Junio 05, 2024, 23:25:51 pm


camara trasera

Iniciado por lucas trapaza, Octubre 05, 2017, 14:21:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lucas trapaza

Buenas tardes señores
Quiero y voy a instalar una cámara trasera en mi furgo vwt4, y me asaltan dos dudas que después de leer a otros compañeros no me han quedado claras
la primera es
¿el cable que envía corriente a la luz de marcha atrás es el blanco y verde?
Segunda
No se si poner la  camara al lado de la luz de la matricula, ya las venden con el soporte o ponerla en la luz de freno de la luneta,
¿Dónde me aconsejáis?

Gracias

Pequeño Iván


-Hola Lucas, pues...  :roll:

-Desmonta el piloto trasero y sobre el lámpara de marcha atrás, verás dos cables, uno positivo y otro negativo, mide con un polímetro cual es el positivo y cuál es el negativo, puede que el negativo sea común a todas las bombillas sobre la placa metálica, eso lo tienes que averiguar y en el momento de meter la marcha atrás, ahí te llegará corriente  .malabares

-Otra buena opción, es poner un interruptor en el salpicadero, para alimentar la cámara, así si estás durmiendo y oyes ruido en la parte trasera, puedes encender la cámara y ver que ocurre  ;D

-En cuanto a la posición de la cámara, pues depende si solo vas a aparcar o también las vas a utilizar cuando conduzcas y necesites visión trasera (que también es una buena opción) ... Montarla en la matrícula es más sencillo, pero tienes mucha mejor visión periférica desde el freno de la luneta  8)

-Un saludo  ;)

lucas trapaza


ronmartin

a ver, si es como la mia la camara tiene un cable que en el lado que iria a la radio/pantalla tiene el conector amarillo de video y un cable rojo, el amarillo obviamente lo conectas a la pantalla en entrada de video y el rojo lo pones a un cable en la radio que tambien pone camara o algo parecido, es lo que hace que cuando ese cable tenga 12v la pantalla de la radio se ponga automáticamente en la cámara, el otro extremo tiene dos cables pelados iguales (de distinto color) y un tercero mas pequeño seguramente y en otra posición de los dos anteriores, este tercero tienes que ponerlo conectado a la luz marcha atrás, para saber que cable es este quita el piloto trasero,  y desenchufas el conector, veras que tiene varias entradas, quiero decir que no tienes que cortar ningun cable todavía, con la furgo encendida (no arrancada) y la marcha atrás puesta compruebas con el polímetro cual de los conectores tiene corriente, quédate con el color de ese cable, ahora quitas el panelado del techo y buscas el mazo de cables que va hacia los pilotos traseros, buscas el cable de la marcha atrás por los colores que viste antes, de ahi deberas sacar el positivo que va a ese cable que estaba solo. Los otros dos cables los pones alimentados a la batería principal o secundaria, por ejemplo por las luces del techo, etc... si vas a poner un interruptor en el salpicadero para poder ver la cámara cuando quieras, tendrás que poner un diodo en el cable positivo de la marcha atrás para que cuando le des al interruptor en plena marcha no se te encienda la luz de marcha atrás. Lo del interruptor es sencillo, en el enganche del cable a la radio de alante buscas un cable que tenga siempre +12v y a través de un interruptor lo pones ahí, de tal manera que cuando le des al interruptor estés comandando +12v a la radio. Listo  .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

osasuniko

Cita de: lucas trapaza en Octubre 05, 2017, 14:21:29 pm
Buenas tardes señores
Quiero y voy a instalar una cámara trasera en mi furgo vwt4, y me asaltan dos dudas que después de leer a otros compañeros no me han quedado claras
la primera es
¿el cable que envía corriente a la luz de marcha atrás es el blanco y verde?
Segunda
No se si poner la  camara al lado de la luz de la matricula, ya las venden con el soporte o ponerla en la luz de freno de la luneta,
¿Dónde me aconsejáis?

Gracias
Yo la llevo en la matrícula y funciona bien. No me había fijado que se llevarán donde la luz de freno

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk