Saneando bajos [MB100]

Iniciado por Meyerr, Octubre 27, 2017, 02:29:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

Meyerr

Octubre 27, 2017, 02:29:58 am Ultima modificación: Diciembre 30, 2017, 17:29:08 pm por falco
Buenas, hace nada compré una MB100, y pasé por alto una zona podrida, que descubrí el otro día limpiando a conciencia. Una zona del suelo del copiloto estaba "blanda", y efectivamente, todo oxidado, he ido abriendo paso:

Lo he saneado un poco:

Si os fijáis, la parte derecha del "nervio"; también está tocada.

No tengo fotos, pero por debajo está peor, otro agujero del mismo tamño hacia la parte frontal (justo al otro lado del nevio), y eso sin empezar sanear como es debido, y algo de óxido que baja medio palmo en vertical. Ahí es bastante más complicado limpiar y sanear...

Mi idea es quitar todo el óxido que pueda, y reconstruirlo con fibra de vídrio. ¿Os parece una solución aceptable? ¿Voy a tener muchos problemas? Si puedo, mañana me pongo a ello..
La semana que viene quiero salir, y no me hace gracia tener un "bujero" por ahí.  :roll:

Un saludo.

Meyerr

Esto el lo que se ve desde abajo:

Supongo que se entiende, la parte derecha es lo que se ve en las otras fotos, desde abajo, y la parte izquierda la parte delantera.

¿Os parece preocupante, o una tontería de "tapara y correr"?

surferVan mb100

hola compi, tengo una como la tuya y yo tambien tape algunos agujeros de oxido pero no tan grandes como los tuyox

lo primero limpia como puedas pero no te vuelvas loco con la radial, yo limpie i puse convertidor de oxido para empezar,

ati te recomendaria que hablaras con algun profesional para que te soldara una chapa en los pies del copiloto para tapar ese agujero,
y tambien que te suelde algo el en nervio, eso no se muy bien como lo tendras pero si que lo veo un poco mas delicado,
una vez lo tengas soldado compra spray antigravilla y me tele una buena dosis de pintura a todo para proteger y que no se te oxide,

un saludo

Elgranelias

Me parece haber leído alguna vez que la fibra de vidrio en contacto con la chapa viva puede generar más oxidación por procesos galvánicos.

Mira a ver, no sea peor el remedio que la enfermedad, lo suyo es sanear...soldar...pintar....

Meyerr

Diciembre 27, 2017, 15:44:14 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 27, 2017, 16:31:08 pm por Meyerr
Cita de: surferVan mb100 en Diciembre 26, 2017, 19:26:33 pm
hola compi, tengo una como la tuya y yo tambien tape algunos agujeros de oxido pero no tan grandes como los tuyox

lo primero limpia como puedas pero no te vuelvas loco con la radial, yo limpie i puse convertidor de oxido para empezar,

ati te recomendaria que hablaras con algun profesional para que te soldara una chapa en los pies del copiloto para tapar ese agujero,
y tambien que te suelde algo el en nervio, eso no se muy bien como lo tendras pero si que lo veo un poco mas delicado,
una vez lo tengas soldado compra spray antigravilla y me tele una buena dosis de pintura a todo para proteger y que no se te oxide,

un saludo

La parte superior ya la sanee más o menos, en la parte inferior sí me había planteado el convertidor de óxido, aunque quiero intentar pulirlo con la dremel, a ver qué tal queda.
Por arriba ya hice parte del trabajo:

Un trozo de plancha para dar base, y fibra de vídrio. Por debajo por ahora sigue igual. Si puedo evitar llevarla a un profesional mejor, aunque si es necesario no hay problema. Pero me parece que no hay nada muy grave, solo que hay que parar el óxido, y tal vez tocará fabricar algo de chapa a medida, y soldarlo, meterle sica, o lo que sea.  .malabares

Cita de: Elgranelias en Diciembre 26, 2017, 19:37:40 pm
Me parece haber leído alguna vez que la fibra de vidrio en contacto con la chapa viva puede generar más oxidación por procesos galvánicos.

Mira a ver, no sea peor el remedio que la enfermedad, lo suyo es sanear...soldar...pintar....

Me temo que hace un par de días leí lo mismo por aquí el foro.  ???
El caso es que a tengo la parte superior enfibrada. Si hay que deshacer el trabajo hecho se deshace y punto, pero no he encontrado información al respecto, y no lo tengo claro.

¡Gracias a ambos!