Julio 27, 2025, 16:22:59 pm

Mantenimiento y revisiones T5

Iniciado por kikoleioa, Octubre 03, 2017, 12:21:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikoleioa

Octubre 03, 2017, 12:21:48 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2017, 11:50:25 am por kikoleioa
Hola,
pues como dice el titulo, tengo una California de 2009, 174CV 4Motion, y me queda poco para llegar a los 150.000 kms. Que hay que cambiar a estas alturas? Algo he leido de una polea del aire acondicionado pero me gustaria saber que mantenimiento habria que hacer.
Por otro lado estaria bien tener un control del mantenimiento general de las furgos, tema mecanico (por lo menos yo no he visto nada en el foro). Algo asi como:

- cada 60.000 km: Cambiar el aceite del embrague Haldex (sólo 4x4)
- Cada 60.000 Km o cada 2 años (según lo que antes secumpla): Sustituir el cartucho del filtro de polvo y polen.
- Cada 90.000 km: Sustituir la correa dentada (motores 1.9 tdi de 4 cilindros con inyectorbomba).
- Cada 120.000 km: Sustituir el filtro de combustible.
- Cada 120.000 km o cada 6 años (según lo que antes se cumpla): Sustituir el cartucho y limpiar la carcasa del filtro de aire.
- Cada 150.000 km: Sustituir el manguito acoplador elástico y el piñón libre del mando del alternador y del mando del compresor del aire acondicionado (sólo motores de 5 cilindros con inyector-bomba y SIN  filtro de partículas)
- Cada 180.000 km: Sustituir el rodillo tensor de la correa dentada (motores 1.9 tdi con inyector-bomba)
- Cada 180.000 km: Sustituir el manguito acoplador elástico y el piñón libre del mando del alternador y del mando del compresor del aire acondicionado (sólo motores de 5 cilindros con inyector-bomba y CON filtro de partículas diésel).
- A los 180.000 km, después cada 30.000 km: Comprobar el filtro de partículas diésel (DPF) en los motores de 5 cilindros y inyector-bomba (vehículos con filtro de partículas diésel).
- A los 210.000 km, después cada 30.000 km: Comprobar el filtro de partículas diésel (DPF) en los motores de 4 cilindros con inyector-bomba de 1.9 l con 62 kw y 75 kw (vehículos con filtro de partículas diésel).
- Cada 2 años: Cambio del liquido de frenos

Que os parece hacer una tabla asi entre todos y de todos los motroes de nuestras T5? habra muchas cosas que seran comunes y sera mas facil para todos

Saludos

CAMPERVOY

Kiko,
         lo que comentas de la 'polea' es a los 180 mil kms. Te copio-pego literalmente:
        "Sustituir el manguito acoplador elástico y el piñón libre del mando del
alternador y del mando del compresor del aire acondicionado (sólo
motores de 5 cilindros con inyector-bomba y con filtro de partículas
".
Un saludo,
Anton

kikoleioa

Gracais campervoy, ire actualizando en el primer post las aportaciones que vayan saliendo  .palmas

blueberry7

Buenas a  ver si te sirve esto que encontré por la Red

Aivadaaaaaaii

kikoleioa

Cuadra con lo dicho por campervoy. Lo ire anotando en el primer post. Tienes el enlace a esa pagina??
Saludos

blueberry7

blueberry7

Me he liado perdón,  no  lo tengo ahora mismo..  Un saludo

Aivadaaaaaaii

kikoleioa

Hola blueberry7, he encontrado ese documento que dices, ire pasando los datos al primer post!

gracias!