Julio 17, 2025, 16:07:55 pm

humo negro y no arranca

Iniciado por Lrundici, Septiembre 08, 2017, 11:35:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lrundici

Hola a todos! A ver si alguien ha tenido el mismo problema o sabe cómo ayudarme... estoy de vacaciones en Córcega y de repente mi furgo, una T4 diesel del 2001, muere en marcha. Al intentar a volver a ponerla en marcha hace un ruido muy fuerte, hecha mucho humo negro y muere otra vez. En fin... no quiere ponerse en marcha! He tenido que llamar una grúa y ahora estoy en el parking de un taller en espera que la miren.. como estoy viajando sola, y no tengo a nadie que pueda aconsejarme, quieria saber si alguien tiene una idea de lo que está pasando, para saber más o menos que hacer sin que me timen... además tenendo en cuenta que comunicar es un problema porque nadie aquí habla inglés e yo con el francés soy muy mala... gracias !!

CIMA

Pues si echa humo muy negro (gasoil) todo apunta a un problema de inyectores o bomba inyectora, o bien que la correa que mueve la bomba se haya deteriorado y saltado un diente con lo que se haya ido de punto, en todo caso no trates de arrancarla y déjalo en manos de profesionales, esperemos que en el taller al que la has llevado lo sean, estos motores no tienen mucho misterio para un buen mecánico.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lrundici

Muchas gracias...si son los inyectores de que depende que se rompan? He comprado esta furgo solo desde hace un mes en un concesionario y me hicieron una garantía de 6 meses. He leído varios foros y parecía exactamente esto el problema, así  esta mañana llame al seguro preguntando si los inyectores estaban cubiertos y me dicieron que no...  :-[!! Vaya, desde que la compré solo he tenido problemas... desdpues de dos días hechaba humo dentro la furgo desde la calefacción, pinche una rueda para darme cuenta que me la entregaron con la rueda de repuesto hecha polvo, y ahora esto...  :-[. Lo inyectores van cambiado cada cuanto tiempo?

Lrundici

Sería normal comprar una furgo y tener que cambiar los inyectores después de un mes?

Gravera

Si tienes garantía, has triunfado.

Lrundici

Si pero la garantía dice que no cubre los inyectores... así que...

CIMA

Cita de: Lrundici en Septiembre 08, 2017, 12:41:16 pm
Si pero la garantía dice que no cubre los inyectores... así que...

Yo reclamaría, en un vehículo usado el vendedor (profesional) tiene que entregar una garantía de un año, y no es normal (ni mucho menos) que en un mes se te hayan ido al cuerno los inyectores, y menos en un vehículo como este, que aguantan un montón de kilómetros (hasta mas de 500.000) con un uso normal (combustibles europeos, no africanos).
Si no te dan solución puedes acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu Ayuntamiento, te informarán de como hacer una reclamación.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lrundici

Gracias, creo que haré de esta manera... me dieron 6 meses porque dicen que es un contrato entre privados, al pesar de que la compre en un concesionario  ??? He estado un poco ingenua... igualmente seguiré tu consejo.. gracias

GL

Habrás topado con otro piratilla.

Es una desgracia.

A ver si consigues que te lo resuelvan porque si es como dices no tiene sentido que tengas que arreglarla tu.

Suerte.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

vitu101

a ver que te dicen

pide factura detallada de todo y cuando vuelvas ve a hablar con el vendedor e intenta llegar a un acuerdo, aunque sea pagar al 50% o algo así (digo si al final es algo fuera de garantia).

Ten mano izquierda aunque deja claro cuales son tus bazas, no tanto ir a la oficina del consumidor - que tambien -sino decirle con una buena sonrisa en la boca que este mundo de las furgos es muy pequeño y que el boca a boca y las redes sociales son una manera fenomenal de hacerles buena publicidad y hablar bien de ellos... siempre que te den la oportunidad claro ;)

suerte y nos vas contando
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

lukem

Yo soy partidario de algo más tajante, y exigir que lo arreglen o devolverla, ya que no es normal que pase eso y lo tienen que arreglar. Infórmate antes en consumidores eso de que es un contrato entre particulares, porque si la compraste en concesionario o compraventa, dudo que sea eso así por mucho que lo pongan en un contrato, creo que es bastante poco legal y recurrible perfectamente, aunque tengas que ir hasta el final con ello.

Gravera

Puede que, en el contrato, explique en alguno de sus puntos que el vendedor no se hace responsable de las averías una vez firmado el contrato. Léelo bien antes y mucha suerte

santamariasurveyor

a mi eso de los 6 meses de garantía me parece de broma, he tenido varios conocidos con problemas similares, alguien sabe cuales son los derechos de consumidor???porque creo que estamos bastante desinformados en este tema, creo que nos la están metiendo doblada
Poco a poco..