Mayo 23, 2024, 20:10:00 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

amv

Cita de: CIRAK en Abril 24, 2018, 13:00:52 pm

Ostras, perdón que no he explicado esto..... ;)

Los muebles necesito que sean de quita y pon, y como también me hizo el suelo, van cogidos al suelo los 2 baules y el modulo fregadero por 2 palomillas-tornillo al suelo; de modo que al quitarlas, salen los muebles en 5 minutos y se queda el suelo liso para carga que es lo que quería.
Luego el mueble estanteria, va cogido por otras 3 palomillas al baul y fregadero.

Si puedo le hago foto, que no caí!
De paso también al mueble detras, que lleva los 2 bidones de aguas en el baul derecho.

Con esas simples sujeciones, no hace nada de ruido en la marcha y muy contento con el resultado.   ;D
Buena idea sujetandolo al suelo. A disfrutarlo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


hugora

Yo voy a indagar también el tema ese de cambiar de lado y retrasar un poco el asiento doble de la segunda fila....
Ursus que nos puedes contar de este tema, pues creo que es un poco conflictivo,  hay quien dice que si se puede otros que no, yo ya no tengo nada claro que se puede y que no...
Se sobreentiende que hablamos legalmente,  pues ilegal ya se sabe que se puede hacer de todo  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Caravello23

Cita de: amv en Abril 24, 2018, 14:37:26 pm
Y esas plazas hay que homologarlo al cambiar de sitio?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

YES, hay que homologar toda modificación que afecte  a plazas y estructura,
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

ursus_cr

Cita de: hugora en Abril 24, 2018, 16:58:03 pm
Yo voy a indagar también el tema ese de cambiar de lado y retrasar un poco el asiento doble de la segunda fila....
Ursus que nos puedes contar de este tema, pues creo que es un poco conflictivo,  hay quien dice que si se puede otros que no, yo ya no tengo nada claro que se puede y que no...
Se sobreentiende que hablamos legalmente,  pues ilegal ya se sabe que se puede hacer de todo  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Saludos
Hugo


Yo te puedo decir lo que es mi opinion leyendo la normativa!!!! .meparto .meparto

Poderse, no se puede asi sin mas, que se hace, pues si se hace.

En las fichas que las ITV pueden consultar (fichas tecnicas reducidas y no tan reducidas) vienen todos los datos habidos y por haber, y de hecho a mi me han sacado parte del vehiculo que me entregarán y son mas de medio centenar paginas, con lo que eso canta que da gusto. Es decir que habria que legalizar.


Si el tema, es que hay que colocar anclajes nuevos, hay que mover cinturones y demas, te tienes que ceñir a un par de códigos de reforma, creo que el 8.10 y 8.11.

No requiere de proyecto ni direccion de obra, solo el informe de conformidad de un laboratorio, el certificado del taller, con lo que directamente habria que hablar con el laboratorio o varios....., y seria la opcion inmediata que yo optaria.

Es mas facil de lo que parecen estas cosas.
Despues ya está la parte de la ITV, que normalmente, llevando la documentacion, no debe haber problemas, pero no faltaria quien los pusiera, eso esta claro, como siempre!

Salud

ursus_cr

Cita de: Caravello23 en Abril 24, 2018, 12:07:42 pm
Que viene... que vienee  ;D





Siento la artrosis cervical, no consigo ponerla recta!!!  Ya huele campo, playa y despertares inolvidables jejejjeje

Son dos arcones traseros y encima del arcon va una tapa fija que coge la forma de la moldura del panel derecho que tenemos en nuestra furgo la curvita esa, va dividido en tres valdas que se pueden quitar y poner y el mueble irá atornillado al chasiis , así la he dejado esta mañana, esta tarde ya está el mueble y estructura completa y para el viernes aprox Lunes como muy tarde ya pintados y secos!

A la derecha quedará un hueco para guardar la garrafa de agua, no he querido tapar esa zona de la furgo porque está el motor del climatizador trasero, y el hueco de la izq será para el mueble encimera.... ya lo prox un par de meses el mueble tipo cali, pero de momento la cama lo primero jejeej


Madera maciza?

A ver si pones mas fotos porque soy muuuuuu torpe para entender!!!!....pero eso si, no tumbes la furgo para hacer las fotos porfa!!!!!

Salud

ursus_cr

Cita de: CIRAK en Abril 24, 2018, 13:00:52 pm

Ostras, perdón que no he explicado esto..... ;)

Los muebles necesito que sean de quita y pon, y como también me hizo el suelo, van cogidos al suelo los 2 baules y el modulo fregadero por 2 palomillas-tornillo al suelo; de modo que al quitarlas, salen los muebles en 5 minutos y se queda el suelo liso para carga que es lo que quería.
Luego el mueble estanteria, va cogido por otras 3 palomillas al baul y fregadero.

Si puedo le hago foto, que no caí!
De paso también al mueble detras, que lleva los 2 bidones de aguas en el baul derecho.

Con esas simples sujeciones, no hace nada de ruido en la marcha y muy contento con el resultado.   ;D


Hola, todo sujeto al suelo postizo entonces, y ese suelo, solo colocado encima, sin ir sujeto a nada? sin ir sujeto a los puntos de amarre?

Salud

tomatito007

Enhorabuena CIRAK por ese pedazo de camperización. Muy, muy guapa  .palmas .ereselmejor
El acabado de los muebles me parece genial, y la distribución es de la que tiene más números para cuando pueda hacer la mía.
Falta que nos expliques qué colchón tendrás y cómo lo guardarás.
Ánimo que ya estás en la ruta correcta. Envidia sana (si la hay  ;))
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Caravello23

El suelo va pegado al chasis y los tornillos de los muebles atraviesan el chasis para que no se muevan los muebles.

Aquí va  otro avance, no consigo ponerlas rectas.... lo siento ese es el soporte para los tablones de la cama, al abatir el asiento se abren las tablas, me han comentado que para el jueves viernes la tengo lista

KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

amv

Cita de: Caravello23 en Abril 24, 2018, 21:16:21 pm
El suelo va pegado al chasis y los tornillos de los muebles atraviesan el chasis para que no se muevan los muebles.

Aquí va  otro avance, no consigo ponerlas rectas.... lo siento ese es el soporte para los tablones de la cama, al abatir el asiento se abren las tablas, me han comentado que para el jueves viernes la tengo lista

Pero esos asientos quedan uno sin cinturón no? No se podra homologar? O hay otro sistema?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Caravello23

Tienen los dos cinturon, luego te enseño fotitos
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

ursus_cr

Cita de: Caravello23 en Abril 24, 2018, 21:16:21 pm
El suelo va pegado al chasis y los tornillos de los muebles atraviesan el chasis para que no se muevan los muebles.

Aquí va  otro avance, no consigo ponerlas rectas.... lo siento ese es el soporte para los tablones de la cama, al abatir el asiento se abren las tablas, me han comentado que para el jueves viernes la tengo lista



Que tipo de suelo es? Es muy bonito!
Y como dice amv, ese asiento ahí?
Salud

Caravello23

Los asientos son la banqueta doble de la segunda fila que está retrasada en la tercera fila, el cinturon de la derecha encaja con el que habia en la tercera fila, el cinturon de la izq sale del asiento originariamente y solo hay que cambiar el enganche del cinturon, que en todas las furgos ( almenos las t6) puedes modificarlos al lado izq , tienes para cambiiarlo.


El suelo es un tablon hidrófugo de 10mm va pegado al chasis de la furgo ( un pegamento industrial), retiramos el suelo original y lo vendimos.

Encima del tablo está puesto vinilo de forbo que es por lo visto y segun lo que he podido comprobar metiando la tabla de kite y los perrillos bastante resistente, no se araña y es muy facil de limpiar, uso limpiamuebles del mencabrona.  ;D
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

ursus_cr

Abril 25, 2018, 13:03:54 pm #582 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 13:07:38 pm por ursus_cr
Cita de: Caravello23 en Abril 25, 2018, 12:23:30 pm
Los asientos son la banqueta doble de la segunda fila que está retrasada en la tercera fila, el cinturon de la derecha encaja con el que habia en la tercera fila, el cinturon de la izq sale del asiento originariamente y solo hay que cambiar el enganche del cinturon, que en todas las furgos ( almenos las t6) puedes modificarlos al lado izq , tienes para cambiiarlo.


El suelo es un tablon hidrófugo de 10mm va pegado al chasis de la furgo ( un pegamento industrial), retiramos el suelo original y lo vendimos.

Encima del tablo está puesto vinilo de forbo que es por lo visto y segun lo que he podido comprobar metiando la tabla de kite y los perrillos bastante resistente, no se araña y es muy facil de limpiar, uso limpiamuebles del mencabrona.  ;D


Ok, aclarado. Cambiando el enganche del cinturon solucionado pues, y ya solo habeis cambiado dos anclajes de sitio de la tercera fila.
Lo del vinilo voy a ver si lo encuento, porque me gusta, y si no lo veo ya me tienes preguntandote!!!!

Salud

Caravello23

Cita de: ursus_cr en Abril 25, 2018, 13:03:54 pm
Ok, aclarado. Cambiando el enganche del cinturon solucionado pues, y ya solo habeis cambiado dos anclajes de sitio de la tercera fila.
Lo del vinilo voy a ver si lo encuento, porque me gusta, y si no lo veo ya me tienes preguntandote!!!!

Salud


Lo del vinilo me lo apañaron en FUTURA en algeciras, me costó 70 € puesto, ya que si lo hacia yo me daba a mi que iba a tener muchas pompas y me lo dejaron ellos bastante bien, los futuros vinilos que le ponga lo haré con ellos.

El otro día abriendo la puerta le metí a la cera que estaba a la misma altura que el vinilo y solo se jodio un poco el vinilo a la pintura de la furgo no le pasó nada, es de buena calidad.

Si quieres comprarlo y ponerlo tu vi esta página que quizá te interese:

http://www.seitenstreifen.com/

son alemanes  :roll:
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

ursus_cr

Cita de: Caravello23 en Abril 25, 2018, 16:40:18 pm
Lo del vinilo me lo apañaron en FUTURA en algeciras, me costó 70 € puesto, ya que si lo hacia yo me daba a mi que iba a tener muchas pompas y me lo dejaron ellos bastante bien, los futuros vinilos que le ponga lo haré con ellos.

El otro día abriendo la puerta le metí a la cera que estaba a la misma altura que el vinilo y solo se jodio un poco el vinilo a la pintura de la furgo no le pasó nada, es de buena calidad.

Si quieres comprarlo y ponerlo tu vi esta página que quizá te interese:

http://www.seitenstreifen.com/

son alemanes  :roll:


Muchas gracias por la info!, pero yo no me atrevo a ponerlo!!! eso se requiere mejores manos que las mias, asi que si consigo ayuda lo pido!!

Salud