Brico fabricacion tanque aguas sucias T4 california exclusive

Iniciado por Africanero, Septiembre 20, 2017, 14:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Africanero

Noviembre 13, 2017, 19:42:17 pm #60 Ultima modificación: Noviembre 13, 2017, 19:43:52 pm por Africanero
El tanque cuesta 650€
Si ha alguien le interesa, que diga algo. Si hay mas de un interesado seguro que puede dejarlo en 550€, se ahorra mucho trabajo fabricando varios a la vez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

road-runner

Así ha quedado el depósito de grises:




Mañana me pongo con la unión de los dos
We are always in nowhere, now here.

vitu101

Puedes poner el resumen final de todo lo q has hecho para limpiarlo?

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Africanero

Cita de: road-runner en Noviembre 18, 2017, 19:40:18 pm
Así ha quedado el depósito de grises:




Mañana me pongo con la unión de los dos

Como nuevo!!! Bravo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

road-runner

Cita de: vitu101 en Noviembre 18, 2017, 22:09:16 pm
Puedes poner el resumen final de todo lo q has hecho para limpiarlo?

Gracias


He seguido los pasos que comentó Africanero, solo que mi sosa era en perlas y al 100% por lo que, como me dijo él, la diluí en agua caliente (cuidado aquí que salta como no tengas un cubo alto!!),  bien protegido con guantes , mascarilla y gafas de trabajo y a dar vueltas en plan lavadora durante 2 días.

Al final de este proceso le di con una pistola de estas de lavado con agua caliente y jabón con el desagüe abierto y luego aclaré tres veces el depósito y por último lo llené hasta la mitad, me di una vuelta "lavadora" y vacié por completo. Esto mismo lo he hecho con el de limpias, total ya que estaba... queda como nuevo como ves en la foto.
We are always in nowhere, now here.

vitu101

Gracias compañero

La ultima parte, la de la pistola, la puedes describir un poco mejor? Y la cantidad de sosa que echaste? Gracias ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

road-runner

Cita de: vitu101 en Noviembre 19, 2017, 07:46:08 am
Gracias compañero

La ultima parte, la de la pistola, la puedes describir un poco mejor? Y la cantidad de sosa que echaste? Gracias ;)


La cantidad es esta: 1 l. de agua muy caliente, quemando x  cada litro de sosa al 100% en perlas para diluirla, una vez disuelta y con ayuda de un embudo y manguera la introduje en el depósito y lo llené hasta la mitad también con agua muy caliente y a darle vueltas a la furgo en modo lavadora  .loco2 : arriba, abajo, rotondas, badenes... y lo quedas así dos días y vacías, cuidado también al vaciar con las salpicaduras.

La lanza de lavado la metí por el pequeñísimo hueco de registro que tiene, eso si busqué una que estaba muy arqueada y sin el tope que lleva de plástico para facilitar el movimiento dentro del depósito y darle caña en sentido circular y desde las dos posiciones posible: desde el hueco trasero del asiento y desde el hueco de detrás de la cocina.

Y por último, lavar y aclarar.
We are always in nowhere, now here.

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Noviembre 20, 2017, 15:44:39 pm #68 Ultima modificación: Noviembre 20, 2017, 15:46:42 pm por vitu101
bueno,

comento por aquí, en pleno proceso de limpieza del tanque de grises, parece que me está funcionando lo siguiente:

1, Lejia con detergente (tipica marca blanca de super), un par de botellas con agua caliente (50º) hasta arriba, y seguidamente un paseito con la furgo durante 1hh o asi. Luego dejé reposar unos dias (la lejía se come las gomas, comprobado con el poty, cuidado, aunque en este deposito no hay mas que la del tapón de cierre del registro).

2. Vaciado y aclarado.

3. Llenado con agua caliente y 4 botellas de vinagre blanco (lo hay de limpieza, en el merca roña, pero yo usé del normal que es casi igual y más ecológico). Unos 40min de paseo con la furgo justo a continuacion, reposo 1 dia, otros tantos minutos de paseo, vaciado, y creo que el paso siguiente es crucial

4. Enjuage: con la manguera, por la boca del registro. Como no tengo compresor y no veia la manera de meter el de la gasolinera, metí una manguera con la tipica boquilla que tiene rosca para regular el chorro más o menos abierto. Primero lo metí con él así muy abierto, y luego más chorro cerrado. cada vez que la metía lo hacia hacia uno de los lados del deposito, metiendo manguera hacia dentro, y moviendola como podia.

Después del paso 4, metí la cámara del movil, miré, metí un palo, el dedo, para tocar y ver si manchaba, y la verdad que el deposito se veia muy muy limpio, sin nada, y olia bien.

El vinagre es un desengrasante y descalcificante bastante bueno, y también bactericida, aunque en esa proporción tampoco es la panacea. La lejía a su vez es antialgas y bactericida, así que imagino que ambos son importantes (la lejia no desengrasa tan bién).

Por último, le dejé lleno de amoniaco (4 botellas + agua hasta arriba), aunque yo creo que ya se ha quedado limpio, pero por rematarlo ya que ya me lo había comprado). Y lo dejaré un par de dias.

Por cierto para pasar la nueva tubería de desague al exterior, he encontrado un pasacables bajo el faro izquirdo trasero, justo detrás del antiniebla trasero, por el que cabe una buena tuberia de 40mm para el desague, a la hora de conectarlo con los bajos. se pasa luego por la parte izquierda del parachoques, que está hueca, y justo por debajo del mismo, bien sujeto con alambres para alejarlo del escape, hsata el depósito de la rueda. Por la parte interior, metiendo la mano por donde está la bisagra del portoncillo trasero, se coge el extremo del tubo, y se sube hasta donde está la instalación del depósito de limpias, y ahí ya se pone la T para enganchar cocina+lavabo... bueno, es más dificil de explicar que de hacer. A ver si puedo hacer un brico con alguna foto y lo veis.

Otra cosilla es que los tubos de pvc rigidos del desague de la cocina me fugaban todos, al quitar la nevera y la tapa de debajo de la cocina lo vi. Van como a presión, imagino que llevarían su pegamento de pvc, pero fugaban. Esas fugas se iban al suelo, y probablemente a la larga oxiden la furgo por debajo del sintasol,inflen la madera del suelo... .nono , no mola nada. Revisarlo, porque esas tuberias son una castaña, no sé por qué no las han puesto con tubo flexible o más protegidas (una patada mal dada al dormir en la cama de abajo, o empujarle con un pié... y se va el pegamento de PVC del desague al traste).

Por otro lado, en un brico, creo que fue triti, hace tiempo comentaba que el desague del lavabo se suele rajar y fugar. La verdad es que toda la bajante del lavabo estaba sucia, como de agua con cal+pastadientes+.... de mucho tiempo, y a mi me solia mojar bastante el huequillo de debajo del lavabo. Creia que era del agua que se quedaba en el propio lavabo, pero me temo que no es solo eso. Es buen momento para sustituir la tubería de desague del lavabo si tiene fugas, sin duda ahora o nunca...

También, como ya comentamos, para forrar con aislante térmico toda la parte trasera de la nevera, y también entre la nevera y el suelo, que está a chapa viva, y a pleno sol esa zona tiene que ser un horno en verano. como comentaba, me parece muy cutre por parte de westfalia (o eso, o es que el dueño anterior lo desmontó y lo quitó todo ???
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

road-runner

Cita de: vitu101 en Noviembre 20, 2017, 15:44:39 pm
bueno,

.....
Por cierto para pasar la nueva tubería de desague al exterior, he encontrado un pasacables bajo el faro izquirdo trasero, justo detrás del antiniebla trasero, por el que cabe una buena tuberia de 40mm para el desague, a la hora de conectarlo con los bajos. se pasa luego por la parte izquierda del parachoques, que está hueca, y justo por debajo del mismo, bien sujeto con alambres para alejarlo del escape, hsata el depósito de la rueda. Por la parte interior, metiendo la mano por donde está la bisagra del portoncillo trasero, se coge el extremo del tubo, y se sube hasta donde está la instalación del depósito de limpias, y ahí ya se pone la T para enganchar cocina+lavabo... bueno, es más dificil de explicar que de hacer. A ver si puedo hacer un brico con alguna foto y lo veis.

....


Podría pasar fotos de ese hueco, me vas a ahorrar el agujerear el suelo..
We are always in nowhere, now here.

vitu101

Cita de: road-runner en Noviembre 20, 2017, 22:25:24 pm
Podría pasar fotos de ese hueco, me vas a ahorrar el agujerear el suelo..


Nooooooo!!!! .nono

Tienes otro en el suelo del baño, justo entre rueda de repuesro y parachoques. Si te echas al suelo y metes la cabeza lo veras, un tapon, mas cercano al poty q al armario.

El que yo te decia me gusta mas porque sale directamente a la caja de la instalacion de limpiaslo vas a ver en cuanto desmontes el antiniebla trasero del parachoques. Por defecto veras dos pasacables, uno en uso (a la izquierda) y otro sin uso con un tapon a la derecha. Ese es. Ya te digo q se ve rapido.

No obstante intentare hacer unas fotillos pero de momento lo temgo complicado xq no tengo la furgo a mano.

Dime a ver si lo encuentras... suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

road-runner

Noviembre 21, 2017, 15:35:14 pm #71 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 22:59:21 pm por road-runner
Gracias, en cuanto tenga un rato lo miro. Parece que no tiene pérdida.
We are always in nowhere, now here.

road-runner

Pues ya está pasado el tubo corrugado de 25 por ese acceso, me costó pasarlo pero queda perfecto  y no se ve nada ... solo me queda el depósito en el lugar de la rueda de repuesto y conectar salida de grises, ducha y pinchar el grifo de evacuación.
Por cierto,  qué tal van esas válvulas de desagüe eléctrico?
We are always in nowhere, now here.

Africanero

Plato de ducha en su sitio
Lo he pejado con sika en la chapa del suelo y rejuntado todo con silicona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rodelu

Cita de: Africanero en Diciembre 04, 2017, 12:51:01 pm
Lo he pejado con sika en la chapa del suelo y rejuntado todo con silicona
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muy buenos tanto el tanque como el plato.
He leído algo de la silicatos, que corroe la chapa (imagino que el inoxidable no), ¿que silicona has utilizado?