Peugeot Boxer versus Ford Transit

Iniciado por 123Cris, Octubre 24, 2017, 22:48:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

123Cris

Hola, soy recien llegada y ya tengo mi primera pregunta. Estoy buscando furgo de segunda mano L2 H2 del año  2007 o posterior con 100000kms y no tengo claro qué modelo escoger....no quiero pasar por el taller cada 15 dias. La boxer lleva correas de distribución y la transit cadena....Alguien me puede aconsejar un poquito? Mil gracias .confuso2

Rhunas

Cita de: 123Cris en Octubre 24, 2017, 22:48:10 pm
Hola, soy recien llegada y ya tengo mi primera pregunta. Estoy buscando furgo de segunda mano L2 H2 del año  2007 o posterior con 100000kms y no tengo claro qué modelo escoger....no quiero pasar por el taller cada 15 dias. La boxer lleva correas de distribución y la transit cadena....Alguien me puede aconsejar un poquito? Mil gracias .confuso2
Yo no aconsejaría Ford porque de esos años llevaban motor Puma que ha dado problemas muy serios, la bóxer creo que también lo equipaba, compra la que quieras pero si es con motor iveco mejor, también tienen sus cosillas pero nada comparable.
Haz una búsqueda por afectados motor Puma y te convencerás.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


123Cris

Muchisimas gracias por la información ya que la desconocia. Te haré caso y buscaré furgonetas con motor Iveco. Aparte de Iveco existen otras marcas que tengan ese motor???

Rhunas

Cita de: 123Cris en Octubre 25, 2017, 11:27:08 am
Muchisimas gracias por la información ya que la desconocia. Te haré caso y buscaré furgonetas con motor Iveco. Aparte de Iveco existen otras marcas que tengan ese motor???
Fiat

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Txuan

El motor que dio problemas fue el puma de 130cv y lo llevaron ambas, aunque mas la ford.
Los motores ford de 125 y 140 cv sin problemas
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

123Cris


Rhunas

Lee te la información de este enlace para ver si te aclaras algo, los motores afectados son los 2.2 tdci de los grupos Ford y PSA
http://www.afectadosroturamotorpuma22.es/Aclaraciones/

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


123Cris

Muchas gracias Rhunas por el aporte. Veo que no va a ser tan sencillo, como inicialmente parecía, identificar que motores están afectados  ???
Son estos??  Corregidme si me equivoco  .malabares


Motor Ford 2.2 TDCi, tracción delantera, serie 330M y 350L, tanto de 130CV (con 5 velocidades y caja cambios VXT75) y 140 CV (6 velocidades y caja de cambios VMT6).

Motor Ford 2.2 TDCi de 120 CV montados en Citroen y Peugeot



Rhunas

Cita de: 123Cris en Octubre 25, 2017, 22:14:09 pm
Muchas gracias Rhunas por el aporte. Veo que no va a ser tan sencillo, como inicialmente parecía, identificar que motores están afectados  ???
Son estos??  Corregidme si me equivoco  .malabares


Motor Ford 2.2 TDCi, tracción delantera, serie 330M y 350L, tanto de 130CV (con 5 velocidades y caja cambios VXT75) y 140 CV (6 velocidades y caja de cambios VMT6).

Motor Ford 2.2 TDCi de 120 CV montados en Citroen y Peugeot
Eso creo, yo no lo he investigado, tengo una ducato con motor iveco, solo comento lo que he visto por ahí en diferentes foros, personalmente no compraría ninguna con el motor Puma, 2.2 tdci.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


roper




Motor Ford 2.2 TDCi, tracción delantera, serie 330M y 350L, tanto de 130CV (con 5 velocidades y caja cambios VXT75) y 140 CV (6 velocidades y caja de cambios VMT6).

Motor Ford 2.2 TDCi de 120 CV montados en Citroen y Peugeot
[/quote]

te falta de incluir el Puma  de 100 CV que lo tiene Citroen , Peugeot y Fiat


123Cris


llalles

Hola, ademas de los motoeres te tengo que decir que tengo una transit y estoy encantado,pero para el mundo furgonetero escojeria una boxer/ducato/jumper entre otras cosas por la anchura

No se como andareis de estatura pero el poder poner la cama en trasversal creo que hace ganar mucho en habitabilidady la transit es muy estrecha a partir de 1,76 mas o menos. Solo por eso me iria a boxer. Por lo demas  la transit es supermanejable, cabe mejor en los sitios y en mi caso que es L1H1 y un consumo medio en ruta de 7 litros conduccion tranquila y no llega a 8 a 120 por autopista.

Yo  compre L1H1 por poder entrar en parkings y fue un error porque el 80-90% de parkings subterraneos no pasan del 1,80-1,90 y la transit tiene 2m asi que sigo sin poder entrar en parkings y a cambio voy encogido en la furgo

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762