Vito 112 cdi rueda frenada y luz del abs

Iniciado por Vito112, Octubre 13, 2017, 00:05:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vito112

Octubre 13, 2017, 00:05:26 am Ultima modificación: Octubre 13, 2017, 00:52:32 am por Vito112
Ola tengo una vito 112 cdi le e puesto pastillas y discos nuevos y latigillo derecho porque se me habia comido las pastillas del lado derecho y las otras estan casi nuevas tambien me salta aveces el abs sin estar en las condiciones para que salte y al saltar siempre a baja velocidad salta las luz del abs y la primera de la derecha que es como una rueda derrapando sabeis que puede ser? notado que se calienta mas ese disco es porque se queda frenada pero sabeis cual puede ser el motivo gracias y saludos

edulcorante1

la luz de las flechas es control de estabilidad, puedes tener la sonda del abs estropeada o el control de estabilidad.
Puedes tener el pistón del freno que no recupere.
Diagnosis.

Pequeño Iván


-El sistema te está diciendo que hay descompensación entre las ruedas  .malabares revisa el sistema derecho, que si se calienta, ya tienes una buena pista, pistón, pinza, rozamientos... ¿El rodamiento derecho lo tienes bien? A mi se me recalentaba la rueda a causa del rozamiento de este y apenas se escuchaba ruido...  .loco1 Busca que por ahí anda  .malabares

Vito112

Pues el rodaniento esta bien la meti en la.maquina y ponia algo de las revoluciones de rueda que no eran iguales y la pinza recojian bien los pistones lo que no e mirado es el bombin del pedal podra ser de eso?

Vito112

Tanbien me suena algo una copela la cambie se quito el ruido 2 semanas y volvio tambien es del lado derecho la copela....

sprintervan

Por mi experiencia como mecanico de Mercedes te diría que revisaras bien que el pistón retrocede con soltura. Por otro lado.....son todas las pastillas iguales? En algunos modelos de Mercedes las pastillas van emparejadas, es decir una dentro y otra fuera, esto quiere decir que puede ocurrir que se monten las dos interiores o las dos exteriores en la misma pinza y se quede agarrada. Lo he visto recientemente ....

Vito112

Las pastillas son iguales y el piston de la pinza parecia retroceder bien probare a cambiar la pinza y que sensores debo revisar o cambiar? Se encienden ala vez las 2 luces la del abs y la de la rueda derrapando

sprintervan

En principio te diría que los testigos que se encienden son la consecuencia de la rueda frenada. La unidad detecta diferentes revoluciones entre una rueda y otra y a su entender, la que más gira es como si estuviera patinando.
He leido que cambiaste los discos...ajustaste bien el freno de estacionamiento?

Vito112

Cambie los delanteros es ls rueda delantera derecha el freno de mano de momento frena en la itv no me dijeron nada

Pequeño Iván


-Ahora que recuerdo, en las ruedas hay colocados unos sensores que detectan la velocidad de la rueda  :roll:

  https://es.aliexpress.com/item/ABS-WHEEL-SPEED-SENSOR-Rear-Left-Right-For-MERCEDES-BENZ-SPRINTER-2-t-Box-901-902/32619440626.html


-Lo que no recuerdo ahora es dónde estaban colocados, lo leí en el foro  .loco1

-Aunque es genérica la información, te puede orientar:

https://www.actualidadmotor.com/averia-en-el-esp-por-que-falla-el-control-electronico-de-estabilidad/


-Un saludo, a ver si lo solucionas y compartes para cuando nos ocurra a los demás  ;)

sprintervan

No se xq pensé que hablabamos de las ruedas traseras....por darte ideas, has probado a girar la rueda sin la pinza montada? Asi compruebas si se frena o si por el contrario es la unidad de Esp la que manda que frene. Los sensores que hay en las manguetas detectan las revoluciones de las ruedas y cuando una de ellas va muy rapido (patina) la unidad envía presión por esa tubería y la frena. Normalmente los sensores se estropean xq dejan de leer, no xq lean revoluciones de más. Es dificil ayudarte sin ver los sintomas.

Vito112

Llevo mirando las ruedas estos dias y parece que no se frena ya pero las luces saltan cusndo quieren aveces no salta e todo el dia y otras esta todo el dia saltando las luces abs y la ruedecilla de las flechas

edulcorante1

Pregunta tonta, has limpiado las sondas del abs alguna vez?.

Kilkus

Los sensores abs son magneticos, revisa que no tenga nada metálico pegado o que en movimiento, se le pueda acercar. Los sensores abs detectan un anillo/corona que tiene huecos, y le da pulsos a la centralita, si esta siempre detectando saltara el abs, yo revisaria que se mueva correctamente con el eje de la rueda dicho anillo. 
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Vito112

No nunca los limpie revisare los sensores y vos cuento yo nose si ya no se si frena si fuera si que mas puede ser? Aveces parece que se queda frenda al girar las ruedas y aveces si que se me tira mas pa la izquierda pero deveria alinear tendre que pasar por el taller...