Junio 06, 2024, 18:43:36 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xmekki

Gracias a todos.
Mañana a ver si se digna a llamarme, que me tiene a la espera y sino lo llamare yo.
Le contare todo lo que hay y a ver si saco algo en claro.
Pues ni le he preguntado de donde viene, porque no me creo mucho lo que puedan decirme los comerciales.
Imagino que era de alguien que le gustaba la playa y se movía mucho.
La verdad que ya la estoy disfrutando bien y no quiero cambiarla porque ya le he tintado los cristales y tengo proyectos en mente con ella.
Gracias de nuevo.
Nos vemos en la carretera.

xmekki

Noviembre 12, 2017, 23:26:06 pm #256 Ultima modificación: Noviembre 13, 2017, 09:27:46 am por xmekki



tomatito007

Claro que sí, xmekki  ;D
Me acuerdo que cuando yo recogí la mía, comprada en DsWeltAuto, con 1 año de antigüedad, al ir a sincronizar el móvil, comprobé que había -como mínimo- 15 teléfonos asociados anteriores en la pantalla (nombres extranjeros, nacionales, nombres curiosos, etc...) Entonces comprendí que mi "Prudence" había sido de flota o alquiler y no me gustó mucho pensara quién la había manipulado y cómo. Pero borré todos los datos asociados y se me presentó una pantalla "en blanco" para asociar mi móvil Y ahí empezó mi historia de amor, sin cuestionarme qué vida llevó anteriormente (no voy a hacer símiles con parejas o mascotas "recicladas"  .nono .nono .nono). Y también había arena en los espacios para guardar cosas, ahora que lo pienso. Y, fijándome, también encuentro marcas de cinta de carrocero... pero NADA me quita la ilusión por seguir camperizando y poniéndola guapa. Y ella, como buen vehículo que es, encaja todo de buen grado y lo luce.
¡Y no me ha dado NI UN SÓLO PROBLEMA en 25.000km que le he metido !!!  .palmas .palmas  .ereselmejor
Así que vamos a seguir ayudándonos entre todos a escoger las mejores opciones de camperización y a compartir ideas.
SALUD (por encima de todo) Y KILÓMETROS
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

fantastic64

Jajajaja tomatito!! me ha encantado tu mensaje ... y tienes toda la razón. A mí me ha pasado lo mismo aunque yo sí que sabía que era de flota de alquiler ... pero a mí me da igual ... la quiero un montón  .loco2

tomatito007

Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Doberandpap

Cita de: fantastic64 en Noviembre 04, 2017, 16:17:05 pm


Por otro lado estaba pensando en ponerle una cámara trasera y me gustaría preguntaros si alguno de vosotros ya ha pillado algo el aliexpress o amazon que se pueda adaptar bien a nuestro furgo.


Yo tb las estoy mirando. Cuándo tenga info la comparto. De momento tengo claro, que necesito la furgo "en mis manos" para poder hacer nada. Lo primero es saber qué conexiones tiene la radio y a partir de ahí ver la opción de cámara con o sin cable.
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Cita de: daniramov en Noviembre 06, 2017, 12:02:34 pm
Yo en la multivan venía instalada cuando la compré, pero el anterior dueño me dijo que era una china de aliexpress, y funciona muy bien, navegador y cámara con buena resolución incluso de noche. Mi recomendación que tiréis hacia Android porque Wince (el que yo tengo) es más tedioso y da problemas de compatibilidad, pero cualquiera puede ir muy bien, y la instalación es sencilla.



Anotado   .factura
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Cita de: lizmark en Noviembre 06, 2017, 20:34:04 pm
Es vergonzoso que por la miseria que valen esas gomas no vengan ya colocadas en todas las T6 desde la más básica...  :-\


Totalmente de acuerdo!! >:(
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Noviembre 17, 2017, 12:51:12 pm #263 Ultima modificación: Noviembre 17, 2017, 13:08:06 pm por Doberandpap
Cita de: xmekki en Noviembre 08, 2017, 17:38:55 pm

No me había dado cuenta que no tiene control de velocidad y quería preguntaros si alguien se o ha puesto o si sabe si se puede poner.
Es una caravelle t6 de 150 cv.


Cita de: lizmark en Noviembre 08, 2017, 18:16:13 pm
La trendline sólo lo tiene como extra. El control de velocidad viene de serie en la Premium, yo no podría vivir sin él, es una de las cosas indispensable que para mi debe de tener un coche. No sé si a este modelo se le puede poner, pero me consta que a otros coches de otras marcas si se les puede poner a posteriori.


Sí se puede añadir, pero hay que ser algo manitas. Yo tengo un Tempomat añadido en mi T5. Aquí tenéis el tutorial: https://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0

Yo personalmente compré en un desguace un mando de Seat Ibiza con el tempomat y por internet los cables (ebay) y mi mecánic,o que es un crack, hizo magia con el tutorial. El post, está en algún lado de este foro.... pero no sé dónde. A ver si lo encuentro.

Coste total 25€ del mando + 25€ de los cables (sin contar con la mano de obra del mecánico, que le invité a merendar)
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Noviembre 17, 2017, 12:57:00 pm #264 Ultima modificación: Noviembre 17, 2017, 12:58:53 pm por Doberandpap
Cita de: xmekki en Noviembre 12, 2017, 08:17:09 am
Gracias tomatito.
Estoy algo decaído con mi caravel·les y necesito opinión general.
Os cuentonces lo que me he encontado.
Primero decir que ha sido una compra arriesgada porque no blanquilla a ver en directo, ya que estaba en Sevilla wagen.
Aunque el comarcial después de pasarme fotos pero que evidentemente solo se ve un estado general me aseguro que no tenía ningun desperfecto y que estaba como nueva.
La furgo tiene 1 año y 51000 km.
A priorí me parece mucho pero bueno.
Después de un mes de espera (desesperado porque me dieron 10 dias) recibo la furgo un viernes por la tarde.
La veo por encima y aprecio que no está todo lo limpia que debería, después de que el comercial me digera que la limpiarán al llegar.
Detectó unas líneas de escalón de pintura, de la cinta de carrocero. Vaya chapuza pienso.
También veo que no han tapado bien las partes no pintables y lógicamente ha quedado pintado y veo que por dentro hay arena en los huecos de fijación para la carga.
Dejo de mirar más y me voy a casa cabreado.
En los días siguientes y ya de día,  me he encontrado:
Más zonas mal pintadas y tapadas, incluso un zona donde han cargado mucha pintura y ha hecho gota.
Más zonas sucias por dentro (si han limpíado, serà por delante y con un trapito).
Un agujero en la parte trasera de la tercera línea de asientos.
La goma de cierra de la puerta del conductor, por donde pisas cuando bajas rota y con óxido en la chapa.
Una pieza del cierre de la puerta corredera que es metálico,  desgastado cómo si lo hubieran cortado con una radial.
Y algunas tonterías más que ya no quiero ni darle importancia.
No se si estoy haciendo un mucho porque es un coche de segunda mano o que.
Pero por 25000 que me ha costado y que me diga que esta como nueva a mi me jode bastante.
Gracias por aguantar el toston.


Ayyyy Yo te entiendo.... a mi me daría un patatús. Con el esfuerzo y la ilusión que requiere todo esto... Pero es que hay que ir a verlas. No se puede gastar uno 25.000eur y no ir a verla.
nORMAL QUE ESTÉS CABREADO. Ánimo. Ahora ya la tienes y hay que disfrutarla a tope. Verás lo que la llegas a adorar :) Te dará muy buenos momentos!!!
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Peruconexion

 Buenas compañeros!

Uno más esperando a que llegue la Caravelle, q supuestamente nos va a llega un par de días antes de irnos de viaje a Francia. Así que estamos intentando adelantar alguna cosa básica.

Vamos a fabricar aislantes para las ventanas, pero no sabemos las medidas exactas. Si alguno de los q la tenéis me las puede pasar...pago con unas cerveza en la próxima visita a Segovia.

Nuestra Caravelle va a ser de ba@lla corta y portón atrás.

Muchas gracias. Saludos y nos vamos leyendo.

Marmupe

Enhorabuena Peruconexion, tranqui que la espera merece la pena.
Para los aislantes si van a ser caseros es mejor que esperes a tener la furgo y te haces la plantilla con cartón así iras a lo que quieres, para que puedas ajustar mejor, a ver si saco un rato y te paso las medidas de las ventanas para que puedas ir haciendo los primero recortes.

Por si alguno le interesa acabo de colgar las "cutrefundas" que le he hecho a los asientos de la furgo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331342.msg4165369#msg4165369

@xmekki como van esos ánimos???

alviyi

Hola muy buenas estoy esperando la Caravella T6 Larga ya queda poco, esta es nuestra primera furgo, eso si, siempre habíamos soñado con una y las comodidades que nos podía dar,  somos famila numerosa así que vamos a notar diferencia de ir en un berlina y penando.

Tengo  una pregunta que me surge antes de que nos den la furgo, a ver si alguien ya paso por aquí y sabe lo que hablo.

La furgo la vamos a matricular como turismo 9 plazas y la 2 fila de tres plazas tenemos intención de quitarla.
Mi pregunta es ¿cuando tenga que pasar la ITV? tengo que montar las 9 plazas.

Muchas gracias de ante mano.

Peruconexion

Cita de: Marmupe en Noviembre 28, 2017, 23:02:32 pm
Enhorabuena Peruconexion, tranqui que la espera merece la pena.
Para los aislantes si van a ser caseros es mejor que esperes a tener la furgo y te haces la plantilla con cartón así iras a lo que quieres, para que puedas ajustar mejor, a ver si saco un rato y te paso las medidas de las ventanas para que puedas ir haciendo los primero recortes.

Por si alguno le interesa acabo de colgar las "cutrefundas" que le he hecho a los asientos de la furgo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331342.msg4165369#msg4165369

@xmekki como van esos ánimos???


Si van a ser caseros, pero como vamos a andar apurados antes del viaje queremos avanzar lo posible pegando y cosiendo las capas dando algo de margen de más y luego ya recortar a la medida y coser los bordes. Por eso preguntábamos las medidas aunque no sean exactas para hacernos una idea.


Peruconexion

Como molan las fundas. Le dan un aire retro superchulo.