[MURCIA][Furgoperfecto] La Manga del Mar Menor (Cartagena)

Iniciado por Yasisita, Septiembre 15, 2017, 09:20:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

Nombre: Parking en la playa
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: No
Agua potable: Sí
WC: No
Coordenadas: 37.653694, -0.718333
Google Maps: https://www.google.es/maps/place/37%C2%B039'13.3%22N+0%C2%B043'06.0%22W/@37.653687,-0.7188722,158m/data=!3m2!1e3!4b1!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d37.6536869!4d-0.7183246
Descripción de la zona: Accediendo a la Manga del Mar Menor, 2 calles antes de llegar al primer puente que pasa por encima del agua, a mano derecha, como si fueras al agua del mar.

Es un sitio muy bonito donde a mano izquierda ves el atardecer y a mano derecha ves el amanecer.

El parking en concreto es tranquilo, en una zona de casas, está iluminado con farolas, y a unos 100 metros escasos del agua del mar. A pocos metros hay un "lavapies" en la misma playa donde pudimos lavarnos los dientes y la cara al levantarnos. Parece un sitio seguro. Había 1 furgoneta más y una AC. En esa zona suele hacer viento pero ese parking es cuadrado y tiene un medio muro que resguarda. Nosotros sacamos mesas y sillas y cocinamos sin problema.

Por la mañana tranquilo también.

Y el mayor de los regalos... EL AMANECER. Justo por todo el medio de la playa. Un regalo.

Aquí os dejo algunas fotos...













¡A disfrutar! Y por favor, recojamos nuestras basuras...
Próximamente...

Fiucgo

Buenas, no creo que sea un lugar muy apropiado para sacar mesas, sillas y demás. A los vecinos no les hará mucha gracia. Si todos los que aparecemos por allí hacemos eso, ¿Qué crees que pasará?  Los lavapiés de la playa tampoco es el lugar más adecuado para lavarse los dientes.

Yasisita

Cita de: Fiucgo en Septiembre 19, 2017, 14:05:40 pm
Buenas, no creo que sea un lugar muy apropiado para sacar mesas, sillas y demás. A los vecinos no les hará mucha gracia. Si todos los que aparecemos por allí hacemos eso, ¿Qué crees que pasará?  Los lavapiés de la playa tampoco es el lugar más adecuado para lavarse los dientes.


Hombre pues yo creo que depende un poco de las circunstancias cuando llegas, como todo. 0 vecinos. y cuando digo 0, es 0 (en ese momento). Toda una pared eran 4 apartamentos de alquiler con persianas bajadas que claramente no habían nadie. Odatra pared una pedazo de nueva construcción donde a las a eso de 8:30h. que ya nos íbamos empezaron a llegar los obreros. Y la otra la entra por un lado y por otro. No pasó por allí NADIE en todo el rato que estuvimos.

Yo creo que nadie se le ocurre llegar allí, que todo esté habitado y concurrido de vecinos en las terrazas, balcones, etc. y ponerse como si nada. Ya un mismo no se siente a gusto. Y el que lo haga, lo hace aquí y en cualquier sitio.

Nosotros hicimos nuestra sopita, nos la tomamos, 15 minutos...recogida y para adentro. Te aseguro que por allí por donde pasamos, al irnos no queda ni rastro. Solo así se puede hacer ésto, a mi parecer.

Y... ¿Qué problema hay por lavarse la cara y los dientes con el agua del lava pies? 
Próximamente...

tra´fi:k

Cita de: yasisita en Septiembre 20, 2017, 09:13:32 am
Hombre pues yo creo que depende un poco de las circunstancias cuando llegas, como todo. 0 vecinos. y cuando digo 0, es 0 (en ese momento). Toda una pared eran 4 apartamentos de alquiler con persianas bajadas que claramente no habían nadie. (...)


Pero no serán 0 vecinos todo el año, no?.  No deberiamos tener en el mapa un sitio que sirve o no sirve según los vecinos vayan o no vayan a su casa de vacaciones. Piensa que hay foreros que guiados por su gps pueden llegar a hacer muchos km confiando en que van a poder pernoctar en este sitio. Si una vez que han llegado se encuentran con que ese día no pueden pernoctar...  .panico
...siendo además algo aleatorio. Si fuera un camping que conocemos que cierra unos meses se pone y todo el mundo lo sabe, pero por lo que dices en este furgoperfecto no se sabe cuando se puede y cuando no se puede hasta que has llegado al sitio.
A ti te sirvió en tu momento, pero me temo que desde furgovw no podemos recomendarlo a todo el mundo para usarlo en cualquier momento del año  :-\


  En las instrucciones para añadir nuevos furgoperfectos indicamos en líneas generales lo que buscamos en los nuevos sitios que se propongan:

Cita de: montesjmm en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
(...)

¿Espiritu de los furgoperfectos? desde furgovw intentamos que el uso del los furgoperfectos sea un algo sostenible en el tiempo. Para ello hemos de procurar que cada nuevo sitio propuesto no vulnere ninguna norma local y no suponga una fuente de tensión con la población de la zona. Furgoperfectos a la puerta de campings, en sitios con limitación de altura, limítrofes a zonas con prohibiciones de pernocta, cercanos a hospitales, en zonas muy turisticas, etc, son susceptibles de generar malestar en la población y por lo tanto futuras prohibiciones. Queremos furgoperfectos en sitios donde, o bien somos bienvenidos, o bien no causemos perjuicio a la población.

(...)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Yasisita

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 20, 2017, 11:40:58 am


Pero no serán 0 vecinos todo el año, no?.  No deberiamos tener en el mapa un sitio que sirve o no sirve según los vecinos vayan o no vayan a su casa de vacaciones. Piensa que hay foreros que guiados por su gps pueden llegar a hacer muchos km confiando en que van a poder pernoctar en este sitio. Si una vez que han llegado se encuentran con que ese día no pueden pernoctar...  .panico
...siendo además algo aleatorio. Si fuera un camping que conocemos que cierra unos meses se pone y todo el mundo lo sabe, pero por lo que dices en este furgoperfecto no se sabe cuando se puede y cuando no se puede hasta que has llegado al sitio.
A ti te sirvió en tu momento, pero me temo que desde furgovw no podemos recomendarlo a todo el mundo para usarlo en cualquier momento del año  :-\


  En las instrucciones para añadir nuevos furgoperfectos indicamos en líneas generales lo que buscamos en los nuevos sitios que se propongan:


Entendido, gracias.
Próximamente...

Fiucgo

Cita de: yasisita link=topic=339871.msg4292060#msg4292060 date=

Y... ¿Qué problema hay por lavarse la cara y los dientes con el agua del lava pies?
/quote]

Pues para empezar, al igual que el uso de jabón, muy ecológico no es. Luego está la parte visual, ver en la playa a alguien lavándose los dientes y escupiendo agua con restos de pasta de dientes muy ético no me parece. Cada cual que haga lo que quiera pero por respeto al colectivo al que todos representamos y para evitar el tópico de furgoneteros=guarros creo que no se debería fomentar esa acción.


Yasisita

Cita de: Fiucgo en Septiembre 20, 2017, 12:00:01 pm
[quote author=yasisita link=topic=339871.msg4292060#msg4292060 date=

Y... ¿Qué problema hay por lavarse la cara y los dientes con el agua del lava pies?


Pues para empezar, al igual que el uso de jabón, muy ecológico no es. Luego está la parte visual, ver en la playa a alguien lavándose los dientes y escupiendo agua con restos de pasta de dientes muy ético no me parece. Cada cual que haga lo que quiera pero por respeto al colectivo al que todos representamos y para evitar el tópico de furgoneteros=guarros creo que no se debería fomentar esa acción.



Si de manera sutil y camuflada me-nos estás llamando guarros por lavarnos los dientes en una playa donde a las 7:30h., momento en el que salía el sol y no había un alma en todo nuestro alrededor... estás muy muy equivocado. No tienes ni idea lo discretos que somos y las cosas que hacemos por defender el colectivo, como tú dices.

Y no es menos ecológico lavarse los dientes y que la pasta se vaya por el desagüe del lava pies, que cuando te los lavas tú en tu casa. Seguro que esos 2 desagües se cruzan en el algún momento...
Próximamente...

Fiucgo

Cita de: yasisita en Septiembre 20, 2017, 13:28:54 pm

Si de manera sutil y camuflada me-nos estás llamando guarros por lavarnos los dientes en una playa donde a las 7:30h., momento en el que salía el sol y no había un alma en todo nuestro alrededor... estás muy muy equivocado. No tienes ni idea lo discretos que somos y las cosas que hacemos por defender el colectivo, como tú dices.

Y no es menos ecológico lavarse los dientes y que la pasta se vaya por el desagüe del lava pies, que cuando te los lavas tú en tu casa. Seguro que esos 2 desagües se cruzan en el algún momento...


Si de verdad crees que los desagües de duchas y lavapiés de playa están conectados a la red de saneamiento, y por lo tanto, esas aguas pasan por depuradora, continua haciéndolo. El hecho de que esté amaneciendo y creas que no te ve nadie no te exime de tu acto. No voy a entrar en polémica ni juzgo lo respetuosos  y discretos que sois, simplemente critico los hechos que tú has narrado. Sacar mesas, sillas y demás es acampar (da igual 10 min. que 2 horas) y lavarse los dientes en la playa es incivico y eso crea tensión con vecinos y población en general como ya te ha recordado trafik en las normas de los furgoperfecto.

the selwa

Y bañarse con crema solar y verter sus ingredientes en el agua del mar es legal pero si conocemos su impacto por la presión demogràfica que ejercemos en un hábitat marino concreto podríamos llegar a considerar que es inmoral.

Fiucgo

Cita de: the selwa en Septiembre 20, 2017, 20:32:59 pm
Y bañarse con crema solar y verter sus ingredientes en el agua del mar es legal pero si conocemos su impacto por la presión demogràfica que ejercemos en un hábitat marino concreto podríamos llegar a considerar que es inmoral.


Totalmente de acuerdo contigo, hay muchas cosas un poco ilógicas, pero eso sería otro tema. Lamentablemente tenemos unas leyes que muchas veces son injustas y desproporcionadas. Hoy por hoy nadie te reprochara ni multará por bañarte atiborrado de crema solar, pero si lo podría hacer por lo otro.

llalles

Hola

Estoy de acuerdo con todos... Hay que cuidar el medio ambiente al máximo, pero hay que reconocer que no solo bañarse en el agua, sino ducharse lleno de potingues, aceites, aftersun, etc etc probablemente sea mucho mas dañino que un poquito de pasta de dientes.

Lo ideal seria que esos desagües vayan a depurar y así no habría problemas. (No así el mar que seguirá lleno de cremas)
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762