Mayo 10, 2025, 23:24:08 pm

Comprar Vehículo comercial

Iniciado por Viajando Simple, Septiembre 22, 2017, 13:59:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viajando Simple

Muy buenas, me presento, soy Iñigo nuevo escribiendo en el foro aunque llevo leyendo mucho tiempo. He tenido varias camper cuando he vivido fuera de España pero ninguna aquí.

Llevo mas de media hora buscando información con el buscador, pero no encuentro lo que busco (seguro que hay algo, pero de verdad que no lo consigo) si podéis decirme como encontrarlo os lo agradecería.

Mi pregunta es la siguiente. Una Volkswagen Lt35 que claramente ha sido vehículo comercial(no tiene ventanas) se le podría poner ventanas? Habría que homologar?
Y otra pregunta, es verdad que no puede pasar de 100km/h?

La furgoneta en cuestión es esta:

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-lt-35-242309861.htm

¿que os parece?

También he visto esta T3 que me encanta:

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-vw-t3-caravelle-240171900.htm

Muchísimas gracias a todos y disculpad no haber podido encontrar la respuesta en el buscador. Pero también me apetecía enviaros las fungos que tengo fichadas par saber vuestras opiniones.

Un saludo!

NETAFURGO

Muy buenas Iñigo, siempre que hagas una reforma de importancia, tienes que homologar, como seria en tu caso, pero ya que esta, podrias aprovechar para hacerla vivienda, ya que esto deve de ser un furgón sin especificar , clasificación 2400, y en principio la velocidad antes era 90 km/h, si la haces vivienda seria 100, aunque si lo único que quieres son ventanas , lo suyo es conseguirlas suyas de serie, ya que es el mismo furgón que una sprinter.
saludos

Oli2Lss

Septiembre 23, 2017, 15:24:10 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 15:27:27 pm por Oli2Lss
Aunque sea vivienda creo que sigue siendo 90km/h de máxima. Porque el limite es por construcción no por uso al que esta destinado.
Osea que el 24 seguirá apareciendo y eso significa Furgón y el limite es 90. Creo que es como esta la ley ahora mismo. Pero igual me equivoco.

En europa el limite lo fija al uso que esta destinado y seria 120 pero a nosotros todavía nos queda para llegar a ser europeos

Argibay

La denominacion vivienda en el ultimo manual de reformas desaparece.
Hagas lo que hagas sera furgon con reformas 90km/h
Mixto con reformas 100km/h
Turismo con reformas 120km/h

Patxoneta

Cita de: argibay en Septiembre 23, 2017, 15:41:24 pm
La denominacion vivienda en el ultimo manual de reformas desaparece.
Hagas lo que hagas sera furgon con reformas 90km/h
Mixto con reformas 100km/h
Turismo con reformas 120km/h

Puntualizar que en la tercera revision del manual de reformas dentro del Real decreto 866/2010no dice que desaparece la denominacion vivienda, puntualiza que nunca un vehiculo de catagoria M puede clasificarse como vivienda (refiriendose solo a los M1 ya que los M2 y M3 tienen su codigo de reforma 8.23 que es un poco cajon desastre y si lo permite)

Además añadir, para informacion de todo el mundo, que las velocidades máximas vienen reflejadas en la Instrucción 08/V-74 de la DGT

Saludos