Junio 15, 2024, 00:57:26 am


Marihuana en la furgoneta

Iniciado por Meyerr, Septiembre 26, 2017, 21:42:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: valtasar en Marzo 12, 2019, 03:12:31 am
Por lo que yo tengo entendido indistintamente de que sea vivienda o no, da igual y no es un condicionante, no pueden registrar ninguna parte del vehículo sin tu consentimiento-permiso.
Ahora bien, en los controles gordos suelen acompañar de un cargo judicial que en el mismo lugar da orden y por lo tanto no tienes nada que hacer, lo mejor ser amable y dejar pasar que así terminan antes.
En los demás casos si sospechan de algo y ante la negativa de permitir el registro pueden retenerte el tiempo que sea necesario hasta que les autorizan la orden, y raro es que no se la den.
En caso de y esto siempre, se detecte claramente un delito, o por seguridad de las personas entran por la fuerza si fuera necesario y les vale con me perece que huele a gas, o me parece haber escuchado un grito. Luego ya veremos qué pasa pero tranquilos que ya se lo saben bien y cómo actuar.
Pueden desmontarte todo lo que consideren, incluidos tapizados, guarnecidos, moqueta, revestimientos e incluso piezas mecánicas, neumáticos o lo que sea y no tienen obligación de volvértelo a montar, si consideras que te han roto algo o necesitas de profesionales para el montaje grúa y al taller, reclamar y todo eso, si terminan pagando pero....... no compensa.
vehiculo vivienda =igual a vivienda de ladrillos a efectos juridicos, pero en tu coche te pueden registrar seguro, para obtener una autorizacion judicial tiene que autorizarles un juez (que estime que es oportuno) si es posible que la primera vez que el policia se las pide se las de, pero si no encuentra nada (o minimas cantidades para consumo) y ademas el registrado interpone una denuncia y se ve que no habia causa que motivase tal actuacion, pues en un par de veces no le daran mas autorizaciones al policia, por eso los policias no piden autorizaciones asi como asi, porque saltarse el derecho de la intimidad en la vivienda sin una razon de algun peso pues como que no queda bien, yo os cuento la ley y la dinamica habitual, excepciones y chanchullos ....pues ya sabemos en que pais vivimos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

miguel010

Respecto a lo que se pregunta, habría que definir el concepto de morada y domicilio. Mas o menos es así:
Según el TC se considera morada:

La habitación de un hotel y pensión, cueva, coche remolque, choza, barraca, caseta, tienda de campaña...

No se viene considerando como domicilio:

Un almacén, casa abandonada, departamento de literas de un tren, garaje, taquilla del dormitorio de un cuartel, vehículo, cabina de un camión, cuarto trastero, oficina de una empresa y locales comerciales de esparcimiento y restaurantes

Pero en el caso que preguntas, yo entiendo que si cabría el "registro" por parte de la Policía.
Espero no haber generado más dudas.
Un saludo!!

manuelcastagnal

domicilio o vivienda o morada a efectos juridicos es donde vives, ya sea en una mansion, en una furgo, o debajo de un puente, y vives donde duermes y si ademas realizas otras actividades pues ya esta cantado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Andorra_van

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 21, 2019, 10:12:07 am
domicilio o vivienda o morada a efectos juridicos es donde vives, ya sea en una mansion, en una furgo, o debajo de un puente, y vives donde duermes y si ademas realizas otras actividades pues ya esta cantado

igual no es. como dice el compañero que tu estes en una hab de hotel no te traslada el domicilio a ella. en derecho nada es igual a otra cosa. siempre hay matices.
9 frikipuntos!

miguel010

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 21, 2019, 10:12:07 am
domicilio o vivienda o morada a efectos juridicos es donde vives, ya sea en una mansion, en una furgo, o debajo de un puente, y vives donde duermes y si ademas realizas otras actividades pues ya esta cantado


El tema aquí, para mí está claro, la pregunta inicial era si estás en una salida y como te gusta fumar pues llevas cierta cantidad de marihuana en tu furgo.  Cualquier fuerza de seguridad, por el motivo que crean quiere registrar tu furgo. Pues sí que podrían hacerlo, y negarte lo único que te trairía serían problemas.
Otra cuestión sería que tú por el motivo que sea vivieras
en tu furgo, entonces no cabría registro, ya que ese si es tu domicilio.
En cualquier caso yo creo que lo más sensato es no entorpecer, ya que creo que es lo mejor.

Andorra_van

no estoy seguro pero por mucho que sea vivienda en el momento que esta circulando por la via publica es como el resto de vehiculos. otra cosa es cuando estas parado y haciendo vida dentro.
9 frikipuntos!

sektores

La hipocresía en este tema es brutal, pero bueno, es lo que hay, no estamos tan bién como en Canadá.. allí hasta un policía puede fumar en su casa hasta 24h antes de entrar en servicio, aquí, te fumas algo un viernes por la noche y el lunes puede dar positivo.

Dicho eso, las multas por llevar algo que puedas demostrar que es para ti y no para la venta, son 1000€ (500 si pagas pronto).

Hay que asumirlo, igual que uno puede tener claro que el cannabis, no es ni de lejos tan malo como el alcohol, por ejemplo, tiene que tener claro que aunque el consumo no esté penado, la posesión si.

manuelcastagnal

Cita de: Andorra_van en Marzo 21, 2019, 10:16:51 am
igual no es. como dice el compañero que tu estes en una hab de hotel no te traslada el domicilio a ella. en derecho nada es igual a otra cosa. siempre hay matices.
hay gente que vive en un hotel, ¿y si es un apart hotel como lo ves?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Andorra_van en Marzo 22, 2019, 09:35:39 am
no estoy seguro pero por mucho que sea vivienda en el momento que esta circulando por la via publica es como el resto de vehiculos. otra cosa es cuando estas parado y haciendo vida dentro.
es tu vivienda aunque solo vayas en la furgo unos dias, y hace tiempo se habia comentado lo de andando si es vivienda o no, y si es, ademas siempre que te paren estaras parado, es una vivienda mobil, si duermes y comes es tu vivienda, si ademas es donde tienes tu intimidad pues es vivienda, ya se han comentado casos de registrar la policia una furgo vivienda encontrar un monton de cosas ilegales y luego van a juicio y todo lo que se encontraron no vale de prueba porque ni el furgonetero dio autorizacion por escrito, ni habia autorizacion del juez ni fraglante delito, fumarse un porro no lo considero el juez fraglante delito, cuando nos pararon a nosotros en un megacontrol del pais vasco que metia miedo la de ametralladoras que habia, que veias como a todo el mundo les desmontaban maleteros y huecos y las de dios, pues cuando nos pararon a nosotros (paraban a todos) me pregunto el que mandaba si llevaba sustancias o armas, yo le dije llevo unos cuchillos, herramienta variada, productos de limpieza como lejia..... pero porque soy vehiculo vivienda y los puedo llevar, y me dijo que si, registraron la cabina a fondo, a nosotros nos cachearon, pero atras no miraron nada, ni siquiera me pidieron que abriese el porton (en otros controles si me lo tienen pedido, pero si quiero yo), yo lo abro siempre para acabar mas rapido, eso si en las proximidades de las fronteras (15kms creo que eran) te pueden mirar de todo, y la frontera entre españa y portugal es una frontera aunque estemos en la union europea
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eufecio

Interesante...
Yo cuando llevo en la furgo la meto en unas cajitas estancas que venden en cualquier grow , ya tiene que ser muy muy apestosa como para que huela, luego la meto en un tuper y la dejo con la comida y demas cacharros

Yo no fumo, hace ya 2-3 años que solo le doy al vapor,cosas que tambien ayuda con el olor



manuelcastagnal

Cita de: eufecio en Marzo 30, 2019, 09:45:44 am
Interesante...
Yo cuando llevo en la furgo la meto en unas cajitas estancas que venden en cualquier grow , ya tiene que ser muy muy apestosa como para que huela, luego la meto en un tuper y la dejo con la comida y demas cacharros

Yo no fumo, hace ya 2-3 años que solo le doy al vapor,cosas que tambien ayuda con el olor



yo hace como una decada o mas que no lo pruebo, pero aun asi se que el evaporador es muy caro y que reduce mucho los efectos perjudiciales de la inhalacion de humo,
yo lo que digo es basandome no solo en la ley, sino tambien en la jurisprudencia y tambien en mi escasa experiencia;
tu casa es tu casa sea movil o no, tu casa es donde duermes y tue espacio de intimidad, en tu casa no pueden entrar si no hay un flagrante delito o alguien autorizado da permiso(tu o un juez), tu puedes tener varias casas, estar de invitado en una casa y tener invitados en la tuya, pero si vas a dormir o has dormido y todo lo de la intimidad es tu casa, que a priori indiquen que sitios pueden ser vivienda no tiene que ver con que en una casa abandonada por el dueño entran unos ocupas y adquieren los derechos de intimidad y la policia no puede entrar si no es....tu, el juez o un delito fraglante
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Abril 02, 2019, 11:13:33 am #116 Ultima modificación: Abril 02, 2019, 11:15:15 am por tnttgn
Cita de: miguel010 en Marzo 20, 2019, 10:30:24 am
Respecto a lo que se pregunta, habría que definir el concepto de morada y domicilio. Mas o menos es así:
Según el TC se considera morada:

La habitación de un hotel y pensión, cueva, coche remolque, choza, barraca, caseta, tienda de campaña...

No se viene considerando como domicilio:

Un almacén, casa abandonada, departamento de literas de un tren, garaje, taquilla del dormitorio de un cuartel, vehículo, cabina de un camión, cuarto trastero, oficina de una empresa y locales comerciales de esparcimiento y restaurantes

Pero en el caso que preguntas, yo entiendo que si cabría el "registro" por parte de la Policía.
Espero no haber generado más dudas.
Un saludo!!



Eso me recuerda a la compra de la VW que tube. Anecdota al canto.

Durante la vuelta de Granada a Barcelona, ya de noche, entré en un pueblo de cuyo nombre no recuerdo. No se bién que hice para que me parara una patrulla de la Guardia Civil. Era entrada la madrugada y salí de la autovia para descansar un poco. La cuestión es que viéndo el contrato de compraventa y no poner objección a nada de  lo que les comentaba me dí cuenta que lo hicieron mas para quitarse el sueño y les despertaría la curiosidad porque la verdad y aunque quede feo decirlo la furgo era chula de coj...

Puestos en situación y tras un registro valdío ya que estaba vacía, acabamos pronto. Al ver que no iban de mal rollo les pregunté.

- Oigan Agentes,  permitanme una pregunta.

+Diga USted.

-En este tipo de vehiculos que son vivienda se les puede registar igual que a un vehiculo?

+Podemos y debemos registar todos los vehículos sean de la categoría que tengan, lo que pasa es que si Vd, se niega por ser vivienda se procede a su inmovilizacion del vehiculo y se solicita al juzgado pertinente una orden judicial de registro por negación del propietario



Supongo que es medio verdad o medio mentira, NO LO SE pero me quedó clara una cosa...

Por las buenas o por las malas te van a registrar Tu decides.

prisamata

Cita de: tnttgn en Abril 02, 2019, 11:13:33 am

Eso me recuerda a la compra de la VW que tube. Anecdota al canto.

Durante la vuelta de Granada a Barcelona, ya de noche, entré en un pueblo de cuyo nombre no recuerdo. No se bién que hice para que me parara una patrulla de la Guardia Civil. Era entrada la madrugada y salí de la autovia para descansar un poco. La cuestión es que viéndo el contrato de compraventa y no poner objección a nada de  lo que les comentaba me dí cuenta que lo hicieron mas para quitarse el sueño y les despertaría la curiosidad porque la verdad y aunque quede feo decirlo la furgo era chula de coj...

Puestos en situación y tras un registro valdío ya que estaba vacía, acabamos pronto. Al ver que no iban de mal rollo les pregunté.

- Oigan Agentes,  permitanme una pregunta.

+Diga USted.

-En este tipo de vehiculos que son vivienda se les puede registar igual que a un vehiculo?

+Podemos y debemos registar todos los vehículos sean de la categoría que tengan, lo que pasa es que si Vd, se niega por ser vivienda se procede a su inmovilizacion del vehiculo y se solicita al juzgado pertinente una orden judicial de registro por negación del propietario



Supongo que es medio verdad o medio mentira, NO LO SE pero me quedó clara una cosa...

Por las buenas o por las malas te van a registrar Tu decides.
Yo de eso que te dijeron saco otra lectura diferente,y coincide con mi experiencia en estos casos.

Si no es fijo que van a encontrar algo porque ya vieron algo que no les gusta,no se meten.Pedir una orden para cada vehículo que quieran ojear no es lo más lógico.En mi caso,incluso me han llegado a pedir que les acerque cosas que estaban a la vista,pero de meter la mano,ná de ná.

Yo quizás diría,si te pones flamenco,te van a registrar por las buenas o por las malas,así que hazte el sueco y lleva siempre la cabina bien limpita.

-furgo

Abril 02, 2019, 11:51:20 am #118 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:40:38 pm por -furgo
Gracias!

prisamata

Cita de: -furgo en Abril 02, 2019, 11:51:20 am
Prisamata, hasta en ésto noto cuando conducimos las chicas respecto a la Guardia Civil. Anécdota de hace muchos años; la furgo de mi hermano la pasaba yo conduciendo en las fronteras camino a Alemania, sólo para que no nos pararan a registrar (carita cria y tierna). Y ahora con la mia tengo un par de anécdotas.

También a mi me contaron al homologarla como furgo vivienda lo que a tnttgn, realmente si te niegas al registro ellos tienen la opción de no hacer nada o bien de inmovilizar hasta llegar la orden judicial. En mi caso, les abro las puertas sin dudarlo y para adentro (claro, es que no tengo nada, por eso la rotundidad. Hasta "presumiría de lo bonica que la tengo  ;D "). Aunque no se ha dado todavía el caso.
Eso que comentas no dice mucho bueno de mi cara ni de mis pintas,nunca me han tratado mejor que a un tío,y en la última frontera que crucé me pararon y me la registraron entera(con erótico resultado ).

De hecho,pa lo que me sirve mi careto es para que me cuestionen cuando me ven en la cuneta cambiando una rueda,por ejemplo.

La última vez que me pasó me observaron,dieron su opinión cual viejo a pie de obra,y al final uno me quitó la llave para darles "el último apretón de macho".Resultado:Embellecedor cromado de la tuerca por los aires,me devolvió la llave y la pieza rota y salieron por patas que ni me ayudaban a incorporarme