¿Ventana abatible o de corredera? [fiat ducato l2h2]

Iniciado por JMi, Octubre 20, 2017, 16:52:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JMi

Octubre 20, 2017, 16:52:05 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 19:12:59 pm por falco
Buenas a todos! Estoy preparando una fiat ducato l2h2 y voy a montarle las ventanas... mi duda es si montar en la puerta corredera una ventana abatible o una de corredera. Por un lado la abatible proporciona mayor ventilación, pero es cierto q la corredera sufre menos con el abrir y cerrar de las puerta. Creo q me gusta más la abatible, pero por si alguien aporta algo. Gracias!

LleidaCamper

Abatible: La puedes abrir con lluvia.

Corredera: La puedes abrir sin que se considere acampada.

bellisan

Cuando llueve se forma mucha humedad dentro de la furgoneta y se agradece muchísimo abrir la ventana para ventilar, la abatible seria lo ideal para que no entre agua, y si cocinas dentro tiene mas encanto asomarse por la ventana, pero si hay un viento muy fuerte no se como aguantan las bisagras.

FURGOACAB

Cita de: JMi en Octubre 20, 2017, 16:52:05 pm
Buenas a todos! Estoy preparando una fiat ducato l2h2 y voy a montarle las ventanas... mi duda es si montar en la puerta corredera una ventana abatible o una de corredera. Por un lado la abatible proporciona mayor ventilación, pero es cierto q la corredera sufre menos con el abrir y cerrar de las puerta. Creo q me gusta más la abatible, pero por si alguien aporta algo. Gracias!

buenas,yo le pondria abatible por que seria mas grande el tamaño de hueco que podrias abrir....para ventilar mejor,para que te entre mas aire en verano....lo malo que segun donde la abririas te podrian denunciar por considerar acampada cosa que con la corredera no....yo pondria abatible que en el futuro lo agradeceras mas......un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

JP Auclair

Octubre 22, 2017, 22:51:55 pm #4 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 00:37:34 am por JP Auclair
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

JmGarciaM

Cita de: jarapalote en Octubre 22, 2017, 22:51:55 pmA ver si fabrican una abatible corredera, seria un puntazo

Muy bueno. Todo se andará.

Digo yo que como los asientos de la segunda fila, por regla general, van a la izquierda en ese lado corredera y la podrás abrir en marcha para refrescar o en caso de mareo de los viajeros.
En el lado de la puerta como es donde esta la cocina interesará mas abatible para salida de humos cocineros y como en ese lado no van pasajeros no es necesario abrirla, amén de que en marcha no se debe/puede.
¿Qué tal la idea?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

DANIBOXER

Yo instalé abatible pero pequeña para no cortar las vigas de la puerta.

-una vez abierta tiene mas hueco libre.
-se puede abrir con lluvia.
-se puede abrir apenas 1cm para ventilar y tiene un cierre de seguridad para mantenerla en esa posición (más "tranquilidad" si duermes con ella abierta). Si se abre más solo se sujeta x la ruedita del compás.
-Me parece más difícil de forzar q la corredera.
-Si cierro la puerta corredera con ella abierta procuro no pegar portazo xq es verdad q tiembra un poco.

Saludos

JmGarciaM

Cita de: DANIBOXER en Octubre 23, 2017, 11:48:17 am
Yo instalé abatible pero pequeña para no cortar las vigas de la puerta.
.../...


¿Qué marca, modelo y medidas pusiste?

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

DANIBOXER

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2017, 14:01:35 pm
¿Qué marca, modelo y medidas pusiste?

Gracias.


Pues hasta q no lo mida no te lo puedo decir con seguridad, pero creo q era esta VENTANA SEITZ S4 700X350 AB. La compre en Lulukabaraka. Se ve en la foto de mi perfil. Desde fuera parece muy pequeña, pero desde dentro más que suficiente, entra luz y no se ve tanto desde fuera. Tb llevo otras dos claraboyas.

romel

Hola!
Tengo una GV con abatibles y como dicen los compañeros, si llueve se pueden abrir y para ventilar van muy bien. A igual superficie de ventana, la abatible tiene mayor entrada de aire y mayor superficie de "vistas" :)

eltoni

Octubre 23, 2017, 17:17:27 pm #10 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 17:59:15 pm por eltoni
uffffff dificil desicio
Cita de: David_P en Octubre 20, 2017, 16:56:49 pm
Abatible: La puedes abrir con lluvia.

Corredera: La puedes abrir sin que se considere acampada.


ufff, difícil decisión...

alcasa

Octubre 23, 2017, 17:54:22 pm #11 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 18:12:47 pm por alcasa
aquí tenéis unas ventanas abatibles con un bricoaccesorio que añade una de las ventajas de las ventanas abatibles:




Brico nº 138:
Protectores de lluvia para ventana corredera abierta




y para evitar la entrada de insectos, mosquitera a medida:





Brico nº 52:
Mosquitera sencilla para cualquier ventana corredera, para dormir frescos en verano






162