Calefacción Webasto airtop 2.000 ❅ ☃ bajo el asiento del conductor en VW T-3

Iniciado por alcasa, Noviembre 11, 2012, 16:28:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lispanico

Muy buen brico!
En estos dias de confinamiento me he puesto a ver varios bricos tuyos y son muy buenos, y tienes buenísimas ideas, voy a coger mas bricos tuyo para hacer cosas en mi furgo.
Acabo de comprarme la calefacción estacionaria Planar 2D, y pensaba de ponerla donde la has puesto tu, pero debajo del copiloto (debajo del conductor tengo la batería secundaria). Mirando debajo de la chapa donde tengo que engancharla y perforar, hay unos tubos (no se de que son) y hay el tubo de los vapores o respiradero del deposito de combustible. Se pueden apartar para que el calor de la salida de gases de la Planar no le afecte a esos tubos? Sobretodo al de el deposito?
Saludos

alcasa

instalarla en ese lugar, lo veo francamente peligroso, un aparato que tiene combustión y un tubo de escape metálico que se pondrá muy caliente junto a 4 tubos de gasoil de plástico y caucho, mmmmm, no sé   .loco2  , mejor cambia de sitio la bateria auxiliar, si miras detrás del piloto trasero izquierdo, te cabe una bateria de agm de 85 AH, mucho más barata que la pequeña y cara al ser de medida especial que llevas bajo el asiento del conductor, es mi ponión.

visitas; 8.290

Lispanico

Cita de: alcasa en Junio 07, 2020, 13:13:51 pminstalarla en ese lugar, lo veo francamente peligroso, un aparato que tiene combustión y un tubo de escape metálico que se pondrá muy caliente junto a 4 tubos de gasoil de plástico y caucho, mmmmm, no sé   .loco2  , mejor cambia de sitio la bateria auxiliar, si miras detrás del piloto trasero izquierdo, te cabe una bateria de agm de 85 AH, mucho más barata que la pequeña y cara al ser de medida especial que llevas bajo el asiento del conductor, es mi ponión.

visitas; 8.290
Acabo de sanear el espacio debajo del conductor y cambiar los cables de y por la batería secundaria y ordenarlos. Pensar de quitar todo el cableado para ponerlos en otro sitio me da pereza. 
Creo que voy a poner la calefacción debajo del arcón.
Otra pregunta:
Al cortar el anclaje del cinturón y moverlo unos cm , al pasar la ITV te han dicho algo algunas veces? Me dijo un amigo que si lo hacía podía tener problemas en la ITV.
Muchas gracias Alcasa!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Lispanico en Junio 16, 2020, 09:05:28 am.....................Al cortar el anclaje del cinturón y moverlo unos cm , al pasar la ITV te han dicho algo algunas veces? Me dijo un amigo que si lo hacía podía tener problemas en la ITV.
Muchas gracias Alcasa!!..........

he pasado más de 10 ITV así y no me han dicho nada

En la foto de tu bateria auxiliar, he visto un punto peligroso, la proximidad del borne positivo con la chapa de la carrocería, por seguridad, intercala en ese espacio un buen material aislante que los separe, goma, plástico, etc

Lispanico

Cita de: alcasa en Junio 16, 2020, 10:56:57 amhe pasado más de 10 ITV así y no me han dicho nada

En la foto de tu bateria auxiliar, he visto un punto peligroso, la proximidad del borne positivo con la chapa de la carrocería, por seguridad, intercala en ese espacio un buen material aislante que los separe, goma, plástico, etc
En la foto se ve pero puse un plástico / goma trasparente. Ese que se usa poner el los cajones de la cocinas, anti deslizante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk