Diagnostico Embrague ( la segunda entra muy dura )

Iniciado por zhahje, Septiembre 27, 2017, 22:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zhahje

Hola, a ver si me podéis ayudar.

Después de renovar la rotula de la palanca de cambios y ver que a pesar de que le hacía falta renovación no estaba ahí el problema sigo buscando como mejorar la sensación del embrague y hacer que funcione fino. Os cuento:

Sintomas:

La segunda entra muy dura, no rasca, sencillamente le cuesta entrar, una vez dentro todo bien. A veces entra con suavidad, otras veces ofrece resistencia. Parece que al apretar el freno y manchar un poco entra todo con más facilidad.
El resto de marchas entran bien..

Observaciones:

No parece haber perdidas en el liquido de frenos, el nivel no se mueve para nada, tampoco he añadido liquido en años.


¿Puede ser el bombín de embrague trasero?

Link de la pieza:

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t3-t25-embrague-palancas-y-ejes-de-desembrague-cilindro-receptor-de-embrague-sobre-caja-de-cambios-1/1981-7/1992-n32140


Kit renovación, ¿ me hace falta ? parece que las gomas ya vienen con la pieza anterior.

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t3-t25-embrague-palancas-y-ejes-de-desembrague-kit-renovaci-n-cil-ndro-receptor-del-embrague-5/1979-7/1992-n32122

En caso de que fuera este el problema, ¿son estos los pasos a seguir?

- Vaciar el deposito de frenos hasta el nivel del bombin emisor del embrague para evitar derramar todo ese liquido en el suelo.
- Localizar el bombin receptor del embrague, sacar los manguitos, instalar el nuevo bombin y conectar los manguitos de nuevo
- Purgar el circuito: ¿me hace falta una bomba de vacio para ello o puedo hacerlo entre dos y con paciencia?


Prometo fotos y un brico decente para consulta de todos si lo hago.

Gracias,

durruti1

Has revisado el bombín de embrague?
Esta al lado del motor de arranque.
A veces se rompe el soporte y coge aire o simplemente puedes probar a purgarlo.
Tiene que ser entre dos
Uno monta y pisara el embrague mientras el otro esta ya con la llave, creo que del 7 u 8 en el purgador. Los profesionales están con la llave en el purgador y le dicen al que pisara el embrague !sangra! A lo que aprieta fuerte fuerte el embrague como 3 veces como si quisiera sacar el pie por debajo y ya notara que esta duro y lo mantiene abajo, es el momento de aflojar el purgador con la llave. Cuidado porque sale un chorrazo hacia arriba y es liquido frenos. Lo ideal seria poner un tubito al purgador o trapos.
Luego prueba y veras si ha mejorado.
Espero haberme explicado bien. Es sencillito y gratis para ir descartando.

durruti1

Me refiero al cilindro receptor embrague que has puesto el link

haizkolari

Septiembre 29, 2017, 00:21:52 am #3 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 00:25:17 am por haizkolari
si sólo ocurre en una marcha sería extraño que fuese el embrague o su mecanismo... hay que dejar perfectamente colocado el varillaje y el soporte de la rótula, una poca variación desajusta el engranaje de las marchas y que no entren bien o rasquen..

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiarranku

la segunda solo....embrague no parece. parece mas de reenvio del cambio o lo que es peor es posible que sea de la propia caja de cambios.
hay algo que no has hecho y no cuesta mucho, cambiale el aceite a la caja ponlo a nivel a ver si mejora. cuando saques el aceite cuelalo y busca
virutas. si haces doble embrague para reducir haras que entren mas suaves y durara mas la caja.