Los pirómanos y sus cómplices (o inductores)

Iniciado por CAMPERVOY, Octubre 19, 2017, 14:07:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Muy buenas,
            Aunque no tiene estrictamente que ver con el foro, simplemente quería comentar algunos aspectos importantes relacionados con los fuegos que (una vez más) han arrasado el norte.
            Año 2015:
             el gobierno asturiano, por iniciativa del PP, y con el apoyo de todos los partidos salvo Podemos, aprueba un cambio en la ley de montes que permite el uso como pastos de los terrenos quemados en un incendio. En las semanas siguientes a su entrada en vigor, los pirómanos no perdieron el tiempo y desataron 250 fuegos, algunos de grandes dimensiones, como el de marzo de 2016, que tuvo en jaque a la comunidad.
             En la zona limítrofe con León, el objetivo de los pirómanos se ha centrado en las zonas oseras, bosques de gran valor ecológico donde hay o se pretende constituir zonas protegidas. Acabar con lo que hay que proteger es la forma que tienen de impedir que se pueda proteger nada.
             Pero lo más grave es la disolución de los Bripac, una brigada altamente especializada compuesta por guardias civiles, rurales y bomberos que, actuando en coordinación con la fiscalía consiguió llevar a juicio y condenar a gran número de pirómanos.
             Una vez desde los despachos oficiales se han cambiado leyes y se han eliminado obstáculos (los bripac) ya lo único que faltaba es que repartieran cerillas.
             Luego, se pueden hartar de decirnos que el cambio climático, que si soplaba mucho viento, que si el monte está 'sucio' (sic), pero la cuestión es que quienes tienen la obligación de proteger el medio (y a la población) pusieron todos los medios y despejaron el camino para que la semana pasada se desatara la catástrofe.
             Es lo que hay. Qué país...
Un saludo,
Anton             

daviluko80

Pues no te quito la razon... pero no veo q vaya en este foro...

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

GL

Te lo van a cerrar por mencionar partidos políticos, pero estoy contigo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ttakunttakun

Ahora mismo hay mucha gente frotandose las manos,mucho interesado,mucha mierda y dinero detrás de todoe sto..
Se escucha de todo...desde narcotraficantes para aprovechar ese tiempo para hacer todo el tema,los brigadistas,el tema de las leyes etc....
Lo último que me ha llegado de una fuente fiable(no un amigo de mi primo después de haberse fumado un canuto)es que los bomberos recibieron la lammada de primeros fuegos en una base y la Xunta les dijo "quietos todavia",otros bomberos de diferentes partes de la peninsula quisieron desplazarse a Galicia y no les dejaron...por lo que sé estos hechos ya están denunciados pero claro la televisión ni mú.El dinero nos consume...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0