MULTIVAN T5 OUTDOOR EDITION - CAMPERIZADA A LO PROVISIONAL

Iniciado por victorballesteros, Octubre 18, 2017, 08:28:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

victorballesteros

Octubre 18, 2017, 08:28:50 am Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 08:05:37 am por victorballesteros
Después de más de 10 años viajando con caravana y tras dos años de la compra de la Multivan, hace unos meses decidimos dar el paso de probar a ver que tal esto de dormir en la furgo sin tener que arrastrar el caracol y bualá... enganchados estamos a esto del camper.

Siempre nos ha gustado viajar y con nuestra pequeña caravana hemos hecho grandes viajes (Córcega, Bretaña, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Eslovenia, Austria...), pero siempre nos "disgustaba" el hecho de tener que volver al camping y perder el tiempo del checking (cuando llegas al destino después de 10h al volante, lo que menos te apetece es darte un tour por el camping para ver la parcela....). Hasta el momento habíamos usado la Multivan para pasar el día (comer, siestecilla....) pero poca cosa más, pero después de las vacaciones de verano convencí a la jefa de probar que era esto de dormir en una furgo. Al poco de comprarla instalé segunda batería e inversor con toma de 220V, ya que tenía claro que tarde o temprano le daría uso, como así ha sido.

Si algo tenía claro, era que para probar había que hacerlo bajo unos mínimos, ya que un fiasco podía mandar todo a ... (si quieres que alguien le guste la bici, no le metas puertos el primer día, busca una rutita llana y con buen tiempo....). Bajo esta premisa y gastando lo mínimo, decidí minicamperizar la furgo en diferentes fases aprovechando trastos que ya tenía de la caravana. Vayamos a por las fotos:

Primero un par de tomas de la susodicha

Para guardar todos los trastos, decidí utilizar un mueble plegable que tenía de la caravana que ha dado un resultado muy bueno. Sus ventajas son claras, coste 0 (ya lo tenía), gran capacidad de almacenaje, peso muy ligero, al ser de tela se evitan ruidos de los objetos que puedan desplazarse en su interior. Para fijarlo hice una pequeña base con listones los cuales fije haciendo sandwich mediante los clásicos tornillos en forma de T de e-bay.

Para las primeras salidas utilicé una ducha portátil de las de 20€ con una garrafa, pero a posteriori decidí que me montasen el depósito de 57l en los bajos de la furgo y tomo de ducha en el maletero. Utilizando un tubo prolongador, hice llegar el grifo de la ducha hasta el mueble, en el que con dos maderas y una brida, construí un pequeño soporte para dejar fija la alcachofa, como fregadera utilizo una de silicona plegable comprada en amazon que viene con un tapón de descarga.

Inicialmente pensaba conectar un tubo desde el agujero de la fregadera a un pequeño depósito de 10l, pero finalmente lo hice más cutre, coloqué el depósito al lado del mueble junto con un embudo, de esta forma puedo vaciar el agua directamente sobre este. Este método me permite verter también el agua de higiene personal (baño checo-checo....)

Como nevera utilizamos la típica del lidl, pero para evitar consumos de batería y evitar los ruidos de este tipo de neveras de ventilador, la usamos a la antigua usanza, es decir, tirando de hielos. La verdad es que es un poco engorro, pero me he sorprendido de lo relativamente fácil que es encontrar hielo y de lo que este aguanta.... cuando tengamos claro la distribución final, ya compraremos una nevera como dios manda, pero hasta el momento esta nos hace el apaño.

Al venir de caravana y con dos peques de 5 y 11 años, dos cosas eran imprescindibles para no entrar en camping, una era el tema agua - desagüe y la otra el WC, aquí invertimos en el poty 335 de thetford, y usamos la ya conocida caja de ikea con un cojín encima para usar de taburete o puff (la inversión no llega a los 8 €)

En los laterales, monté una guía de cortina de plástico de las de caravana en forma de L, la cual queda prisionada por el guarnecido del techo, y en ellas puse dos telas en plan cutre para evitar las miradas indiscretas... por ahora han cumplido con su misión, por lo que creo que daremos el paso a confeccionar unas como dios manda....

Al ser 2 adultos, 2 niños y una perrita, pues el tetris por la noche es bastante divertido, pero la verdad es que nos apañamos bastante bien, dormimos la jefa, el peque de 5 años y yo mismo en la cama trasera, y para mi hijo de 11, le montó un duplex en los asientos delanteros utilizando una hamaca que va de lateral a lateral de las puertas delanteras, al principio me daba un poco yuyu, pero la verdad es que aguanta muy bien y mi hijo duerme encantado...

por la noche pasamos la nevera a la parte delantera y la perrilla ocupa ese hueco, qué remedio!!!!

Con este montaje hemos conseguido salir cada fin de semana los últimos dos meses, y estamos realmente enganchados, poder dormir a pie del Montgarri no tiene precio. Visto lo visto, poco a poco iremos substituyendo los mubles provisionales por algo más definitivo, por el momento ya instalamos la calefacción y estamos en lista de espera para montar el techo.....

Perdonad por el tocho, pero si alguna de las ideas le sirven a alguien para iniciarse pues de algo habrá servido,

edugavarda

Buena camperizacion si señor! Poco a poco a mejorarla aunque en mi bola de cristal te estoy viendo comprando una california. Jajaja. Que no te lo crees? Cuando la compres ya me lo dirás.
Yo dudé entre autocaravana y furgo y al final me he decidido por furgo por lo que comentas de ir a dormir a un càmping. Por lo que cuentas me da la impresión de que he acertado. Me alegro de que estés disfrutando

victorballesteros

Cita de: edugavarda en Octubre 18, 2017, 08:55:07 am
Buena camperizacion si señor! Poco a poco a mejorarla aunque en mi bola de cristal te estoy viendo comprando una california. Jajaja. Que no te lo crees? Cuando la compres ya me lo dirás.
Yo dudé entre autocaravana y furgo y al final me he decidido por furgo por lo que comentas de ir a dormir a un càmping. Por lo que cuentas me da la impresión de que he acertado. Me alegro de que estés disfrutando

Tienes más razón que un santo, pero ahora con el dinero invertido (furgo + calefacción + bateria + deposito agua) da pena malvenderla para volver a invertir en una beach, por eso decidimos a montar el techo, ya sé que nunca será lo mismo, pero sin mirar lo ya gastado, veo más viable gastar 6000€ más que liarme con la compra de otro trasto, aunque sigo con dudas....

nukacho

Octubre 18, 2017, 09:38:55 am #3 Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 09:44:58 am por nukacho
Cita de: victorballesteros en Octubre 18, 2017, 09:16:32 am
Tienes más razón que un santo, pero ahora con el dinero invertido (furgo + calefacción + bateria + deposito agua) da pena malvenderla para volver a invertir en una beach, por eso decidimos a montar el techo, ya sé que nunca será lo mismo, pero sin mirar lo ya gastado, veo más viable gastar 6000€ más que liarme con la compra de otro trasto, aunque sigo con dudas....

Si te ha salido bien la multivan y no te ha dado problemas mecánicos, palieres etc yo q tú le ponía techo y listo. Es menos inversión, ya sabes cómo va la furgo y no tienes los rollos y desembolsos de la nueva, el addblue, la regeneraciones etc

Por cierto, buena camperización, a mi me gustan así livianas y no tanto mueble, y bonitas llantas(tengo las mismas en mi Beach y se ven muy pocas).

nolot5

Muy buena camperización ! Yo tengo hecho lo mismo para el WC con la caja del IKEA, da "gusto" lo bien que queda por tan poco dinero.

Yo lo hice con tornillos normales para no tener las tuercas de plastico para tropezarse, ajustando la tabla a las dimensiones del potti

OscarT

Citarmonté una guía de cortina de plástico de las de caravana en forma de L, la cual queda prisionada por el guarnecido del techo,

me podrias decirme que tipo de guia pusiste, queremos poner cortinas pero no quiero empezar a realizar agujeros sin ton ni son.

Nosotros tambien queremos camperizarla segun vayamos viendo nuestras necesidades, la pena que todavia no puedo poner ni la calefa ni la segunda bateria por la garantia de la furgo   :'(

victorballesteros

Cita de: nukacho en Octubre 18, 2017, 09:38:55 am
Si te ha salido bien la multivan y no te ha dado problemas mecánicos, palieres etc yo q tú le ponía techo y listo. Es menos inversión, ya sabes cómo va la furgo y no tienes los rollos y desembolsos de la nueva, el addblue, la regeneraciones etc

Por cierto, buena camperización, a mi me gustan así livianas y no tanto mueble, y bonitas llantas(tengo las mismas en mi Beach y se ven muy pocas).

Espero no arrepentirme de abrirla en canal.... pero es lo que haremos montaremos el SCA194

nukacho

Cita de: victorballesteros en Octubre 18, 2017, 10:21:57 am
Espero no arrepentirme de abrirla en canal.... pero es lo que haremos montaremos el SCA194

Seguro que no, dónde lo montes habrán hecho miles. Tú no mires, sólo vete el día de recogerla .meparto .meparto

victorballesteros

Cita de: nolot5 en Octubre 18, 2017, 10:05:48 am
Muy buena camperización ! Yo tengo hecho lo mismo para el WC con la caja del IKEA, da "gusto" lo bien que queda por tan poco dinero.

Yo lo hice con tornillos normales para no tener las tuercas de plastico para tropezarse, ajustando la tabla a las dimensiones del potti

Gracias por la aportación, tengo todo provisional, de hecho el soporte del poty verás que es de color naranja, no es por gusto, es porque tenía una estantería vieja de ese color que utilicé para colocar el poty, de hecho el soporte de madera, lo usaba para fijar un transportín, podría acortarlo, pero cuando sepa exactamente lo que necesitamos ya haré una base un poco más decente... el WC lo recibí un viernes tarde y esta base la hice esa misma tarde para no llevarlo dando trotes, y ahí se ha quedado....

victorballesteros

Cita de: OscarT en Octubre 18, 2017, 10:16:42 am
me podrias decirme que tipo de guia pusiste, queremos poner cortinas pero no quiero empezar a realizar agujeros sin ton ni son.

Nosotros tambien queremos camperizarla segun vayamos viendo nuestras necesidades, la pena que todavia no puedo poner ni la calefa ni la segunda bateria por la garantia de la furgo   :'(

Te adjunto un enlace donde podrás ver el tipo de guía, son de plástico y encajan bastante bien con las molduras de la furgo, yo deformé un poco las pestañas para darle interferencia, y la verdad es que aguantan, de hecho tengo puestas guías en todas las ventanas, incluida la puerta de acceso y el portón, y puse otra en la cabina con la intención de separarla con una cortina, pero al pensar en poner en techo esta zona desaparecerá y de momento está en stand-by. Si puedo mañana te paso más fotos de como quedan las guías.

la guía es esta:

http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/mobiliario-interior/guias-de-cortina-y-accesorios/guia-flexible-en-l.aspx

Los patines donde corre la cortina son estos

http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/mobiliario-interior/guias-de-cortina-y-accesorios/gancho-perfil-mk.aspx

y los topes de la cortina para que no se salgan los patines:

http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/mobiliario-interior/guias-de-cortina-y-accesorios/tope-guia-a-guia-t.aspx

OscarT

Cita de: victorballesteros en Octubre 18, 2017, 10:30:06 am
Te adjunto un enlace donde podrás ver el tipo de guía, son de plástico y encajan bastante bien con las molduras de la furgo, yo deformé un poco las pestañas para darle interferencia, y la verdad es que aguantan, de hecho tengo puestas guías en todas las ventanas, incluida la puerta de acceso y el portón, y puse otra en la cabina con la intención de separarla con una cortina, pero al pensar en poner en techo esta zona desaparecerá y de momento está en stand-by. Si puedo mañana te paso más fotos de como quedan las guías.

la guía es esta:

http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/mobiliario-interior/guias-de-cortina-y-accesorios/guia-flexible-en-l.aspx

Los patines donde corre la cortina son estos

http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/mobiliario-interior/guias-de-cortina-y-accesorios/gancho-perfil-mk.aspx

y los topes de la cortina para que no se salgan los patines:

http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/mobiliario-interior/guias-de-cortina-y-accesorios/tope-guia-a-guia-t.aspx

Muchas gracias, me habia puesto a buscarlos y los acabo de encontrar. Supongo que sera metalica la guia no, asi le das el angulo necesario para que se quede con el panel no?

Mas o menos me ha quedado claro su montaje, si quieres poner las fotos dpm.

victorballesteros

Cita de: OscarT en Octubre 18, 2017, 10:36:48 am
Muchas gracias, me habia puesto a buscarlos y los acabo de encontrar. Supongo que sera metalica la guia no, asi le das el angulo necesario para que se quede con el panel no?

Mas o menos me ha quedado claro su montaje, si quieres poner las fotos dpm.

Las que compré yo son de plástico y se deforman con la mano, una gota de loctite ayudaría pero yo por ahora no lo he puesto, están aguantadas por interferencia

arsame

Hola buenas,

Podríais expecificar al referencia del cajon IKEA del que habláis?
Y puestos a pedir... una fotillo del soporte o peana sin el Potty para poder hacer tener de referencia y hacer algo similar?

Gracias y un saludo.

victorballesteros

Cita de: arsame en Octubre 18, 2017, 12:33:52 pm
Hola buenas,

Podríais expecificar al referencia del cajon IKEA del que habláis?
Y puestos a pedir... una fotillo del soporte o peana sin el Potty para poder hacer tener de referencia y hacer algo similar?

Gracias y un saludo.

Esta es la caja

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90399217/#/30219281

en cuanto al soporte, el poty 335 viene con dos piezas de plastico para fijarlo a un mueble junto con una plantilla, yo simplemente fijé esas piezas a una madera y listo, esta tarde te paso unas fotos, pero te avanzo que lo hice con una estantería que tenía por casa a lo cutre...

bellisan

Muy chula, y para estar camperizada de forma provisional te ha quedado muy acogedora, deberías ver mis parasoles hechos con plástico de burbujitas y cinta americana jejeje,
Unas preguntas, por curiosidad, la segunda batería y el inversor donde los tienes montados? Y las guías de cortina son de plastico blanco verdad? Sabes si ese tipo existe en aluminio y color aluminio o negro, me gustaría montar unas guías de aluminio, pero tampoco se sus ventajas o desventajas frente al plástico.

Un saludo y animo que te esta quedando de lujo.