CC.calefacción con/sin instalacion Webasto. (Lista cerrada)

Iniciado por dece2, Septiembre 22, 2017, 11:40:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Goimendi

Una pregunta?? Que quiere decir el ( botón) del kit de altura????
Y sabes cuanto tardan en instalarla? Para los que no somos de pamplona ?
Muchas gracias por todo el curro!!!!😉😉

Jonfe

Cita de: jorgevan en Octubre 24, 2017, 16:23:44 pm
Gracias, la tengo como Vehículo mixto y la idea es dejarla así, pero tenía dudas de si la instalación de la calefa ya tenía la ventaja de que quedaba como homologada por el taller de Navarra...
El tema de aislarla, lo tenía claro que si iba a meter capas, etc... pero viendo opiniones del foro se me han quitado las ganas, casi que invertir dinero en la calefacción y olvidarme de que encima de meterme en el tajo resulte que la condensación me oxide la chapa y que encima casi ni se note...
Lo de cortina para separar caja de cabina, si lo tengo clarinete que sí, además se notará en el calorcito.

El techo, espero algún día cambiarlo por uno elevable  .loco2

Ostia !!!! Con perdon de la palabra.

Que te genere condensacion? Sinceramente creo que te va a generar mas facil  no aislandola que aislandola. Si aislas y pones una barrera de vapor en ella antes del panelado creo que no te condensara. De todos modos para gustos los colores..
Por otra parte..yo con el aislante que yo le he puesto te aseguro que he conseguido este verano diferencias de mas de mas de 10 grados al sol..aislada que cuando no lo estaba. Supongo que con el frio pasara lo mismo.

Pero como dicho  antes para gustos .

dece2

Cita de: Goimendi en Octubre 24, 2017, 16:59:32 pm
Una pregunta?? Que quiere decir el ( botón) del kit de altura????
Y sabes cuanto tardan en instalarla? Para los que no somos de pamplona ?
Muchas gracias por todo el curro!!!!😉😉

Hola.

Realmente no solo es el boton, a ver si puedo explicarlo bien.
A parte del mando programador en el que eliges la temperatura, hora de encendido, etc.... Nos colocan un botón que es para cuando queremos encender la calefacción a una altura elevada, por ejemplo en un monte a 2000 metros de altura, de esta manera la calefa sabe que las condiciones de oxigeno son diferentes y entra en modo altura. La calefaccion viene con todos los componentes necesarios para poder trabajar en altura, es decir, no solo es el botón, si no que la calefacción y todos sus componentes (bomba, silencioso, admisión, hardware,..) estan pensados y dimensionados para que la calefa funcione a altas altitudes.

El tiempo de instalación que ya he comentado a otros foreros es una jornada de trabajo, un día vamos. Quedado pronto por la mañana os la podéis llevar a ultima hora.

Muchas gracias por el agradecimiento! Gracias a ti por confirmar la compra.

Espero haber solucionado tus dudas. Un saludo.

VWanda

Cita de: Jonfe en Octubre 24, 2017, 17:10:14 pm

Ostia !!!! Con perdon de la palabra.

Que te genere condensacion? Sinceramente creo que te va a generar mas facil  no aislandola que aislandola. Si aislas y pones una barrera de vapor en ella antes del panelado creo que no te condensara. De todos modos para gustos los colores..
Por otra parte..yo con el aislante que yo le he puesto te aseguro que he conseguido este verano diferencias de mas de mas de 10 grados al sol..aislada que cuando no lo estaba. Supongo que con el frio pasara lo mismo.

Pero como dicho  antes para gustos .

hay un hilo de aislamiento que habla de la condensación que produce el material de aislamiento y lo corrosivo que es dicha condensación   ???
Y sobre la diferencia de temperatura, al menos en modelos T5 ya he leído varios casos de que casi no lo notaban, salvo las ventanas, por ello lo comentaba, pero vamos con la calefacción es ir saliendo y probando, si con calefacción y aislantes en las ventanas si puede dormir agusto, así se quedará la furgo

VWanda

ya recuerdo otra duda... el brico de poner 2ª batería aún no lo he hecho, me he enfocado en conseguir un asiento de copiloto y ahora con el frío mi segunda preocupación es la calefacción por lo que la 2ª batería la quería retrasar una temporada, pero, ¿se puede instalar la calefa sin 2ª batería y tirando de la principal del vehículo? Quizá como mucho cambiar la principal por una de más capacidad  :roll:
La segunda batería algún día llegará, pero con el desembolso del asiento y de la calefa  .malabares

dece2

Cita de: jorgevan en Octubre 24, 2017, 17:24:16 pm
hay un hilo de aislamiento que habla de la condensación que produce el material de aislamiento y lo corrosivo que es dicha condensación   ???
Y sobre la diferencia de temperatura, al menos en modelos T5 ya he leído varios casos de que casi no lo notaban, salvo las ventanas, por ello lo comentaba, pero vamos con la calefacción es ir saliendo y probando, si con calefacción y aislantes en las ventanas si puede dormir agusto, así se quedará la furgo

No desprecio para nada el aislamento, pero decirte que amigos míos con calefa y sin aislante durmiendo en pistas de esquiar, sin ningún tipo de problema y sin ponerla a tope.

.adios

Jonfe

El material que he puesto yo es un material que se usa en el forrado de tubos de calefacion y agua sanitaria y se utiliza precisamente para evitar condensaciones. Yo lo he utilizado en tubos de acometidasde viviendas y condensaban un 70% menos despues de forrarlos. Por eso me he decidido a colocarlos. 
Como bien dices la condensacion se produce por el cambio de temperatura entre interior y exterior ya que la humedad existente en el interior no puede salir y condensa. Eso mismo pasa con los cristales en las ventanas de casa...eso si son cristal sencillo..en cambio si es cristal Climalit o similar o no condensa o condensa muy poquito.
Respeto tu opinion..ya que veo que tienes claro que con la cale te sobrara.

VWanda

Cita de: dece2 en Octubre 24, 2017, 17:34:25 pm

No desprecio para nada el aislamento, pero decirte que amigos míos con calefa y sin aislante durmiendo en pistas de esquiar, sin ningún tipo de problema y sin ponerla a tope.

.adios

pues genial, yo creo que lo haré así, probar y ver que tal va sin aislar más la caja, tengo aislante para las ventanas, la cortinilla entre cabina y caja seguro que la pondré

yasilac

En la oferta de Garajes Martinez, ¿es posible que la instalen en los bajos de la furgo en vez del interior?
La Tanketa VW T4 Transporter 2.5TDI

Politx

Hola yo estoy dudando, Soy de Pamplona, que ventajas tiene en precio hacerlo dentro de la compra conjunta o mas adelante por mi cuenta? Gracias de antemano y gracias por las molestias de organizarlo todo, un saludo

Jonfe

Cita de: yasilac en Octubre 24, 2017, 19:38:53 pm
En la oferta de Garajes Martinez, ¿es posible que la instalen en los bajos de la furgo en vez del interior?

En principio Dece2  pidio para interior. Supongo si la quieres exterior te cobraran algo mas ya que hacen falta anclaje etc...lo unico que teniendola fuera corres mas peligro dw que los amigos de lo ajeno le echen mano.

dece2

Cita de: yasilac en Octubre 24, 2017, 19:38:53 pm

Pues no se, si te interesa puedes llamar al taller para preguntar si te lo instalarían fuera, pero el precio es para instacion en el interior.

Un saludo.

dece2

Cita de: Politx en Octubre 24, 2017, 20:44:31 pm
Hola yo estoy dudando, Soy de Pamplona, que ventajas tiene en precio hacerlo dentro de la compra conjunta o mas adelante por mi cuenta? Gracias de antemano y gracias por las molestias de organizarlo todo, un saludo

Hola. Sin duda es más caro en otras ocasiones, y si encuentras alguno que te monte a este precio solo montando una sola calefa  o es sin programador o sin kit de altura o ambos. Pero bueno, yo estos son los mejores precios que me han dado. Me han llegado a pedir 1300€ con IVA e instalación poniéndome el mando termostato normal y siendo la webasto airtop 2000 ST a secas.

Valoraro.

No se vosotros pero tengo unas ganas de estrenarla!!! A ver si sale la compra conjunta!!

Un saludo!

dece2

Cita de: jorgevan en Octubre 24, 2017, 17:27:59 pm
ya recuerdo otra duda... el brico de poner 2ª batería aún no lo he hecho, me he enfocado en conseguir un asiento de copiloto y ahora con el frío mi segunda preocupación es la calefacción por lo que la 2ª batería la quería retrasar una temporada, pero, ¿se puede instalar la calefa sin 2ª batería y tirando de la principal del vehículo? Quizá como mucho cambiar la principal por una de más capacidad  :roll:
La segunda batería algún día llegará, pero con el desembolso del asiento y de la calefa  .malabares

Hola, justo ahora me he dado cuenta que no te he resondido.

Te cuento, el jefe de Gajares Martinez tiene una calefa montada en una viano y no lleva segunda batería. Lo digo porque le pregunte sobre este tema ya que me choco cuando me la enseño y no vi bateria dejado del asiento del copiloto. El la tenia programada para que se le encendiera todos los días antes de montarse para conducirla hacia el trabajo. Es decir, la calefa funciona perfectamente sin segunda bateria, pero también hay que decir que el no lleva ni nevera ni nada mas.

Yo si fuera tu lo pensaba de la siguiente manera. Instalo la calefa en esta compra conjunta y con lo que te ahorras montaba la segunda batería. Si quieres mas ahorro puedes comprar todos los elementos en internet y hacertela tu mismo, yo la hice en la anterior furgo y no es complicado, pero entiendo que quizás prefieras que te la haga un profesional.

Un saludo.

OscarT

Una pregunta : la calefacción necesita homologación? O la instalación ?

Ahora por otro lado; que ahora no se si viene al caso después de todo el papeleo y llamadas de teléfono por parte de quién ha hecho para la compra.

Hace poco me compre la t6 y estuve llamando a varios sitios y enviando emails, pues bien la oferta que me llego fue de 1090€ instalación incluida.

"Webasto Airtop 2000STC con mando multicontrol + instalacion en interior: 1090€"

Supongo que si pedís más, os bajará el precio. Lamentablemente la furgo está en garantia de un año y se lavan las manos en caso de algún fallo; me tendré que j....r y esperar el año.

Si quiere el que está realizando la compra le pasó el contacto, cuando termine mi garantía me pondré a realizar una compra conjunta yo.