Problemas en la instalación de agua en Knaus Boxstar family - SOLUCIONADO

Iniciado por osbalro, Octubre 15, 2017, 19:39:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

osbalro

Buenas,
A ver si me podeis echar una mano... Hace unas salidas que mientras usaba el agua la bomba hacia ruidos raros como si fuera forzada pero me iba funcionando. Ayer me duché por ultima vez... Noté que cerraba el grifo pero la bomba seguía funcionando, pero llegó un momento que se paró y ya no ha vuelto a funcionar.
Cosas que ya he mirado:ç
-Fusibles --> OK
-A la bomba no le lleva corriente con el grifo abierto.
Lo único que me queda mirar es que lleve presostato que a simple vista no lo he visto. Solo he visto la válvula antiretorno per está Ok.
Antes de ponerme a desmontar los muebles me gustaría saber la opinión de algún entendido. Soy nuevo con las GV y ando un poco perdido.
Gracias y un saludo

andioak

Normalmente la GV de serie llevan bomba aerea con presostato integrado en la misma bomba, por lo que he leido se suelen romper unos discos internos de la bomba

te dejo unos enlaces

https://www.youtube.com/watch?v=989fwmMSRLA

http://www.vidacampista.com/es/bombas-de-agua-y-accesorios/2075-kit-valvula-aqua-8-fiamma-8004815170950.html

Espero que te ayude

osbalro

Cita de: andioak en Octubre 16, 2017, 08:50:18 am
Normalmente la GV de serie llevan bomba aerea con presostato integrado en la misma bomba, por lo que he leido se suelen romper unos discos internos de la bomba

te dejo unos enlaces

https://www.youtube.com/watch?v=989fwmMSRLA

http://www.vidacampista.com/es/bombas-de-agua-y-accesorios/2075-kit-valvula-aqua-8-fiamma-8004815170950.html

Espero que te ayude

Hola,
Gracias por tu respuesta, pero la mía lleva bomba sumergible.  En concreto lleva una Reich que da 25l/m y 2.1bar

Rhunas

Ufff, cuanto caudal, la mía lleva una comet de 10 litros y 0,65 bares y me es suficiente, con 25litros en 4 minutos vacías el depósito no?
Tuve que cambiarla porque empezó a hacer ruidos extraños y no quise esperar a quedarme tirado, pero en tu caso si no Le llega corriente tendrás que verificar fusibles, conexiones y centralita, si ya has mirado fusibles comprueba en la salida de la centralita para la bomba si tienes los 12 v al abrir el grifo, entiendo que no funciona con ninguno de los grifos, porque si es solo con uno tendrás  que revisar el microinterruptor del grifo en cuestión.
Suerte y ya nos vas informando de tus avances.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Koni2

Una pregunta, llevas una bomba de agua o dos? A mi me ha dejado de funcionar la cocina pero el baño si que funciona bien.

Por cierto la mia es una Knaus Boxstar igual y lleva una bomba Reich de 12 L / min y 0,5 bares

osbalro

Cita de: Koni2 en Octubre 16, 2017, 16:23:28 pm
Una pregunta, llevas una bomba de agua o dos? A mi me ha dejado de funcionar la cocina pero el baño si que funciona bien.

Por cierto la mia es una Knaus Boxstar igual y lleva una bomba Reich de 12 L / min y 0,5 bares

Buenas yo llevo una bomba. Parece que a ti se te ha estropeado el interruptor del grifo de la cocina, no? O llevas dos bombas?

osbalro

Octubre 16, 2017, 20:38:16 pm #6 Ultima modificación: Octubre 16, 2017, 21:08:24 pm por osbalro
La mía es esta:

La he comprobado y parece que funciona pero me ha fundido un fusible de 15A esta bomba consume un huevo! Hasta las luces de la furgo perdían potencia al conectar la bomba. Puede que vaya forzada por la cal y por eso consuma más. La cuestión es que creo que me ha fundido un cable y me va a tocar desmontar cosas hasta que de con él... Empezaré por el grifo del lavabo que fué el último en utilizar.

osbalro

Octubre 18, 2017, 12:14:13 pm #7 Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 14:07:41 pm por osbalro
De momento he descubierto que tengo:
- Bomba quemada.
- Interruptor del baño quemado
- Y algo en la centralita que cuando conecto el agua desde la centralita no me manda corriente.... Puede que el relé o alguna soldadura de la placa electrónica.
Cada día estoy más cerca de la solución
Lo fuerte es que el fusible no se ha fundido....

andioak

Como veo que tienes que cambiar la bomba te aconsejaria que le pongas un presostato a la bomba sumergible y asi podras aprovechar los grifos que tienes montados, la instalcion es sencilla y economica, yo lo tengo así des de hace mas de 5 años y nunca ningun problema 

osbalro

Cita de: andioak en Octubre 18, 2017, 13:18:07 pm
Como veo que tienes que cambiar la bomba te aconsejaria que le pongas un presostato a la bomba sumergible y asi podras aprovechar los grifos que tienes montados, la instalcion es sencilla y economica, yo lo tengo así des de hace mas de 5 años y nunca ningun problema

Gracias por el consejo pero creo que lo dejaré como está. Creo que tendría que cambiar demasiadas cosas de la instalación de agua ya que el agua del váter va con pulsador eléctrico...
Lo veo conplicado. Lo mismo no lo es, pero así de primeras lo veo mucho follón.

osbalro

Octubre 25, 2017, 19:28:27 pm #10 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 19:32:03 pm por osbalro
Arreglado. El relé de la bomba de agua de la centralita me daba problemas debido al cortocircuito del interruptor. Se quemaría también.
12e cambiar el relé.
Ojo, si la bomba empieza a fallar, no la forceis o acabareis como yo. Está protegido con un fusible de 10A y el relé solo aguanta 5A y lo peor es que el microrruptor de los grifos aguantan 2A...
Vaya instalación eléctrica...  .nono

Otra cosa... Intenté poner una bomba menos potente y más barata (la que llevo vale 40e) y no me daba buen caudal. He tenido que comprar la misma.

Koni2

Cita de: osbalro en Octubre 16, 2017, 20:30:34 pm
Buenas yo llevo una bomba. Parece que a ti se te ha estropeado el interruptor del grifo de la cocina, no? O llevas dos bombas?

Me alegro que hayas podido solucionar tu problema  .palmas

En mi caso llevo una bomba solamente y conocimientos nulos de electrónica que estoy intentando auto-mejorar  .meparto

El grifo de la cocina va con una palanca que cuando la subes activaba la bomba. Poco a poco comenzó a fallar hasta que ya dejó de funcionar.

He mirado la caja de fusibles y relés y no hay uno para la cocina y otro para el baño sino uno solo para toda la instalación de agua así que no parece que el problema venga por ahí ya que el baño funciona perfectamente.

De momento poco he avanzado...

Rhunas

Cita de: Koni2 en Noviembre 03, 2017, 11:51:24 am
Me alegro que hayas podido solucionar tu problema  .palmas

En mi caso llevo una bomba solamente y conocimientos nulos de electrónica que estoy intentando auto-mejorar  .meparto

El grifo de la cocina va con una palanca que cuando la subes activaba la bomba. Poco a poco comenzó a fallar hasta que ya dejó de funcionar.

He mirado la caja de fusibles y relés y no hay uno para la cocina y otro para el baño sino uno solo para toda la instalación de agua así que no parece que el problema venga por ahí ya que el baño funciona perfectamente.

De momento poco he avanzado...
Si no se activa la bomba únicamente con el grifo de la cocina seguramente tendrás estropeado o desajustado el microruptor de ese grifo, es lo más probable.

Koni2

Cita de: Rhunas en Noviembre 03, 2017, 12:29:55 pm
Si no se activa la bomba únicamente con el grifo de la cocina seguramente tendrás estropeado o desajustado el microruptor de ese grifo, es lo más probable.

Gracias!

Llevo este grifo instalado http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=GRKTM y según pone el microinterruptor es automático. Lo mejor será comprar un grifo nuevo e instalarlo a ver si es ese el problema o crees que lo puedo intentar reparar?

osbalro

Cita de: Koni2 en Noviembre 03, 2017, 12:58:30 pm
Gracias!

Llevo este grifo instalado http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=GRKTM y según pone el microinterruptor es automático. Lo mejor será comprar un grifo nuevo e instalarlo a ver si es ese el problema o crees que lo puedo intentar reparar?

Es fácil saber si es el interruptor del grifo el que falla. Solo tienes que puentear (unir) los dos cablecitos que van al grifo. Si se activa la bomba, es el interruptor.

Yo llevo este:
http://www.conrad.com/ce/en/product/700265/Microswitch-24-Vdc-2-A-1-x-OnOn-Marquardt-10550351-IP67-momentary
Está alojado dentro del monomando. Desconozco si tu grifo lleva uno de estos.
De todas maneras el grifo entero no es excesivamente caro. El mio salía por más de 60e.