Mayo 09, 2025, 01:46:29 am

Chorrito agua limpia parabrisas

Iniciado por juvenil, Septiembre 24, 2017, 18:47:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juvenil

Buenas,

llevaba tiempo que no me salía bien los chorritos del agua y pensaba que era por obstrucción de los aspersores. Incluso llegué a probar a meter un alfiler pero seguía saliendo mal. Hoy me ha dado el puntillo y me ha dado por examinar un poco más y he empezado por abrir el capó y quitar la tela aislante que trae por debajo, solo hay que girar y tirar los taponcitos que lo sujetan:

Nada más echar un ojo a los conductos que llevan el agua a los aspersores he visto el problema, estaban rotos y la goma de la que están hechos muy pasada, casi deshecha:

Como tenía por casa unos restos de tubitos de riego automático, que justamente coincide en la sección de los empalmes, pues solo he tenido que cortar unos trocitos y rehacer los empalmes. El agua que llega al aspersor de la derecha viene desde el de la izquierda mediante una T. Con unas imágenes se ve fácil:

Terminamos de empalmar todo:

Solo añadir que la sección de los tubos de riego entran justitos, lo cual es bueno para que luego no se salga el agua. Pero si te cuesta introducirlo puedes darle un par de segundos en la punta del tubito con un mechero y entonces lo metes mucho mejor. Solo calentarlo un poquito, no te pases!

Pues nada, que es una tontería de tuto, pero quería compartirlo por si a alguno le viene bien. Yo estoy muy contento del resultado aunque en la foto final no se aprecia bien:

Saludos!

nicra

Me paso lo mismo con el lado del conductor , y también vale cualquier trocito de tubo de goma de vacio del motor.Le saque como 5 cm al que entra en el intercooler , y solucionado.
Nunca choveu que non escampara.

jose66

muy bien esplicado y buenas fotos, me pasa lo mismo y estaba pensando cuando hacerlo.
ya me e animado
gracias compañero

rickitsi

Cita de: jose66 en Septiembre 25, 2017, 15:38:01 pm
muy bien esplicado y buenas fotos, me pasa lo mismo y estaba pensando cuando hacerlo.
ya me e animado
gracias compañero

IDEM, estoy en igual situación...

Enhorabuena y gracias por el brico al op.

Pabloalc

Me uno a las gomas de agua pasadas y rotas, las cambie exactamente igual pero puse manguera de esta transparente que se utiliza en las motos para la gasolina y quedo perfecto.

lafurgoverde

No es ninguna tontería, buena aportación, gráfica y sencilla.

REMBRANDT

Por si alguien no es tan manitas, como yo, o no tiene restos de gomas por casa....En la VW venden la pieza entera por 7 eurillos...Lo digo porque yo la semana pasada la compré, al ver que no estaba obstruido el conducto, sino que la goma se había roto... ;)

caikook

Mil gracias por este brico, acabo de arreglar mi limpia con este sistema después de una semana detrás de la pieza original sin conseguirla. Espero que dure, he puesto tubo de riego y T de 4mm.

deluis

Es un problema habitual sera por el calor y lo peor es que el agua que no sale por el limpia te la esta tirando encima del motor a saber donde cae. buen brico

Teching

Muchas gracias por la información porque me pasa exáctamente lo mismo y no me había parado a urgar dentro pero es más que posible que le pase eso, miraré qué puedo hacer!!