Mayo 24, 2024, 20:26:51 pm


Ruido en toldo Dometic

Iniciado por zubikoa, Septiembre 25, 2017, 17:52:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zubikoa

Hola, tengo el nuevo toldo Dometic pw1500 en una California Beach T6. Me lo compre en Andorra y me lo colocaron allí. El toldo está muy bién pero al circular sobre todo cuando hay baches mete un ruido tipo "clon" "clon" bastante continuo. Al ser nuevo, el ruido me resulta muuuuuuy molesto y ando loco para quitarlo.

Creo estar seguro que el ruido no proviene del toldo sino de los soportes. Coloque unas arandelas al tornillo que va a la guía de la furgoneta ya que me di cuenta que el tornillo tocaba el fondo de la guía y no iba todo lo prieto que debería. Así logre solucionar el problema pero en 2 semanas ha vuelto el ruidito así que os pido ayuda a ver si le ha pasado a alguien o se os ocurre que puedo hacer. Igual lo mejor es comprar las guías originales vw. Las que llevo yo creo que son fiamma.

Nitramix

Yo lo tengo y no suena nada, algo hay por ahi tienes que no está bien apretado, y seguro que es de los soportes.

zubikoa

Solucionado. Lo pongo aquí por si a alguien le pasa. Efectivamente el ruido era de los soportes. Más que por apretarlos poco casi lo contrario. El caso que la pieza no ajusta perfectamente si apretamos los tornillos de arriba (wesfalia) y los de la guía. Ese pequeño juego casi imperceptible genera un ruido muy molesto. He colocado 2 laminas de foam entre la pieza y la guía para rellenar el pequeño hueco y luego he dejado los tornillos superiores apretados pero sin pasarme para no obligar tanto a la pieza.

Barker

Hola. Que tal queda el toldo? Es igual que el thule? Queremos poner toldo en nuestra california t6 pero pensamos que el fiamma avulta mucho y el dometic no lo hemos visto montado.