Calentador Kampa Geyser: el agua sale pero el calentador no arranca

Iniciado por neiljungfan, Octubre 09, 2017, 19:12:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

neiljungfan

Octubre 09, 2017, 19:12:49 pm Ultima modificación: Agosto 05, 2025, 10:19:00 am por falco
Hola,
Existe un hilo sobre este tema que se paró hace unos cuatro meses sin solución por lo que abro uno nuevo.

Mi calentador es  un kampa geyser, lo tengo conectado al deposito de la Marco Polo, se le cambió la bomba para que el caudal fuera mayor y funcionaba perfectamente. Desde hace un tiempo le llega corriente, la bomba es la misma y el agua sale pero el calentador no arranca.

Dado que mis conocimientos de fontanería son nulos espero que gente más ducha  ;) me pueda ayudar.

Un saludo,
Mariano

jackblues

Cita de: neiljungfan en Octubre 09, 2017, 19:12:49 pm
Hola,
Existe un hilo sobre este tema que se paró hace unos cuatro meses sin solución por lo que abro uno nuevo.

Mi calentador es  un kampa geyser, lo tengo conectado al deposito de la Marco Polo, se le cambió la bomba para que el caudal fuera mayor y funcionaba perfectamente. Desde hace un tiempo le llega corriente, la bomba es la misma y el agua sale pero el calentador no arranca.

Dado que mis conocimientos de fontanería son nulos espero que gente más ducha  ;) me pueda ayudar.

Un saludo,
Mariano
oyes el tac tac tac del chispometro queriendo arrancar cuando intentas encender el kampa?

neiljungfan

Cita de: jackblues en Octubre 09, 2017, 21:12:12 pm
oyes el tac tac tac del chispometro queriendo arrancar cuando intentas encender el kampa?

Perdón por el retraso en contestar.

No se oye absolutamente nada

abbado

A mí me ocurre lo mismo después de cambiar el conector de la red de 12v pues se había estropeado (no me hacía contacto.)  Lo conecto y la bomba funciona pero no se oye el tac tac.... La bomba es la original. Falta de gas o de caudal de agua??

jackblues

Cita de: neiljungfan en Octubre 12, 2017, 22:08:56 pm
Perdón por el retraso en contestar.

No se oye absolutamente nada
pues si dices que le llega agua, se me ocurren dos posibilidades:  o se jodió el chispómetro o no le llega corriente. asi que yo empezaría por revisar el cable  con un polimetro  comprobando que llega tension al conector que se enchufa el kampa para descartar que sea el cable y a partir de ahí depende ya si está en garantia o no. ahi ya decides tu si abrirlo para hacer comprobaciones o enviarlo a reparar.

jackblues

Cita de: abbado en Octubre 13, 2017, 01:25:12 am
A mí me ocurre lo mismo después de cambiar el conector de la red de 12v pues se había estropeado (no me hacía contacto.)  Lo conecto y la bomba funciona pero no se oye el tac tac.... La bomba es la original. Falta de gas o de caudal de agua??

aunque no tenga gas, el chispometro deberia funcionar igual al recibir presion de agua. otra cosa es que, como le dije a neiljungfan haya fallo de corriente y no tiene por que  ser precisamente en el cable. puede ser interno o simplemente el conector hembra del kampa que se le haya desoldado (o roto) una patilla

neiljungfan

Cita de: jackblues en Octubre 13, 2017, 03:51:02 am
pues si dices que le llega agua, se me ocurren dos posibilidades:  o se jodió el chispómetro o no le llega corriente. asi que yo empezaría por revisar el cable  con un polimetro  comprobando que llega tension al conector que se enchufa el kampa para descartar que sea el cable y a partir de ahí depende ya si está en garantia o no. ahi ya decides tu si abrirlo para hacer comprobaciones o enviarlo a reparar.

Muchas gracias jackblues.

Veré si llega corriente y si ese no es el problema iré pensando en llevarlo a reparar.

Saludos,
Mariano

jackblues

De nada compañero, para eso está el foro, para poder ayudarnos entre otras cosas. Si estuviese mas cerca te echaría una mano a ver si es fallo eléctrico. Espero que solo sea una tontería de esas que se arreglan por menos de 3 €

maverik5x

Hola alguien que le pase que al kampa geyser la temperatura no le funcione bien ? , me explico hasta ahora me ha funcionado bien pero de repente el agua no le calienta solo le pone templado y cuando pasa un rato ya ni eso , después de hacer pruebas lo que observo es que según arranca salta el clic clic y empieza a calentar pero a los 30 segundos se apaga y no vuelve a encender ,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ikerlee

buenas solucionaste el problema? A mi me pasa lo mismo.

maverik5x

Cita de: ikerlee en Marzo 07, 2018, 01:34:37 am
buenas solucionaste el problema? A mi me pasa lo mismo.

Algo he conseguido pero no sé bien porque sé a solucionado , desmonte todo el aparato y lleva dos sondas de temperatura , las limpie que tenían un poco de cal y como no vi nada más que estaría mal lo volví a montar y ahora de momento ya no sé para , aunque me parece a mí que no me calienta tanto como antes , siempre hasta entonces me había duchado sin problema en la nieve y ahora no calienta suficiente el agua usándole directo y lo que hago ahora es recircular el agua para que caliente el depósito y luego ya con el agua caliente la duchita

andioak

me parece que has dado con la solucion, imagino que la cal se habra incustrado en los mecanismes internos del kampa i hara lecturas erroneas, has probado de hacer circular agua con antical o vinagre para limpiar bien el circuito?

maverik5x

No , pero me parece una buena idea , que probar no quede que una botella de vinagre tiene la culpa , gracias

andioak

ya nos cuentas de momento el mio va bien, pero tampoco le he dado mucho uso, ya es para prevenir

maverik5x

He tardado pero ya está hecho y la verdad que no creo que solucione nada , después de pasar el vinagre durante 20 minutos , probé a medir el aumento de la temperatura y solo me sube 16 grados estando a tope , creo que el problema viene , porque lo que he observado es que de antes bajaba el caudal de la salida de la cebolleta de la ducha y el calentador seguía funcionando y ahora en cuanto bajo el caudal para que pase menos agua y así lo caliente más se para el quemador y eso no sé cómo solucionarlo  . Así que si hay por ay alguien que entienda de calentadores de este tipo estaría bien una ayudita