Junio 17, 2024, 06:33:55 am


Minusvalia

Iniciado por Intxi, Octubre 17, 2017, 08:27:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Intxi

Hola,

Quisiera saber si existe algún tipo de limitación a la hora de comprarnos un vehículo camper, bien sea furgoneta, GV, o AC, a la hora de acogernos a las ayudas por minusvalia.

Saludos

david1061991

Limitación imagino que no....

Beneficios fiscales hay por discapacidad superior al 33%, como evitar pagar el impuesto de circulación, evitar el pago del impuesto de matriculación, siempre que hayan pasado 4 o mas años desde el último vehiculo adquirido.

Si ya se entra en tema de movilidad reducida el asunto seguramente cambie, ya que te exigiran que el vehiculo este adaptado para tal efecto.

Saludos.

Marc#s

Y según el porcentaje de minusvalía, se puede solicitar a Hacienda la reducción del IVA del 21% a un 4%.

faki

Cita de: Marc#s en Octubre 17, 2017, 17:09:38 pm
Y según el porcentaje de minusvalía, se puede solicitar a Hacienda la reducción del IVA del 21% a un 4%.
Este es un tema mil veces hablado pero por aclarar posibles confusiones, el IVA reducido NO depende del porcentaje de discapacidad sino de si se tiene movilidad reducida (7 ptos o más)

Intxi

Bueno, pues creo que me va a tocar consultarlo con la hacienda gipuzkoana, ya que he hablado con 3 distribuidores, y me sueltan cosas de los más dispar, desde uno que dicen que ponen muchas pegas, y al final lo hacen, otro que solo aplican la pare del impuesto de matriculación, y otro que me ha dicho que acaban de vender una autocaravana, y sin ningún problema. No se si es por falta de ganas de algunos, cuando lo planteamos, tanto cuando hemos mirado Californias, como GVs, nos tuercen el morro. No se, si se puede, y es derecho que tenemos, que no nos cuestionen, ni nos miren raro, bastante mala suerte es que por la metedura de pata de un medico, te hayas quedado con una minusvalía de por vida.

RobertoUgao

al comprar vehiculo, siendo de km0 o kon alguna otra oferta o descuento, no te suman el de discapacidad. Consultalo en Bidaideak.

JmGarciaM

También hay reducción del IRPF en las nóminas/sueldos.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Intxi

Bueno, pues he llamado a Hacienda, y me comentan que va en función de como este homologado, que si esta como vehículo automóvil, entonces si entraría. Habría que hacer la solicitud, y ver que pasaría.

jose66

tampoco se paga el impuesto del ayuntamiento, creo recordar que era apartir del 33 por ciento
saludos

manuelcastagnal

Cita de: Intxi en Octubre 18, 2017, 14:57:42 pm
Bueno, pues he llamado a Hacienda, y me comentan que va en función de como este homologado, que si esta como vehículo automóvil, entonces si entraría. Habría que hacer la solicitud, y ver que pasaría.

automovil? b? o 4 ruedas de menos de 3500kgs o que?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,