Ayuda asiento trasero fasp 505

Iniciado por guillem13, Octubre 20, 2017, 18:20:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guillem13

Buenas, necesito un poco de ayuda con los asientos traseros.

Tengo una Fiat Ducato del 2007 apunto para camperizarla yo. Cuándo le pregunté al ingeniero si podía poner la estructura fasp 505 me dijo que actualmente no hay problema. Pero cuándo le dije que hay que hacer una estructura para alzar la base me dijo que eso no va a ser homologable. Entonces pregunto, cómo lo hace la gente que pone esa estructura?

Otra duda, la estructura 503 también es baja, verdad?

Me va a doler si al final tengo que soltar 1800e para los asientos traseros, además de no poder aprovechar los de adelante...

Gracias!

guillem13

Buscando soluciones me he encontrado esta base: http://www.masquecamper.com/articulos/Estructura-asiento-fijo-con-cinturones-880cm-camperizar-furgoneta-/

No la conocía, creéis que es suficientemente alta y podré collarla a la chapa?

Jordi lopez

No pongas la estructura fabricada por ti bajo la homologable, si no al revés, base homologable al chasis, y te curras una estructura para colocar la banqueta y la unes encima de la fasp, siempre respetando la medida de la viga en la cual se anulan los cinturones, para que la función de los mismos no se vea afectada, piensa que si te quedan 3cm más bajos respecto a los de delante,  no hay Dios que lo vea desde la playa .palmas .palmas ;D ;D
Un saludo y espero haberte aclarado algo
Quin caloret !!!

pabgarde

Cita de: guillem13 en Octubre 22, 2017, 11:48:08 am
Buscando soluciones me he encontrado esta base: http://www.masquecamper.com/articulos/Estructura-asiento-fijo-con-cinturones-880cm-camperizar-furgoneta-/

No la conocía, creéis que es suficientemente alta y podré collarla a la chapa?
Esa base de asiento antes la vendía Reimo y parece ser que no se podían homologar. No se si ha cambiado algo pero asegúrate antes de comprar nada...

guillem13

Octubre 22, 2017, 21:07:05 pm #4 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 22:22:52 pm por guillem13
Cita de: Jordi lopez en Octubre 22, 2017, 11:56:07 am
No pongas la estructura fabricada por ti bajo la homologable, si no al revés, base homologable al chasis, y te curras una estructura para colocar la banqueta y la unes encima de la fasp, siempre respetando la medida de la viga en la cual se anulan los cinturones, para que la función de los mismos no se vea afectada, piensa que si te quedan 3cm más bajos respecto a los de delante,  no hay Dios que lo vea desde la playa .palmas .palmas ;D ;D
Un saludo y espero haberte aclarado algo

Jejeje muchas gracias si que me has ayudado. Y esta estructura que se pone encima en la ITV lo ven o no se dan cuenta? Podrían poner alguna pega?

Sinó creo que voy a pasar la ITV con la estructura baja y cuando lo homologuen ponerlo luego, dudo que se den cuenta en futuras ITV's....

Aprovecho para preguntar, los dos asientos delanteros los podré aprovechar y ponerlos encima la estructura??

luisgl75

Cita de: guillem13 en Octubre 22, 2017, 21:07:05 pm
Jejeje muchas gracias si que me has ayudado. Y esta estructura que se pone encima en la ITV lo ven o no se dan cuenta? Podrían poner alguna pega?

Sinó creo que voy a pasar la ITV con la estructura baja y cuando lo homologuen ponerlo luego, dudo que se den cuenta en futuras ITV's....

Aprovecho para preguntar, los dos asientos delanteros los podré aprovechar y ponerlos encima la estructura??

No hay problema para montar encima lo que quieras, lo que manda es la base homologada con los cinturones, yo en la foto que te pongo de una camperización que hice, monté encima del arcón que hice unos asientos de renault scenic, pues se pueden reclinar un poco y para los chicos ir durmiendo es mejor