Mayo 23, 2024, 15:31:26 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MANUELGA

Cita de: lizmark en Febrero 05, 2019, 16:18:27 pm
Es que vaya cagada según que cosas eh? eso de que no suene la alarma al activarla y desactivarla... vamos que si hay un caco al acecho primero te jode el coche y luego sale corriendo. No te han robado (o si) pero te han jodido el coche... a mi me encantaría que me lo activaran, pero en la VW dudo que me lo hagan...

La verdad que desde hace algún tiempo me interesó mucho por el tema VagCom, ya lo hacía con mi anterior vehículo y seguiré con este. La verdad es que por motivos laborales y familiares no tengo apenas tiempo, pero viendo algunos foros sobre todo ingleses y alemanes hay gente que ha conseguido el plegado de espejos y subida de ventanillas con un click al poner la alarma, luz de día y cruce al mismo tiempo, visualizar temp aceite en cuadro mandos...
Cómo he dicho , cada averiguación que haga la subiré aquí y compartiremos información sobre el tema, ya que no hay un foro específico en furgovw.

KRK

Saludos a tod@s, soy nuevo en el foro y novato también como furgonetero. Tengo una vw caravelle T6 blanca desde hace 3 meses y estoy empezando a equiparla. De momento le he puesto el kit ancho de furgomania y estoy mirando el tema nevera e intentando averiguar como viene la segunda bateria que cogí como extra pero que ni en la propia casa saben decirme si tiene relé, si se me va a descargar la principal, ect... espero poder participar en este hilo a menudo y aprender de vosotros que ya veo que hay mucho nivel. Un saludo.

hugora

Cita de: KRK en Febrero 06, 2019, 13:39:03 pm
Saludos a tod@s, soy nuevo en el foro y novato también como furgonetero. Tengo una vw caravelle T6 blanca desde hace 3 meses y estoy empezando a equiparla. De momento le he puesto el kit ancho de furgomania y estoy mirando el tema nevera e intentando averiguar como viene la segunda bateria que cogí como extra pero que ni en la propia casa saben decirme si tiene relé, si se me va a descargar la principal, ect... espero poder participar en este hilo a menudo y aprender de vosotros que ya veo que hay mucho nivel. Un saludo.

Muy buenas y bienvenido al foro
Lo primero enhorabuena por esa peazo furgo, aunque si no me equivoco ya te di la enhorabuena en persona, no? Jeje
Ya sabes, cualquier duda que tengas, pa eso estamos...
.sombrero .sombrero .sombrero
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

amv

Cita de: KRK en Febrero 06, 2019, 13:39:03 pm
Saludos a tod@s, soy nuevo en el foro y novato también como furgonetero. Tengo una vw caravelle T6 blanca desde hace 3 meses y estoy empezando a equiparla. De momento le he puesto el kit ancho de furgomania y estoy mirando el tema nevera e intentando averiguar como viene la segunda bateria que cogí como extra pero que ni en la propia casa saben decirme si tiene relé, si se me va a descargar la principal, ect... espero poder participar en este hilo a menudo y aprender de vosotros que ya veo que hay mucho nivel. Un saludo.
La bateria nada. Lleva relé, olvidate de ella. Si te fijas al poner contacto oiras el rele debajo  del asiento hacer clik!

Tenemos grupo en telegram si quieres pasate pro alli tambien.

https://t.me/joinchat/AMOx9BFK9a92T7JWyssvSw

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


KRK

Cita de: hugora en Febrero 06, 2019, 15:58:06 pm
Muy buenas y bienvenido al foro
Lo primero enhorabuena por esa peazo furgo, aunque si no me equivoco ya te di la enhorabuena en persona, no? Jeje
Ya sabes, cualquier duda que tengas, pa eso estamos...
.sombrero .sombrero .sombrero
Saludos
Hugo


No te equivocas, no... jeje.  ;)

Un saludo

KRK

Cita de: amv en Febrero 06, 2019, 16:15:10 pm
La bateria nada. Lleva relé, olvidate de ella. Si te fijas al poner contacto oiras el rele debajo  del asiento hacer clik!

Tenemos grupo en telegram si quieres pasate pro alli tambien.

https://t.me/joinchat/AMOx9BFK9a92T7JWyssvSw

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Gracias por la invitación. Entonces puedo conectar directamente cualquier cosa (nevera, etc...) sin miedo a quedarme tirado?

amv

Cita de: KRK en Febrero 06, 2019, 16:48:42 pm
Gracias por la invitación. Entonces puedo conectar directamente cualquier cosa (nevera, etc...) sin miedo a quedarme tirado?
Si. Por eso es secundaria. Va separada de la principal. Si te asomas agachado y echar para atras el aisento, vas a ver el relé, es como una cajita negra.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


hugora

Relé separador de carga lo lleva si o si, si no, se te descargaria la batería principal sin tener nada enchufado, pues igualarian las cargas, el tema es si en tú furgo, las tomas de 12v van conectadas a la batería principal o secundaria, y cual toma va a cual batería, de todas maneras sacar una toma exclusivamente para la nevera (yo haría eso) son 4 perras
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

KRK

Imagino que no hay manera de saber si las tomas de mechero van a la principal o a la auxiliar de un modo sencillo  no? Se me ocurre probar en casa a enchufar algo a ver cual de las dos se descarga y si es la principal arrancarla con las pinzas... en principio tengo dos tomas de mechero delante y una detras con lo que me apañaria sin tener que hacerle nada. De todos modos si no lo veo claro le sacaré una directa.

hugora

Febrero 07, 2019, 13:37:10 pm #984 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 13:46:38 pm por hugora
Cita de: KRK en Febrero 06, 2019, 23:17:50 pm
Imagino que no hay manera de saber si las tomas de mechero van a la principal o a la auxiliar de un modo sencillo  no? Se me ocurre probar en casa a enchufar algo a ver cual de las dos se descarga y si es la principal arrancarla con las pinzas... en principio tengo dos tomas de mechero delante y una detras con lo que me apañaria sin tener que hacerle nada. De todos modos si no lo veo claro le sacaré una directa.

Si que hay manera jeje, tienes que enchufar cualquier aparato a una toma de 12v y coges un voltimetro o polimetro y compruebas en la segunda bateria si tienes consumo, si es asi, ya sabes que esa toma va a la segunda, si no, va a la principal,  de todas formas creo recordar que en tu caso vas a tener que tirar una toma directamente de la segunda batería sí o sí pues en la parte derecha de tu furgo no había ninguna toma de 12v, protegela con un fudible
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

KRK

Habia pensado si funcionaban los mecheros tal cual con la bateria auxiliar, pasar el cable de la nevera desde la derecha hacia la izquierda, aunque creo que lo que dices quizás sea lo mejor, y ya de paso le pongo algo de iluminación atrás .

Muchas gracias por la info Hugo.

hugora

Cita de: KRK en Febrero 07, 2019, 16:06:16 pm
Habia pensado si funcionaban los mecheros tal cual con la bateria auxiliar, pasar el cable de la nevera desde la derecha hacia la izquierda, aunque creo que lo que dices quizás sea lo mejor, y ya de paso le pongo algo de iluminación atrás .

Muchas gracias por la info Hugo.

Si, además, no deberías sacar nada de las tomas de 12v, pues es posible que por una parte estén conectados a alguna centralita y al conectar otra cosa le varias los consumos que tenga preestipulados y te de algún error, y por otro lado salvo que pongas fusible quedaría desprotegido y si tienes un corto en la toma anterior te salta el primer fusible y que quedas sin corriente en el resto de la instalación
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

KRK

Entendido, pues sacaré una toma nueva. Miraré a ver quien me lo puede hacer por aqui cerca  (Zamora) a buen precio y con garantias.
Gracias de nuevo  ;)

hugora

Bueno,  creo que voy a tener que abandonar el club de las Caravelles si no me echáis vosotros antes, pues desde este viernes he dejado de tener mi bonita Caravelle...... para pasar a tener una flamante Calivelle Ocea-no







Pues si, hemos californiado la Caravelle, ahora parece otra

Saludos
Hugo

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

jabo

Cita de: hugora en Febrero 11, 2019, 16:36:04 pm
Bueno,  creo que voy a tener que abandonar el club de las Caravelles si no me echáis vosotros antes, pues desde este viernes he dejado de tener mi bonita Caravelle...... para pasar a tener una flamante Calivelle Ocea-no







Pues si, hemos californiado la Caravelle, ahora parece otra

Saludos
Hugo
Más fotos miserias!!!! Jajaja

Un saludo