mb 100 año 93 no funciona el aire caliente

Iniciado por surferVan mb100, Septiembre 25, 2017, 23:06:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surferVan mb100

hola compañeros, mi mb 100 no tira aire caliente, del aire normal de la ventilacion, vamos que este invierno eso va a ser una nevera en todas condiciones, voy a ponerme a ver que le pasa, pero  no tengo ni idea de por donde empezar, asi que acudo a vosotros, aire frio si que tira pero caliente no , puede ser ventilador? la palanquita del aire cuando la muevo a la zona roja parece ir bien pero no tira aire calentito.

a ver si me podeis ayudar, muchas gracias

si alguien sabe de algun hilo donde pueda encontrar informacion o que se mueva informacion de las mb 100 que me lo diga porfavor gracias

elibony

Mira urgentemente que tengas lleno el circuito del refrigerante, es éste el que suele calentar el aire que entra dentro. Me pasó una vez con el coche que se perforó una manguera del circuito, se quedó sin liquido y de un calentón no se quemó la junta de la culata por los pelos.
Si no es esto algo más sencillo como revisar conducto de aire que no esté suelta alguna manguera o manguito,  .loco2 suerte!

lukem

Si sale aire, no va a ser ningún conducto de aire, ni motor, ni resistencias ni nada parecido. El aire de la calefacción se calienta con el líquido refrigerante del motor y un radiador. Pueden ser varias cosas:

Puede ser lo que dice elibony, que no tengas refrigerante, es lo más fácil de comprobar

Del circuito del motor sale hacia la calefacción, pasan unos tubos de refrigerante hacia el habitáculo por algún lado. Intercalado puede llevar o una válvula de paso, sea automática o manual, y puede que una bomba, no sé qué lleva tu modelo. Revísalo todo porque se suele atascar y no deja pasar el líquido refrigerante o en cambio lo deja pasar libremente y tienes siempre un calor que te torras dentro.

Habiendo comprobado que tienes refrigerante y que al motor no le va a pasar nada, puedes comprobar todo localizando por donde entran los tubos al habitáculo, dejando que el motor coja temperatura una rato, y tocando las mangueras.

  • Si hay mucha diferencia de temperatura entre las mangueras del motor y las que entran al habitáculo teniendo la calefacción encendida dentro al máximo, algo entre medio no estará bien, o bien alguna válvula llave de paso o bomba.

  • Si no hay mucha diferencia de temperatura pero es más bien frío, que no coge temperatura, probablemente será el termostato del circuito de refrigerante que se queda siempre abierta y no se calienta nunca el refrigerante, por lo que dificilmente va a calentar la calefacción

  • Si no hay mucha diferencia y está todo caliente, es decir, que líquido refrigerante caliente llega al habitáculo, ya será de algo del módulo de la calefacción, del radiador que tiene dentro o algo así, te tocará desmontar salpicadero y todo, un coñazo y bastante follón. Hay veces que ese radiador se llena tanto de mierda que no permite que pase el aire y se caliente, pero entonces notarías que tampoco echaría mucho aire.



Prueba todo eso y seguimos indagando. Espero que te sirva de ayuda

surferVan mb100

gracias por contestar compañeros, os comento, referente a que se pueda quemar el motor, hoy comprobare que tenga liquido refrigerante pero creo que si que tiene, ya que llevo usandola un tiempo y no da ningun problema de temperatura del motor, nunca a subido mas de 85, por lo tanto no creo que sea ese el problema, hoy indagare con lo que me habeis dicho, asi que esta noche os contare

saludos y gracias por vuestra rapida respuesta

surferVan mb100

bueno señores, seguimos dandole a la furgo con el aire, con lo del aire caliente estoy parado, pero resulta que la furgo no tira aire ni por el cristal para desempañar y tampoco a los pies del piloto, asi que me he puesto a desmontar y mirar y resulta que las  que las barillas que enganchan con las palanquitas tiene los enganches partidos



si, las palancas que se ven en el centro, Alguien me podria decir como desmontar este panel??

para reparar las de los pies, palanca mas baja, el aceso es dificil pero posible, pero para las de arriba es imposible

gracias por vuestra ayuda

lukem

no tengo ni he tenido una mb100, por lo que no te puedo decir como soltarlo, pero por si te sirve para algo y te ayuda un diagrama...



surferVan mb100

ostras, y tanto que me ayuda, me tirare un rato para descifrarlo pero claro que ayuda, muchisimas gracias

surferVan mb100

señores sigo necesitando ayuda para desmontar esto, tendre que desmontar los reguladores del aire para ver si sale? no se ni donde esta enganchado

la parte buena es que e encontrado los tornillos 196  asi que una cosa solucionada, he ido al taller de mercedes de furgos y camiones y alli me consiguen lo que quiera, junta de tapa de balancines a 6e y los tonillos a 80ctms la unidad, muy bien de precio, me lo esperaba mas caro

lo dicho a alguien se le ocurre como empezar a desmontar esto?



surferVan mb100

ah y aclarar que ya funciona el aire caliente, lo que ocurre es que solo tira aire caliente por los pies y creo que por el salpicadero hacia el cristal

osea que los frontales creo que no tira aire caliente, en los pies al mover la palanca y dejar paso al aire si que tira aire calentito  .palmas .palmas

alesio12

A mi me pasa lo mismo, únicamente sale aire  caliente por los piés. Has solucionado el problema?

antoniofonty

Diciembre 15, 2017, 14:37:56 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 14:41:47 pm por antoniofonty
A mi tampoco me sale aire caliente por las trampillas frontales. Sale por el cristal y piés. Siempre he pensado que es así.

antoniofonty

Diciembre 15, 2017, 14:39:27 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 14:41:16 pm por antoniofonty
Duplicado.

surferVan mb100

pues si, ya lo e solucionado, es por culpa de las palanquitas que estan rotos los enganches

ahora me sale por los pies y por los frontales pero por el cristal no, es muy dificil acceder a ese enganche

si necesitais ayuda enviarme privado