Minicamper: forma asientos interiores-> viajan 5 duermen 2.

Iniciado por GASPI11, Octubre 09, 2017, 09:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

GASPI11

Octubre 09, 2017, 09:54:57 am Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 14:12:53 pm por GASPI11
Buenas!

Planteo la encuesta sobre configuración de una minicamper viajan 5 duermen 2.
He puesto las ventajas (+) e inconvenientes (-) que iré modificando en función de las respuestas.

Agradezco comentarios con ideas :)

ASIENTOS PARALELOS:
+Mucha información.
+/- No podemos meter objeto largo? --> una bici.
-Quedamos estrechos dentro (distancia entre sillas muy justa).
+Cama sencilla y robusta (el "somier" ocupa todo el ancho y solo hay que desplegarlo).

ASIENTOS EN L:
-Poca información.
+Cabe un objeto largo --> una bici.
+Mas espacio al estar alrededor de la mesa.
-/+ El somier va por partes, por lo que puede quedar inestable?

Que opinais? ventajas? sugerencias

zipi

Para comer dos personal la "L" iría mejor, pero creo que solo para eso.
¿Como metes la bici en la disposición "L"?, por que en la disposición en "U" (asientos paralelos) si la mesa la pones desmontable, te tiene que caber igual o mejor.
Y la buena estabilidad para dormir para mi es fundamental.
También dependerá de tu necesidad de almacenaje. En la "L" tienes mejor opción de armario alto, pero en la "U" la cama es más ancha. No has especificado si la furgo va a ser para dormir una o dos personas.

Mi voto por la posición en "U" Y si es para dos personas, sin dudarlo la "U"
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Coneho_Pirata

Buenas , en las opciones que das siempre cuentas con dejar la minicamper en dos plazas delanteras?

Yo de las que expones prefiero la L, ya que tienes los utensilios de cocinar, etc.. a mano, sin tener que levantarte y ponerte a rebuscar en arcones etc..., para mi es importante acceder a las cosas si tener q estar moviendome del sitio y revolviendolo todo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

GASPI11

Octubre 09, 2017, 14:11:59 pm #3 Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 14:13:54 pm por GASPI11
La intención és conservar las 5 plazas para viajar (que siga sirviendo como coche).

La bici, en L se pondría en un lateral. Esta L, cuando esta plegada la cama o se viaja, se convierte en una I trasera. És lo que tengo en mente, aunque no muy claro como lograrlo!
Ademas, creo que la forma de L para estar dentro sentado, debe ser mas comodo que no la U o paralelo... habrá que probar :)

Cuando se esta parado pero sin dormir, és una L. Luego para dormir se convierte en cama doble (espero) :).

Seria para dos personas.

Las opciones son para viajar 5 y dormir 2. Ahora lo edito, gracias!

Coneho_Pirata

Si te fijas en las fotos que has puesto en el post, las furgos son de dos plazas, han hecho un mueble justo en la zona que van los asientos traseros, seguro que vas a poder hacerte algo, pero yo no recuerdo nada que sea tan espacioso como en las fotos y que lleve cinco plazas, pero .... imaginación al poder!!!!!!!!!!!!!!!!

MUcho animo, espero ver pronto tus ideas desarrolladas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

GASPI11

adrian_lp_99

Saludos, yo también poseo una mini-camper y me "rebané" la cabeza con el tema de donde sacar espacio de donde no lo hay. En un primer momento me fabriqué unos en paralelo y la verdad quedaba genial, una cama enorme, pero tenía el problema del espacio, la compra a penas me cabía y encima no podía llevar la bici. Solución me ideé un sistema en el cual eliminaba uno de esos lados, perdía un arcón, pero ganaba en espacio considerablemente, de tal manera que para el día a día tengo un maletero amplio, no pierdo ninguna plaza y nadie sabe que llevo atrás. En el otro arcón lo compartí de tal manera que llevo todo lo necesario, y entre la propia estructura y los sillones llevo todo lo demás. Para llevar la bici tan solo tengo que bajar uno de los asientos traseros, y en 30 seg. la bici está dentro, y aún así podemos ir 3 o 4 en la berlingo.

Si te interesa en mi firma está mi furgo por si te sirve de ayuda en algo. También si necesitas puedo subir mas fotos si es necesario. Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

adrian_lp_99

Cita de: adrian_lp_99 en Octubre 14, 2017, 00:43:29 am
Saludos, yo también poseo una mini-camper y me "rebané" la cabeza con el tema de donde sacar espacio de donde no lo hay. En un primer momento me fabriqué unos en paralelo y la verdad quedaba genial, una cama enorme, pero tenía el problema del espacio, la compra a penas me cabía y encima no podía llevar la bici. Solución me ideé un sistema en el cual eliminaba uno de esos lados, perdía un arcón, pero ganaba en espacio considerablemente, de tal manera que para el día a día tengo un maletero amplio, no pierdo ninguna plaza y nadie sabe que llevo atrás. En el otro arcón lo compartí de tal manera que llevo todo lo necesario, y entre la propia estructura y los sillones llevo todo lo demás. Para llevar la bici tan solo tengo que bajar uno de los asientos traseros, y en 30 seg. la bici está dentro, y aún así podemos ir 3 o 4 en la berlingo. Eso si la pega es que la cama es más corta, pero tengo un "adosado" en el trastero para éstos casos, es cutre pero hace su función.

Si te interesa en mi firma está mi furgo por si te sirve de ayuda en algo. También si necesitas puedo subir mas fotos si es necesario. Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

GASPI11

Muy interesante adrian_lp_99!
Es algo que tenia pensado hacer, solo que a la hora de montar la cama de 2x1,35 m, me hacen falta muchas maderas plegadas una encima de la otra.... un super puzzle y por tanto complicado...

Otra opción es condenar la parte trasera para convertirla en parte de la L, de manera que se pueda estirar una parte para hacer la L o toda para hacer la cama. Asi con los asientos levantados queda un """salon""" (muchas comillas :) :).

Por ahora tengo 2 palets de 1x1m (no encontré de 1x1,3m o eso), que al estirarse se convierten en 1x2m. Al no tener patas puestas a los palets, la foto és sin sillones traseros, aunque con las patas quedaria con los sillones traseros plegados debajo.

GASPI11

Octubre 19, 2017, 12:46:13 pm #9 Ultima modificación: Octubre 19, 2017, 12:49:26 pm por GASPI11
Aquí la propuesta ideada! a ver si lo consigo realizar :)
Me llevara tiempo porque no tengo donde hacer "bricomania"

*La extensión de cama encima de los asientos son dos tablas de madera (plegables), aunque puede hacerse como la anterior (empaquetable).

Por el momento... cama simple:

GASPI11

Al fin tengo una propuesta REAL! Estoy contento del resultado, ahora solo falta ver que mejorar!

Que os parece?

Cama doble

Cama individual

SOFA

Todo guardado y queda espacio para bici o la compra o ....