Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

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vitu101

Cita de: cuv en Octubre 26, 2017, 15:18:22 pm
Según el hilo, unos 5 litros para tener inercia


no sé si tan poco, pero en cualquier caso, 5 litros no los tienes entre el hydronic y el intercambiador de placas ... por eso te comentaba. Además como se dice más arriba, al calentar el motor tienes indirectamente una calefa estacionaria si alimentas los ventiladores del salpicadero...
Soy ciudadano del mundo... Hoy europeo, quién sabe si mañana refugiado; y todo sin haberlo elegido
*** ** Vendo nevera vw california t4 2001  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360582.0*****

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jonnye

Cita de: vitu101 en Octubre 26, 2017, 08:35:35 am
compañero,

necesitas calentar varios litros para tener inercia y que el hydronic no ande parando y arrancando. Léete bien el hilo que está todo explicado, algunos compañeros contaban ese problema.
entiendo perfectamente;
me referia para calentar antes el radiador de calefa y despues abrirla para calentar el resto.
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: vitu101 en Octubre 26, 2017, 15:40:18 pm
no sé si tan poco, pero en cualquier caso, 5 litros no los tienes entre el hydronic y el intercambiador de placas ... por eso te comentaba. Además como se dice más arriba, al calentar el motor tienes indirectamente una calefa estacionaria si alimentas los ventiladores del salpicadero...


sigo avanzando para gestionar el ventilador.
he desmontado la resistencia del ventilador y ya sé como hacerlo funcionar con la bateria del coche.

- dando tensión al negativo despues de resistencia funciona directo, con unos 8v estaría a la mitad de velocidad.
pero tiene que ser tension que aguante el gran consumo.

- puenteando el positivo de entrada de 12v y metiendo resistencia a los pines pequeños de mando funciona a tope,
jugando con resistencias simulando el reostato del clima se varía la velocidad,
He probado con 150 k ohmnios y a principio giraba a unos 3/4 de la velocidad, a rato incluso puenteando directo gira a menos de la mitad de velocidad, no sé si será porque detecta aumento de temperatura o por que..

seguiré estudiándolo para hacer el montaje de los termostatos
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

vitu101

Cita de: jonnye en Octubre 26, 2017, 16:56:49 pm
entiendo perfectamente;
me referia para calentar antes el radiador de calefa y despues abrirla para calentar el resto.


si instalas la bomba y el intercambiador de placas junto al radiador te aseguras de calentar radiador y el intercambiador. Es lo que hacen la mayoria de los bricos de T4 que he visto. El intercambiador, si no recirculas agua caliente sanitaria por el circuito secundario, no se enfria asi que no pierdes demasiada eficiencia si solo quieres calefa (ten en cuenta que el intercambiador lo tienes que montar bien aislado; los de ebay suelen venir con la opcion de un aislamiento a medida, merece la pena.

Para la parte de calefa, te recomiendo que busques en el foro hilos de "kit hydronic" que viene muy bien explicado (creo que el kit iba para los radiadores del salpicadero, pero me parece mucho mejor tu idea del radiador de pies trasero).

No se si te he aclarado  :roll:
Soy ciudadano del mundo... Hoy europeo, quién sabe si mañana refugiado; y todo sin haberlo elegido
*** ** Vendo nevera vw california t4 2001  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360582.0*****

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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jonnye

Cita de: vitu101 en Octubre 27, 2017, 15:05:50 pm
si instalas la bomba y el intercambiador de placas junto al radiador te aseguras de calentar radiador y el intercambiador. Es lo que hacen la mayoria de los bricos de T4 que he visto. El intercambiador, si no recirculas agua caliente sanitaria por el circuito secundario, no se enfria asi que no pierdes demasiada eficiencia si solo quieres calefa (ten en cuenta que el intercambiador lo tienes que montar bien aislado; los de ebay suelen venir con la opcion de un aislamiento a medida, merece la pena.

Para la parte de calefa, te recomiendo que busques en el foro hilos de "kit hydronic" que viene muy bien explicado (creo que el kit iba para los radiadores del salpicadero, pero me parece mucho mejor tu idea del radiador de pies trasero).

No se si te he aclarado  :roll:

Que material es mejor para aislar el intercambiador?
Cuando lo ponga le haré algo artesanal.

Cuando tenga tiempo miraré si saco algo en claro por esos hilos.
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Tengo listo para activar a distancia la Thermo Top comandada por un termostato interior.
Con otro termostato al radiador de la calefa da orden al ventilador del salpicadero para activarse.
Activa a 14º y desactiva a 20º medidos en la parte alta del pilar B.

Más adelante pondré otro termostato al radiador para gestionar la activación del Thermo Top solo cuando la temperatura baje tanto que no aporte calor al interior.
Así evito despilfarro cuando se pone en marcha de nuevo al bajar de 50?
Siendo suficiente que se active alrededor de los 30º.

La activación la hago desde un modulo gsm con 4 canales
Y varios programadores horarios con 16 activaciones independientes cada uno.
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

kitopa

Muy buenas compañer@s!

Estoy en plena camperización de una jumper l3h2,  y compre hace tiempo una calefaccion como la airtop 2000, pero china (Iparvan), y un hydronic d5ws(segundamano en este foro), y viendo este hilo veo que con un radiador de una calefacciónde una ambulancia que recicle de una camperización, podria montar calentador de agua para ducha y fregadero, y calefacción con el radiador, y asi no montar la calefa china.
aqui dejo unas fotos de lo que tengo (creo que me faltan los conectores para el controlador). Por cierto, el hydronic es nuevo, sin uso.













Si me podeis indicar que me faltaria, y que pensais, si es viable.

Muchisimas gracias!


Lukiluc

El radiador de la ambulancia me temo que te gastará demasiados amperios
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

freecamper

Noviembre 05, 2017, 19:57:17 pm #354 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 20:02:59 pm por freecamper
Cita de: Lukiluc en Noviembre 05, 2017, 19:41:26 pm
El radiador de la ambulancia me temo que te gastará demasiados amperios

para reducir consumo, se podría regular la velocidad del ventilador... ¿?


Lukiluc

Cita de: freecamper en Noviembre 05, 2017, 19:57:17 pm
para reducir consumo, se podría regular la velocidad del ventilador... ¿?


Si regulas con un reostato, es decir con resistencias, no ganas nada ya que tendrías el mismo consumo, solo que se lo comería la resistencia.

La única solución sería un regulador de pulsos pwm, que básica,ente lo que hace es cortar la corriente y volverla a dar, muy rápido, de manera que el ventilador recibiría la media del periodo con lo que regularías gastando menos (perdón por explicarlo tan mal, en Google seguro lo explican mejor)
Te serviría seguramente esto, búscalo en Amazon
Controlador de Velocidad del Motor Regulador de Velocidad de DC PWM 20A 10-60V
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

kitopa

una pregunta importante; ¿puedo conectar directamente el agua fria a la entrada del hydronic y que salga ya caliente del hydronic? me refiero si es posible que pase agua a traves del hydronic, en vez de liquido refrigerante.

Muchas gracias!

Lukiluc

Cita de: kitopa en Diciembre 01, 2017, 22:24:01 pm
una pregunta importante; ¿puedo conectar directamente el agua fria a la entrada del hydronic y que salga ya caliente del hydronic? me refiero si es posible que pase agua a traves del hydronic, en vez de liquido refrigerante.

Muchas gracias!

Si se puede he leído que alguien del foro lo hace. El problema de re circular agua por el hidronic en vez de anticongelante es que la cal y los residuos del agua supongo lo estropearan antes. Por eso mi intención de usar un Intercambiador de placas que ya es para eso.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

jsepia

Hola, se que este foro lleva mucho tiempo inactivo pero necesito ayuda.Me explico:
Tengo una vito marcó polo 112 del 2003,trae hydronic d5wz de serie y lo quiero usar para calentar agua de la ducha como se explica en este foro. El problema es que no consigo que el hydronic funcione instalado en la furgo con su cableado original, pensé que estaba roto, pero mi sorpresa es que si lo conecto a una batería fuera de la furgoneta funciona perfecto, he comprobado el cableado de la furgoneta y está bien, con la furgo arrancada llegan 14v a los terminales 1,5,6,7 y masa a 2. Comprobé la continuidad del cable que va a la bomba de gasoil y da continuidad tanto al terminal 2 masa, como al terminal 4.
¿Alguien se sabe porque no arranca?
Gracias de antemano