Julio 17, 2025, 15:57:45 pm

Fallo al arrancar

Iniciado por juanolas32, Septiembre 13, 2017, 18:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanolas32

Ayuda!!
Estoy de viaje por Uruguay, tengo una multivan 2.5 tdi ACV, del 96.
Me ha empezado a fallar el arranque, giro la llave y se va la corriente, como si no tuviese batería.
Le he puesto batería nueva y hace lo mismo. Giro un par de veces la llave y arranca ... pero vuelve a fallar, no siempre ....
¿Puede ser problema del relé 109?,
¿el bombín?

Tjololo

Comprueba también el cableado,quizá no haga buen contacto

juanolas32

Dices los cables de batería

Tjololo

Si,no sea que estén flojos o mal contacto,dañados..

juanolas32

Voy a volver a revisar todo el cableado.
He leído en el foro que suele dar fallo una piecita de plástico que va en el bombín, pero no me queda claro si son los mismos síntomas.

Alguien intuye por dónde puedo buscar?,
Aquí en Uruguay los mecánicos no se atreven..... he tenido problema con los rodamientos de rueda traseros y todavía no he encontrado a nadie que me los cambie (para conseguir los repuestos tuve que ir a Buenos Aires)..... la aventura de viajar!.....

juanolas32

He comprobado todo el cableado, batería nueva,..... y sigue fallando. Pero falla cuando está caliente el motor. El primer arranque de la mañana lo hace con sólo girar la llave.
No se por donde buscar ¿?

Tjololo

Lo que no me queda claro es si cuando arrancas y falla,hace intento de arrancar..si el motor de arranque"rasca" y falla en caliente,dale un golpe seco desde abajo,martillo,palo,un golpecito y quizá arranque...si es así ya supones..

rickitsi

Cita de: juanolas32 en Septiembre 20, 2017, 21:43:16 pm
He comprobado todo el cableado, batería nueva,..... y sigue fallando. Pero falla cuando está caliente el motor. El primer arranque de la mañana lo hace con sólo girar la llave.
No se por donde buscar ¿?

Esos síntomas los padecí con un golf III y resultó ser el relé.

juanolas32

No hace ni un año que lo cambié, por eso me resistía a pensar que fuese el relé. Los síntomas eran parecidos y de repente un día, se me para la furgo a 130km/h por la autopista.... ¡un susto que te cagas!

También he pensado en el motor de arranque: desmontar, cambio de escobillas.....(aunque por estos lares te la juegas a quedarte varios días atascado, es dificilísimo encontrar repuestos), la próxima semana pasamos a Chile, allí parece que hay más VW.... vamos a ver.
De todas formas, el motor de arranque va a la primera por  las mañanas, arranca sin más, "arranca de puta madre"...... ¿no se?

milinino

a mi me paso algo similar y fue el clausor...

juanolas32

Uff!!.... eso si que no pillo repuesto por aquí ....
¿Alguien tiene el brico de como puentearlo?