ITV SIN ASIENTOS y CONDICION

Iniciado por Caravello23, Octubre 18, 2017, 08:30:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Caravello23

Buenas a todos,

Estoy empezando a camperizar la furgo, pero si la tengo como KOMBI mixta, puedo pasar la ITV sin los 9 asientos que tiene???

Por otro lado, al ser particular pague el impuesto de matriculación y no pasaron ITV ni hicieron el cambio a vehículo particular, por lo visto me he enterado por otro comercial, deberían haberlo hecho.
El caso es que les llame y ahora me lo van a "regalar" al yo decirles que el vehículo está como mixto kombi.

La cuestión, lo cambio a particular o lo dejo así para luego homologar la camperización???

KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

junio36

hola, te hablo desde mi conocimiento como usuario ( investigando en el foro, hablando con homologadores y tecnicos itv  y no como experto, pero creo que basicamente es esto, puede que se me escape algun matiz

creo que hay que diferenciar entre turismo - mixto combi ( clasificacion del vehiculo)y particular o empresa ( titular del vehiculo) son cosas distintas.

TITULAR:
si pagaste impuesto de matriculacion y el vehiculo esta a tu nombre imagino que es "particular", o eres empresa - autonomo?? en ese caso si el vehiculo tiene menos de 4 años estarias exento del impuesto de matriculacion creo.



CLASIFICACION:
la clasificacion de mixto-combi te permite ir sin los asientos y llevar carga siempre que no supere los respaldos del asiento y sujeta con cinchas y pasar  la itv sin ellos siempre que lleves los cinturones puestos y los anclajes de los asientos visibles y practicables. velocidad max. 100km/h itv cada 6 meses a partir de los 10 años
si lo quieres pasar a turismo es otra cosa, deberas pedir un certificado en el concesionario y entregarlo cuando pases itv para que hagan el cambio de clasificacion a turismo, esto ( para ir legal) te obligara a ir siempre con todas las plazas puestas y max. 80kg de maletas en la zona destinada a ello osea detras de la ultima fila de asientos ( otra cosa es que vayas sin ellos y no te digan nada AQUI EN EL FORO HAY CIENTOS QUE TE DIRAN ESTO MISMO)

USO:
creo que en la ficha tecnica en el apartado  USO debera poner algo como "particular sin especificar"

espero no haberte liado mas  ???
un saludo


OscarT

Pues creo que estas en lo cierto, puedes ir sin los asientos. Tuve una expert combi y pase varias veces sin los asientos y con el mueble cama atras (no anclado)

Ahora tengo una transporter, me la pusieron turismo sin especificar. Queremos reducir las plazas de 9 a 5, con lo que tengo que ir a un taller que me anulen los anclajes de los asientos, imagino que tambien quitar los cinturones de seguridad, y darme un certificado de anulacion de plazas. Luego a pasar la itv, y cambio en la ficha tecnica.

Papeleos porque al fin y al cabo....

+gvr

Puntualizo alguna cosa...
En la ITV si eres M1 (o sea turismo o mixto adaptable) te mirarán que lleves las plazas que figuran en la ficha técnica, para lo cual lo cual te miran que lleves los asientos o bien los anclajes de los mismos a la carrocería. Otra cosa es como verifican los cinturones si parte del sistema se queda en el asiento que n llevas...
Circulando, es decir a efectos del reglamento general de circulación, solo puedes retirar asientos en los mixtos adaptables ya que son los únicos que pueden ampliar el volumen de carga. En un turismo no los puedes retirar pero no hay ningún precepto codificado como tal por el que te puedan multar a no ser que lleves carga ya que si retiras un asiento eliminas el dispositivo de retención previsto para proteger a los pasajeros de las consecuencias de un eventual desplazamientos de la carga. Eso si el asiento es realmente el dispositivo de retención. si no lo fuese la multa sería por ir con carga y sin el dispositivo de retención.
La carga que lleves el una furgoneta (en una turismo=equipaje, en un furgón carga/mercancias) puede sobrepasar la altura de los asientos sin ningún problema. El único requisito es que tienes que llevar un dispositivo de retención total (separador de carga completo). Si no sobrepasas la altura de los asientos se permite un seprador parcial y este puede ser los asientos o no y esto depende si el fabricante realizó la pruebas de resistencia a tal efecto. Si el fabricante no dsipone en su catálogo de otra cosa que no sea el separador total duda que de los asientos formen parte del dispositivo de retención. Como esta información no está disponible mirando la ficha técnica nunca te multarán por no llevar separador a no ser que la carga sobrepase la altura de los asientos; otra cosa, evidentemente, es que si tienes un accidente llevando 1000 kg de carga (sea la que sea, la masa es masa...) detrás de los asientos delanteros duda mucho que San Pancracio tenga tanta fuerza para retenerlo y que no te pase nada.
Y la carga siempre amarrada a los puntos de fijación dispuestos por el fabricante...

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

TXAPU1

buenas te digo por como paso yo la itv,sin asientos y con los muebles colocados y sujetos con eslingas,eso si homologadas,y las sujecciones de los asientos puestas ,y nunca me dijeron nada

ursus_cr

En un turismo si puedes quitar los asientos y pasar la itv sin ellos, lo que no se puedes hacer es quitar los anclajes de los asientos, y lo mismo pasa para tema cinturon.
Salud

polgri

Hola, tengo una duda y es que en la ficha técnica de mi t4 no consta ningún tipo de número de asientos, simplemente hay un guión. La furgo es vehículo mixto, itv cada 6 meses. Sabéis si desmonto los asientos traseros voy a tener algún problema para la ITV?
Gràcias y un Saludo

RobertoUgao

Cita de: polgri en Febrero 21, 2018, 11:02:11 am
Hola, tengo una duda y es que en la ficha técnica de mi t4 no consta ningún tipo de número de asientos, simplemente hay un guión. La furgo es vehículo mixto, itv cada 6 meses. Sabéis si desmonto los asientos traseros voy a tener algún problema para la ITV?
Gràcias y un Saludo


puedes desmontar todos,( si son desmontables sin herramienta especial), menos piloto y copiloto. anclajes y cinturones a la vista. en el permiso circulacion t pondra plazas.

Ruvi movil

Entonces se puede ir sin las plazas de atrás mientras el anclaje del suelo vaya montado. Alguien sin el paso la ITV?