Diferencia entre transit 2.0 de 75 y 100 cv

Iniciado por Furgo inferno, Septiembre 06, 2017, 20:21:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgo inferno

Hola compis, dejo aqui una duda a ver si alguien sabe responderla.

Tras el incendio de mi T4, he adquirido una transit mk6 2.0 de 75cv. A priori va mejor de lo que esperaba, pero cierto es que un poco mas de chicha en las subidas no le vendria mal.
Para el motor 2.0 de las transit he visto 3 potencias distintas, 75, 86 y 100 cv.  el motor de 75 se denomina D3FA y el de 100cv ABFA. Tenia entendido que aun siendo el mismo bloque, el de 100cv era comon rail, pero al ver fotos y mas fotos de los dos motores, no aprecio diferencia alguna, y desde luego el de 100cv no es common rail, los inyectores tienen cada uno su tubo independiente a la bomba al igual que en el motor de 75. Si que he visto que la de 100 lleva intercooler, cosa que la mia no, pero aparte de eso no se aprecia diferencia alguna a simple vista, el turbo parece el mismo, la bomba, todo parece exactamente igual.
Ahora la duda, es posible que la unica diferencia entre el de 75 y el de 100 sea el intercooler y una programacion de la centralita diferente? Por que el intercooler se lo meto sin problema alguno y la centralita la reprograman curiosamente de 75 a 100 cv las empresas dedicadas a esto.

Bueno si alguien puede arrojar luz sobre este tema sera agradecida, con lo que sea que me entere tambien lo ire comentando.
Un saludo compis del camino.
Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

jlgarz

no tengo ni idea de la diferencia,pero la repro te dara esos caballitos que te faltan.
el intercooler te proporcionara ese extra de aire para ese gasoil de mas que te dara la repro asi que no estaria de mas instalarlo