¿Cortar, sanear y soldar chapa, problemas en la ITV?

Iniciado por Mazapunx, Septiembre 24, 2017, 19:26:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mazapunx

Buenas tardes gente!!

Tengo una duda, y es que en mi furgo tengo un oxido bastante feo de un par de palmos  en el sueloy se me había ocurrido cortar y soldar una chapa nueva, pero ayer un compañero me estuvo comentando que a la hora de la ITV si no se había hecho en un taller me lo iban a echar para atrás y lo mismo pasaba con el la resina y el poliester ya que lo había vivido en sus propias carnes.

¿Sabéis si puedo cortar con radiar si no modifica la estructura? Es decir, si no coge ningún tipo de viga ni nada?  ??? ??? ???(Está al lado del paso de ruedas)

Un saludooo!! ;D ;D

Calvofromhell

Muy buenas, ante eso, tienes que ir a taller a que te lo hagan, ya que es algo que para itv vas a necesitar aprobación del proyecto y demás, ya que la chapa, forma parte de la estructura. Pero ojo, al igual que he comentado en otros hilos, nunca poner fibra de vidrio sobre el metal, ya que produce par galvánico y más corrosión.

Un saludo!

amr

Cita de: Mazapunx en Septiembre 24, 2017, 19:26:34 pm
Buenas tardes gente!!

Tengo una duda, y es que en mi furgo tengo un oxido bastante feo de un par de palmos  en el sueloy se me había ocurrido cortar y soldar una chapa nueva, pero ayer un compañero me estuvo comentando que a la hora de la ITV si no se había hecho en un taller me lo iban a echar para atrás y lo mismo pasaba con el la resina y el poliester ya que lo había vivido en sus propias carnes.

¿Sabéis si puedo cortar con radiar si no modifica la estructura? Es decir, si no coge ningún tipo de viga ni nada?  ??? ??? ???(Está al lado del paso de ruedas)

Un saludooo!! ;D ;D

No creo  k t te digan nada en la ITV.  Pues se supone que cuando haces eso es para restaurar  y k kede como si no hubiera pasado nada.

Cuando si k te van ha decir algo, es si t ven algún podrido chungo  y sobre manera si es de algún refuerzo o viga (como lo kiera llamar cada uno). Entonces  si k te van ha   achacar k esta debilitado  el chasis o la carrocería  y k es un peligro en caso de accidente.

Nuca he oído  k para hechar dos chapas aga falta un certificado de taller  o un proyecto (sin modificar nada) para pasar la ITV.

Para mi lo de la fibra de vidrio es para depende k sitios o para reparaciones en vehículos  en los k no le das muchos años de esperanza de vida (3 o 4años).

El caso k cuentas para mi seria un caso excepcional , aunque visto lo visto en las ITV  puede pasar de todo.

Moje kochanie

no deberias tener problemas, es mas, es que si esta bien hecho no se deberia notar nada. no se si la teoria dice que hay que hacer un proyecto para eso, pero vamos, conozco mil casos de gente que corta y pega, y ningun problema

javiarranku

las itv no piden nada de eso para reparaciones de chapa. te pueden tirar para atrás si presentas daños estructurales graves por oxido o golpe. pero se supone que si reparas lo haras con unos minimos conocimientos. si te piden algo de eso en una itv es porque habrá una chapuza mal hecha.
la fibra va muy bien para el transito intestinal pero en los coches es basura , maquillaje que agrava el problema y para nada cumple con la función estructural del vehiculo.