Junio 01, 2024, 12:31:10 pm


Marihuana en la furgoneta

Iniciado por Meyerr, Septiembre 26, 2017, 21:42:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valtasar

Copio y pego de un foro legal que lo explica mejor que yo
Hay bastante información con este tipo de consultas

Con carácter general, no, pero hay excepciones:
- En caso de delito flagrante, por ejemplo, si dentro del domicilio se está cometiendo un homicidio, los agentes no solo pueden entrar sino que deben hacerlo, ya que tienen la obligación de impedir la comisión de delitos y proteger a las personas y bienes.
- En caso de consentimiento voluntario del morador, que debe ser prestado válidamente (si el morador está imputado o detenido o sin estarlo existen indicios de que es autor de un delito, debe prestar el consentimiento en presencia de su abogado, después de haber sido informado de sus derechos).
- En caso de emergencia, por ejemplo, incendio, terremoto, inundación, etc.
- Cuando un delincuente inmediatamente perseguido por los agentes se oculte o refugie en un domicilio.
- Cuando se trate de delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes (Art. 384 bis)
Ley de Enjuiciamiento Criminal:
Artículo 553
Los Agentes de policía podrán, asimismo, proceder de propia autoridad a la inmediata detención de las personas cuando haya mandamiento de prisión contra ellas, cuando sean sorprendidas en flagrante delito, cuando un delincuente, inmediatamente perseguido por los Agentes de la autoridad, se oculte o refugie en alguna casa o, en casos de excepcional o urgente necesidad, cuando se trate de presuntos responsables de las acciones a que se refiere el artículo 384 bis, cualquiera que fuese el lugar o domicilio donde se ocultasen o refugiasen, así como al registro que, con ocasión de aquélla, se efectúe en dichos lugares y a la ocupación de los efectos e instrumentos que en ellos se hallasen y que pudieran guardar relación con el delito perseguido.
Del registro efectuado, conforme a lo establecido en el párrafo anterior, se dará cuenta inmediata al Juez competente, con indicación de las causas que lo motivaron y de los resultados obtenidos en el mismo, con especial referencia a las detenciones que, en su caso, se hubieran practicado. Asimismo, se indicarán las personas que hayan intervenido y los incidentes ocurridos

REMBRANDT

Cita de: eltoni en Marzo 12, 2019, 20:26:49 pm
Es decir, según tu argumentación si en un piso se oye un grito pueden entrar la policía por las buenas.


Correcto, la Policía está habilitada para que en casos de extrema necesidad y en que los agentes consideren que alguien del interior de una vivienda está ocurriendo algo que pone en peligro la vida de alguien pueden entrar. Pero debe ser algo creible...han llamado para un servicio porque hay pelea en una vivienda...llegan y se empiezan a oir gritos y un "me quiere matar...me quiere matar"...pues CLARO QUE PUEDEN ENTRAR....y no es por las buenas...es porque están habilitados para ello.

sativo

Marzo 13, 2019, 08:18:54 am #92 Ultima modificación: Marzo 13, 2019, 08:23:12 am por sativo
Recuerdo que hace no mucho un guiri que iba a una rave en su furgoneta cargado de sustancias.... y como no dio permiso a la gc a registrar su vehículo el juez le dio la razón y le tenia n que devolver todo lo incautado. Salió en el periódico de Salamanca hace un tiempo. No encuentro la noticia pero me pareció muy curioso.


sativo

Y lo de entrar si hay  gritos o jaleo.... a nosotros en y  local que teníamos entraron a patada en la puerta y no hhabla o gritos ni delitos ni nada, sólo éramos anarquistas mal vistos por ellos... la venganza fue justa jjjj

vangu

Cita de: sativo en Marzo 13, 2019, 08:21:35 am
Lo encontré jj
https://www.lagacetadesalamanca.es/hemeroteca/absuelto-hombre-viajaba-cargado-droga-caravana-morada-HTGS168492



si razón tiene, pero al final se ha comido mas de algún año de cárcel, si que ha salido absuelto pero el  hotel de 5 estrellas en la cárcel no se lo a quitado nadie.

Pacoolivetti

Cita de: vangu en Marzo 13, 2019, 08:49:10 am
si razón tiene, pero al final se ha comido mas de algún año de cárcel, si que ha salido absuelto pero el  hotel de 5 estrellas en la cárcel no se lo a quitado nadie.

Según la noticia es Tailandés, en su país por mucho menos se pudre en la carcel, aquí le concedemos múltiples garantías. Gracias a los cuerpos de seguridad esas sustancias no produjeron males mayores.

tnttgn

Hay que reconocer que como tema para hablar y salir un poco de la rutina es un temazo .meparto

Andorra_van

Cita de: tnttgn en Marzo 13, 2019, 11:48:15 am
Hay que reconocer que como tema para hablar y salir un poco de la rutina es un temazo .meparto

la verdad que si pq yo no consumo pero me he ido metiendo a cotillear que se dice.

yo no se si por ser una caravana o lo que sea no te pueden entrar a mirartela sin permiso pero lo que esta clarisimo es que el movimiento de sustancias por la via publica es ilegal. y al mas minimo indicio que tengan ...  .ametralla .latigo .hacha  y si tienen sospechas como traigan al perro me da que aunque sea una caravana....
por cierto si esta en los papeles como autocaravana es lo equivalente a vehiculo vivienda no? esque en andorra no hay tantas categorias de vehiculos.
9 frikipuntos!

Honguneta

Tengo mis dudas sobre si lo de no registrar puede aplicarse en estacionado ó también circulando, porque circulando por la vía no dejas de ser un vehículo, autocaravana furgón autobús ó camión, todos vehículos que circulan.  A mi novio lo pararon con su furgo hace unos días para hacerle un registro, debían estar buscando algo concreto porque tenían perro, le dió aviso porque olía a los nuestros y le marca presencia de perro no de sustancias, asique al loro lo que tenéis perro y pensáis que cuela si os entran a oler la furgo porque los que entrenan distinguen entre olor a perro y olor a X .meparto

Yo la verdad no tengo nada que esconder porque no consumo nada que no sean unas birrillas y mientras no me toquen mucho la moral les dejo mirar lo que quieran, pero sí es cierto que alguna vez se han pasado tres pueblos, hace años aún sin furgo yendo a un festival nos registraron de arriba abajo el coche nos sacaron todo de los equipajes, abrieron tiendas de campaña y mochilas, no volvieron a meter nada en su sitio y nos trataron como a delincuentes, y todavía se quedaron moscas por no encontrar nada después de liárnosla, si encima voy a tener culpa de que me hagan un cristo en el maletero y no lleve nada ilegal .lengua2
Life's a journey, not a destination

prisamata

Cita de: Honguneta en Marzo 13, 2019, 12:28:44 pm
Tengo mis dudas sobre si lo de no registrar puede aplicarse en estacionado ó también circulando, porque circulando por la vía no dejas de ser un vehículo, autocaravana furgón autobús ó camión, todos vehículos que circulan.  A mi novio lo pararon con su furgo hace unos días para hacerle un registro, debían estar buscando algo concreto porque tenían perro, le dió aviso porque olía a los nuestros y le marca presencia de perro no de sustancias, asique al loro lo que tenéis perro y pensáis que cuela si os entran a oler la furgo porque los que entrenan distinguen entre olor a perro y olor a X .meparto

Yo la verdad no tengo nada que esconder porque no consumo nada que no sean unas birrillas y mientras no me toquen mucho la moral les dejo mirar lo que quieran, pero sí es cierto que alguna vez se han pasado tres pueblos, hace años aún sin furgo yendo a un festival nos registraron de arriba abajo el coche nos sacaron todo de los equipajes, abrieron tiendas de campaña y mochilas, no volvieron a meter nada en su sitio y nos trataron como a delincuentes, y todavía se quedaron moscas por no encontrar nada después de liárnosla, si encima voy a tener culpa de que me hagan un cristo en el maletero y no lleve nada ilegal .lengua2
Mi experiencia es que las veces que me han parado para registro(tres creo en estos años) es que te miran la cabina,pero la parte de atrás no la tocan(imagino que si encuentran algo alante la cosa cambia)

Me han llegado a pedir si les puedo acercar un paquete de tabaco que se veía desde fuera,pero meterme la manita en la vivienda nunca.

Salvo en zonas fronterizas,que ahí te caes con todo el equipo.

Respecto a los perros,yo siempre los llevo conmigo,y una vez me los metieron en la cabina con ellos atrás  montando el espectáculo,pero ellos saben perfectamente lo que buscan y lo que marcan,no cuela

Iñaken

si te quieren registrar te registran!!     ni vivienda ni hostias, te inmovilizan el vehiculo y a esperar la orden.

el principal problema es la prueba de saliva, en consumidores habituales ( un canuto al dia durante 6 meses)    puede dar positivo hasta 2 meses despues del ultimo canuto , el thc es liposoluble y se adhiere a la grasa corporal lo que hace que tarde MUCHO en desaparecer completamente.     ademas esta prueba no sanciona el conducir bajo los efectos del thc como si lo hace con el alcohol , esta prueba te sanciona por tener restos de thc en el organismo , esto no solo es injusto con los consumidores sino que ademas atenta contra la libertad del individuo!!!   yo hace años que no fumo y esto no me afecta , pero es un atropello mas de papá estado y su ansia por recaudar!   

ademas los umbrales de thc que detectan los test en españa son infinitamente mas bajos que en el resto de europa , que ademas de ser umbrales mas altos , SIEMPRE van acompañados de la valoracion del agente , es decir si no ven indicios de que vas CIEGO , no ocurre nada.


prisamata



Cita de: Iñaken en Marzo 13, 2019, 12:43:19 pm
si te quieren registrar te registran!!     ni vivienda ni hostias, te inmovilizan el vehiculo y a esperar la orden.



Sí claro,pero si no das indicios y no encuentran nada en la cabina,no van a andar pidiendo órdenes a caacoporro al juez,eso lleva un proceso.

Hubo una vez que me desmontaron la cabina entera.Quitaron la moqueta,sacaron los asientos...con saña vaya. Y atrás no metieron ni el focico,por algo será,porque ganas no le faltaban al guardia siví

Sinnerman

Muy interesante el hilo,
Esto es como la lotería, si se dan ciertas circunstancias te toca.
Es parecido a conducir en verano con chanclas porque vas a la playa, por comodidad o lo que sea, a la mínima que tengas cualquier percance en la carretera, sea por culpa tuya o no, el seguro se lava las manos y acabas pagando el pato por muy buen conductor que seas, ya que, existe la prohibición de conducir con este tipo de calzado. Si viajas con críos y tal, te paran y das positivo por algún estupefaciente, alcohol o alguna sustancia prohibida se puede llegar a complicar mucho la cosa.
https://elpais.com/politica/2018/03/14/actualidad/1521037233_952787.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/17/detenido-conducir-ebrio-hijos-5-8-anos-coche-cinturon/0003_201205G17P12992.htm


miguel010

Es como todo en la vida, la pregunta es muy ambigua. Depende de las circunstancias y depende de donde y como estés. No es lo mismo ir circulando y que te paren, y por indicios o por lo que sea te registren el vehículo, o que estés tranquilamente estacionado y tu dentro y entonces sin motivo alguno quieran registrarte... todo como te digo depende de las circunstancias.
Una cosa está clara lo mejor es no ponerse borde y facilitar siempre, luego si han hecho algo mal o a nuestro entender ilegal pues se denuncia y punto.
Luego si tengo tiempo busco unas cuantas sentencias sobre este tema, y sobre concepto de vivienda...
Un saludo!!