pèrdida de potencia, cuesta encender, vivaro motor g9u 730

Iniciado por jimeno, Septiembre 04, 2017, 23:54:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jimeno

Septiembre 04, 2017, 23:54:02 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2017, 11:12:15 am por jimeno
buenas noches a todos, después de leer mucho por el foro no encuentro nada igual a lo que me pasa en mi furgoneta y por eso os pido opinión a vosotros
mi furgoneta es una vivaro 2.5 dti con el motor g9u 730 de 135c.v. desde hace unas semanas le cuesta arrancar cada vez más, en frío especialmente, después en caliente le cuesta pero mucho menos
en llano mas o menos va bien pero cuando voy en cuesta y no hablo de cuestas especialmente pronunciadas no tira como antes, incluso por donde antes iba en 5ª bastante ligera subiendo ahora de cuarta  le cuesta bastante e incluso hay que bajar a 3ª si no va algo subida de vueltas ( unas 2300 + -) 
hasta que le entra el turbo que antes lo notaba sobre 1700 vueltas y ahora me parece que entra sobre las 2000 vueltas, no acaba de ir bien a partir de que entra el turbo y va algo subida de vuelta  no tiene problema ninguno

la egr  que fue lo primero que pensé  y expulsaba bastante humo negro y blanco le hice una limpieza, estaba tupida ( el ordenador daba ese fallo entre otros)  aun después de limpiar seguía con los mismos sintomas y probé con los aditivos de wynns y mientras lo tenia parecía que mejoraba algo pero cuando se acaban el depósito vuelve a lo mismo
cambie la válvula egr por una nueva y mejoro que ya no expulsa humo pero la falta de potencia y el arranque sigue igual
los inyectores fueron comprobados con probetas y no tienen falta de presión, el turbo entra por lo que no creo que sea el problema, la bomba en principio está comprobada también y no tiene fallo
caudalimetro descartado también  ya que probé otro que me dejaron y sigue igual

si alguien le paso lo mismo o sabe que puede ser, se  agradecería que lo compartiese aquí

Animaloide

Hola jimeno, ufff es complicado porque pueden ser tantas cosas...
En mi caso, motor 1.9 100 cv fue el caudalímetro, màs o menos eran los mismos síntomas que describes excepto lo del arranque, fue cambiàrselo y parecía otra, pero ya has dicho que lo has comprobado y sigue igual.

Lo único que se me ocurre es que puedas tener jodido el sensor map, un sensor que va conectado al turbo y a la admisión y cuyos tubos se suelen atascar o rajar. Yo probaría cambiando los tubos primero, valen 3 o 4 euros el metro y con dos metros creo que tendràs de sobra y ya que estàs cambiale los del turbo por si acaso hay atasco o fuga.

De momento solo se me ocurre eso, un saludo.

jimeno

por el momento está en el taller,el mecánico  le costó bastante dar con lo que tenía y por descarte al final se enviaron los inyectores a comprobar y tenían poca presión los 4 inyectores
el lunes martes os cuento si al final mejora o hay que seguir buscando
lo de los tubos lo tendré en cuenta para hacerlo cuando la saque del taller

jimeno

bueno aunque tardo un poco , os cuento :
los inyectores se cambiaron por cuenta del taller ( sin consultarme), y la furgoneta seguia igual y el taller lo que queria era seguir cambiando piezas para ir probando a lo cual me negue y le mande montar lo desmontado y que me lallevaba de alli, me dijo que llamara a la grua que no arrancaba y que la llevara en grua, previo pago de sus servicios y los inyectores que yo no le mande cambiar,  por logica la furgoneta entro andando y si me queria cobrar  como minimo tenia que salir  tal como entro y no peor, no le gusto mucho al hombre pero tuvo que hacerlo

en otro taller se levanto culata y estaba rajada por lo que culata nueva ( no se podia rectificar) ya que metes culata aprovechas para no tener que hacerlo mas adelante y con culata son aros nuevos, correas,etc 

el problema de que no encendia seguia y al final era el motor de arranque que fallaba pero no se de que forma que no era el fallo mas comun que tienen  y por eso no aparecia el fallo del motor de arranque
  despues de eso furgoneta nueva y a hacerle km

esscapar

Pues si tu estas contento y tu furgo tira, estupendo.