09:15 pm
buen trabajo, pero el dinamat es un material carísimo. el gladen no lo conocia


Si, es carillo, cuesta gastarse dinero en este material

xiroka

Cita de: karpintxiki en Noviembre 01, 2017, 09:55:17 am
Yo la verdad es que quiero cambiarle los altavoces que trae laa furgo en las puertas ya que estan un poco tocados. Para ponerle atras me han regalado unos obalados que suenan de maravilla y un cajon con su respectiva etapa que estoy dudando de donde ponerselo.
Si alguno se le ocurre alguna idea se lo agradezco. Es para una opel vivaro larga


Según el uso que des a los altavoces.... si los vas a escuchar en parado o no. Si mueves con la radio , los que dan muy resultado son los coral dlk165, pero ya estan descatalogados, asi que yo me he ido a los gladen audio alpha, parece que dan muy buen resultado (aunque ahora me pide cambiar de radio porque se nota la calidad de reproduccion mala).
Los ovalados atras, o coaxiales,  para mi sobran, aun estando atras oyes los de alante muy perfectamente, y si estas de relax cuanto mas lejos este el sonido mejor.
El bomobo autoamplificado, segun el tamaño. Merece la pena desaprovechar tal espacio para este altavoz?ademas en parado te chupara mas bateria. Yo colocare uno plano autoamplificado debajo del asiento o incluso debajo salpicadero que hay espacio, solo para tener presente esos graves que ahora no tengo. No para llevarlo a todo trapo porque sino el salpicadero terminara con un nido de grillos.

xiroka

Cita de: viseon en Octubre 30, 2017, 23:33:02 pm
Tengo una VW T4 Caravelle 2.5 TDI 102cv, y me interesa mucho el tema de insonorización tanto de motor como de rodadura y aerodinámica, todo lo que sea posible claro.

Ufff, hay tantos factores....
Neumaticos bajo de ruido, y puertas y gomas que cierren bien. Capo con una manta generosa, y debajo del salpicadero tapar cualquier agujerito. Si me tocase a mi, no se por donde empezar a insonorizar. Tengo un rav 4 que en viaje largo acabas con la cabeza como una patata, y es por los neumaticos

cuscus

Yo tengo los coral dlk 165 igual los conecté mal por que yo no noto una calidad brutal, comparado con los originales que llevaba antes.

xiroka

Cita de: cuscus en Noviembre 01, 2017, 19:11:45 pm
Yo tengo los coral dlk 165 igual los conecté mal por que yo no noto una calidad brutal, comparado con los originales que llevaba antes.


Calidad brutal va a ser que no. Mejorar deberia haber mejorado en cuanto a la escucha de diferentes rangos de frecuencias. Importante la orientacion del tweeter. Importante tambien la radio. Respetar la polaridad de los altavoces. Cuidar el volunen de la radio y no llegar a nivel de distirsion, los altavoces se estropean y sobre todo los tweeter. 

Yo he tenido los coral en un coche con una radio clarion y altavoces originales detras. Y no hacia falta nada mas. Otra cosa es que queramos volumen o impacto de los altavoces, pero para eso ponemos amplificadores.

Respecto a tu experiencia con los coral, con que radio los tienes colocados? Les has dado caña con el volumen? Los tweeter donde van? La polaridad esta bien conectada? Y tambien , no es lo mismo escuchar la radio que un cd.

No soy ningun experto, pero cosas basicas las tengo bien aprendidas y hablo de mi poca experiencia.



cuscus

Noviembre 02, 2017, 13:20:02 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 02, 2017, 13:22:43 pm por cuscus
Buenas es una alpine bt, no lleva cd, de 170 euros, la conecto con el móvil por bluetooth, tiene usb, y audio in,  la puse hará un año y medio. tengo una t5, el tweeter al lado del cristal y el woofer en la puerta, lo de la polaridad no me acuerdo, pero por el tweter por que con el woofer creo que no hay error, también tengo la puerta insonorizada, como tú pero con otro material, los altavoces van conectados directamente a la radio, tengo un amplificador a dos altavoces traseros que van en los laterales, y arriba en el techo atrás tengo otros dos altavoces redondos doble o tres vías ya no me acuerdo los puse en 2009 marca kenwood, que para mí son los que mejor suenan estos también van directo a la modulo de la radio.

En mi galería página 2 podrás ver estos últimos traseros.

GL

Cuanto cuesta ese aislante acustico? Llevo tiempo pensado en reducir el ruido del motor en cabina, que a 100 a 3500 rpm hay ruido dentro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

xiroka

Cita de: GorkaT4 en Noviembre 02, 2017, 13:26:46 pm
Cuanto cuesta ese aislante acustico? Llevo tiempo pensado en reducir el ruido del motor en cabina, que a 100 a 3500 rpm hay ruido dentro.

Sale caro, tambien hay varios tipos y hay especifico para aislar ruido de motor