Mayo 13, 2025, 21:14:41 pm

Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amv

Cita de: Manuelnava en Marzo 06, 2018, 00:24:44 am
Esta mañana seguí tu consejo, y llamé pero una señora que me atendió me recomendó que hiciera mi consulta por email, y así lo hice. Esta misma tarde me han contestado, y tenías razón, el deposito de las T5 vale para T6.
Así que contento ya que la opción de colocar el deposito de aguas en los bajos es mi primera opción. Nada más la tenga comenzaré a modificarla.
En principio lo primero será meter suelo vinilico que ya lo tengo comprado, lo que sí dudo es de si ponerlo sobre el suelo que trae de fábrica o quitarlo todo, meter madera y encima el vinilo....
Luego quiero los muebles tipo furgomania de quita y pon, pero fabricados por mi con madera de calidad, a mi gusto y necesidades.
También meterle el depósito de aguas limpias, su bomba de presión y ducha. Y lo del agua caliente ya veremos, pero me inclino por un Kampageyser casero que me fabriqué hace mucho y va genial.
Y alguna tontería más caerá....
El suelo encima del original. Si quitas el que viene pierdes un suelo cojonudo y aislamiento

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Peruconexion

Buenas. Como vais?
Consultando el otro día sobre el aislamiento, me dijeron que en estas furgos que traen tanto cristal y ya vienen con gùarnecidos, no merece la pena aislar, ya que se te va a colar todo por los cristales. Tiene bastante sentido la verdad. Que opináis? Las California traen un aislamiento diferente a las Caravelle?

hugora

Cita de: Peruconexion en Marzo 06, 2018, 09:25:18 am
Buenas. Como vais?
Consultando el otro día sobre el aislamiento, me dijeron que en estas furgos que traen tanto cristal y ya vienen con gùarnecidos, no merece la pena aislar, ya que se te va a colar todo por los cristales. Tiene bastante sentido la verdad. Que opináis? Las California traen un aislamiento diferente a las Caravelle?

Las Calis traen un sistrma de doble cristal, como una especie de camara de aire o climalite, la verdad yo no he aislado nada, esta tal cual viene mas los oscurecedores y creo que esta bien,  si fuera la transporter que va sin guarnecidos.... empieza a sudar por todas las chapas y crea una condensacion de la hostia, pero en las nuestras eso lo frena los guarnecidos, de todas formas no ésta demas poner un airlook o airvent, en verano claro, para que resipire un poco

Cita de: Manuelnava en Marzo 06, 2018, 00:24:44 am
Esta mañana seguí tu consejo, y llamé pero una señora que me atendió me recomendó que hiciera mi consulta por email, y así lo hice. Esta misma tarde me han contestado, y tenías razón, el deposito de las T5 vale para T6.
Así que contento ya que la opción de colocar el deposito de aguas en los bajos es mi primera opción. Nada más la tenga comenzaré a modificarla.
En principio lo primero será meter suelo vinilico que ya lo tengo comprado, lo que sí dudo es de si ponerlo sobre el suelo que trae de fábrica o quitarlo todo, meter madera y encima el vinilo....
Luego quiero los muebles tipo furgomania de quita y pon, pero fabricados por mi con madera de calidad, a mi gusto y necesidades.
También meterle el depósito de aguas limpias, su bomba de presión y ducha. Y lo del agua caliente ya veremos, pero me inclino por un Kampageyser casero que me fabriqué hace mucho y va genial.
Y alguna tontería más caerá....

Estoy de acuerdo con amv, el suelo original, a parte de mullido es aislante,  el mio por lo menos es moqueta, la única pega es que es muy sucio, por eso le puse el vinilo encima, a parte de ahorrar costes y trabajo asi esta perfecto

Por otro lado ya nos enseñaras ese Kampageyser casero, como va y demas
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Calamarcampero

Buenas, le habéis echado ya el Add Blue?¿ Según me han dicho en el concesionario entre los 7.000 y 10.000 habría que echarle. A mi, que tengo 12.000 aún no me lo ha pedido, pero le voy a echar. ¿Vosotros cada cuanto lo echáis? Gracias.

Peruconexion

Mas o menos a los 7000 le tuve que echar yo.

Calamarcampero

Cita de: Peruconexion en Marzo 07, 2018, 13:04:29 pm
Mas o menos a los 7000 le tuve que echar yo.

Gracias, pues hoy mismo compro y le echo. Hay que ser pijota con las marquitas o da igual? jeje

Calamarcampero

Cita de: Eduard garrell en Marzo 05, 2018, 19:31:39 pm
Yo se lo preguntaría al vendedor, con lo que has pagado por esta furgo te lo pueden aclarar y hasta invitarte a comer.

Total!! :P jajajaja  Pues he preguntado al vendedor y me ha dicho que sin problema, que puedo añadirla aunque no sea en un taller oficial. Aún así (para asegurarme 100x100) he llamado al servicio postventa y me dicen que tampoco, que seguiría en garantía, mientras esas piezas nuevas no afecten a una posible avería.  ¿Algún taller de confianza en Málaga?

Caravello23

KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

MANUELGA

Cita de: Calamarcampero en Marzo 07, 2018, 12:58:25 pm
Buenas, le habéis echado ya el Add Blue?¿ Según me han dicho en el concesionario entre los 7.000 y 10.000 habría que echarle. A mi, que tengo 12.000 aún no me lo ha pedido, pero le voy a echar. ¿Vosotros cada cuanto lo echáis? Gracias.

Yo le rellene el depósito cuando la propia furgo me avisó, no te agobies. Y con respecto a las marcas yo fui directamente a una gasolinera con surtidor y lo llené.

MANUELGA

Cita de: Caravello23 en Marzo 07, 2018, 14:34:40 pm
Colocadas las luces!!

Se quedan muy bien. Vas a cambiarle también las cortas o solo vas a dejarle blancas las de día?

javiercacereskite

Buenas a todos.
aunque se que casi todo por aquí son t6. Os dejo un enlace a mi Pupi. aunque es la mas viejuna, creo que está a tope de forma

https://www.furgovw.org/index.php?topic=345098.0

Sunn

Mola esa Pupi! y las birras de la nevera muuuucho mas!!....jajaja buen trabajo! .palmas

Respecto a las luces de día, ¿que tal?, se calientan?. Supongo queden de lujo, igual me pillo unas, y otras para las luces interiores, que son muchas, y ahorramos en consumo de batería con las Led, a parte de la estética, que molan más en blancas, y se ve mejor.
.palmas
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

Caravello23

No se calientan nada van de lujo!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

camimanue

Cita de: Calamarcampero en Marzo 07, 2018, 12:58:25 pm

A mi ha empezado a pedirlo con 12000 km, indicando que tenía adblue para 2000 km más, le he repostado con casi 13000 en una gasolinera. El concesionario me dijo que puede ser en gasolinera o garrafa, es lo mismo, ahora llevo 18000 y sin problemas
Según la conducción que hagas varía cuando te lo pide, pero si le pones antes de que te lo pida tampoco pasa nada, el depósito funciona igual que el de combustible, antes de vaciarse avisa.

ÓSCARD

Marzo 08, 2018, 20:38:16 pm #434 Ultima modificación: Marzo 09, 2018, 19:51:42 pm por ÓSCARD
Muy buenas caravelos. llevo 17.000km y he rellenado un par de veces. Cuando me ha avisado quedándole unos 2.000km de autonomía. Soy nuevo en el foro y veo que mis dudas son las de muchos. De momento haciendo hucha para ponerle algo sencillo tipo furgomanía a mi T6 150cv Dsg. He visto en la ficha que están homologadas 9 plazas y yo llevo 8.
Ahí va una fotillo de mi caravela (si soy capaz de colocarla)