1.6 CT en T3 Reimo: ¿swap por 2.1DJ?

Iniciado por Rafan, Octubre 10, 2017, 09:24:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafan

Hola a todos,

Mi mujer y yo, andamos detrás de una T3 y tras ver lo que hay por el mercado estamos bastante decididos a tirar por un gasolina y tengo fichadas un par de Caravelle GL con motor 2.1 DJ que son un caramelo pero nos hemos topado con una T3 autocaravana con preparación Reimo (techo duro sobre elevado) que nos gusta mucho y la tenemos cerca pero tiene dos "peros" (valga la redundancia): un problema de motor (habría que meterle seguramente unos 1000€) y que el motor es un 1.6 CT.

Las ventajas: seis plazas homologadas y cama arriba y abajo que si vienen críos en un futuro se hará de agradecer, y ya está camperizada y homologada...

He leído maravillas del 2.1DJ y no tan maravillas del 1.6CT... Se que uno es refrigerado por aire y el otro por agua pero ¿sería posible, en términos de homologación, meterle un 2.1DJ a esta furgo? En caso de no serlo, ¿qué opinión os merece un 1.6CT para mover una T3 con techo sobre elevado, camperización y dos personas (puede que más en el futuro)? Recuerdo la T3 del '88 que tuve con motor 1.9 que parecía que iba marcha atrás en puertos... Al meterle un 1.9TD la cosa iba mejor pero no era una maravilla. Me gustaría tener al menos las sensaciones que tenía con el 1.9TD...

Un saludo y gracias.

Txarlo01

Cita de: Rafan en Octubre 10, 2017, 09:24:25 am
Hola a todos,

Mi mujer y yo, andamos detrás de una T3 y tras ver lo que hay por el mercado estamos bastante decididos a tirar por un gasolina y tengo fichadas un par de Caravelle GL con motor 2.1 DJ que son un caramelo pero nos hemos topado con una T3 autocaravana con preparación Reimo (techo duro sobre elevado) que nos gusta mucho y la tenemos cerca pero tiene dos "peros" (valga la redundancia): un problema de motor (habría que meterle seguramente unos 1000€) y que el motor es un 1.6 CT.

Las ventajas: seis plazas homologadas y cama arriba y abajo que si vienen críos en un futuro se hará de agradecer, y ya está camperizada y homologada...

He leído maravillas del 2.1DJ y no tan maravillas del 1.6CT... Se que uno es refrigerado por aire y el otro por agua pero ¿sería posible, en términos de homologación, meterle un 2.1DJ a esta furgo? En caso de no serlo, ¿qué opinión os merece un 1.6CT para mover una T3 con techo sobre elevado, camperización y dos personas (puede que más en el futuro)? Recuerdo la T3 del '88 que tuve con motor 1.9 que parecía que iba marcha atrás en puertos... Al meterle un 1.9TD la cosa iba mejor pero no era una maravilla. Me gustaría tener al menos las sensaciones que tenía con el 1.9TD...

Un saludo y gracias.


Yo de gasofas no tengo mucha idea asi que no te puedo hablar del 1.6 y del dj se hablan las maravillas que comentas...

Karvans realiza y homologa cambios de aircooled a watercooled... incluso de gasolina a gasoil... eso si... si todavia no tienes la furgo... eso es un follón de la leche como para meterte en esa furgo. A lo mejor espera un poco a que te cuadre otra furgo que ya lleve el 2.1, no?

Un saludo y suerte!
Non gogoa, han zangoa.

manuel gil lozano

El problema es encontrar un dj decente a buen precio y luego a parte de las horas a pagar si no te lo haces tu mismo, homologación tuberías radiador corte de chapa en el frontal etc, etc, etc...  .malabares, todo eso se traduce en mucha pasta a invertir a no ser que te lo hagas tu
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Moje kochanie


Rafan

¡Gracias a todos por los comentarios! Por ahora huiré del 1.6CT...